Puede parecer difícil, pero decorar un baño pequeño es, si lo piensas bien, sencillo. Eso sí, probablemente tendrás que pensar muy bien cada paso que vas a dar para sacar el máximo provecho de cada centímetro de espacio.
Para decorar un baño pequeño tienes que echar mano de algún truco, de la amplísima oferta de elementos para baños que tenemos en la actualidad, de un poquito de inspiración y también del sentido común, claro.
No me quiero quedar en esta ocasión en los clásicos “trucos” de elegir una cortina de ducha en lugar de una mampara (personalmente no estoy de acuerdo con esta idea), utilizar cestos como almacenamiento o colocar un gran espejo que potencie la luz y duplique el espacio. Por supuesto son válidos y deberías tenerlos en cuenta. Pero hoy quisiera darte otras ideas.
Decorar un baño pequeño
Imagen
Apuesta por un suelo especial, pero mantén el resto de las paredes lisas y sencillas para evitar un efecto recargado:
Imagen
Crea una continuidad entre el espacio de la ducha y el resto del baño. Conseguirás que el espacio parezca mayor. Si cambias los materiales en la zona de la ducha, por ejemplo, lo interrumpirás visualmente:
Imagen
Elige elementos que destaquen, como una grifería especial. Una grifería en color negro mate o dorada ocupará el mismo espacio que una más tradicional, pero dará un toque diferente a tu baño:
Imagen
Aprovecha los nuevos diseños en mobiliario de baño y sanitarios. Piensa por ejemplo en un mueble para lavabo que a su vez sirva de toallero:
¿Y por qué no utilizar una puerta corredera? ¿Habías pensado en todo el espacio que puedes ahorrar?
Imagen
Como te decía al principio, además de algunos trucos el sentido común te dirá que optes por una ducha en lugar de bañera, por un lavabo estrecho, por baldas en lugar de armarios…¡y por inspirarte mucho.
Aprovecho también para recordarte que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo suscribiéndote a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.