5 trucos para decorar una habitación juvenil

Decorar una habitación juvenil puede ser una tarea ardua, sobre todo cuando se trata de un espacio pequeño. Sin embargo existen algunas técnicas que podrías poner en práctica y conseguir con ello un diseño bastante cuidado y sobre todo: que le guste a quien la va a utilizar más continuamente. Hoy te traemos estos 5 trucos en decoración para los más pequeños del hogar.

1. Sobre los colores:

Si no estás seguro de lo que le gusta a tu hijo, siempre es bueno apostar por tonos pastel, claros y neutros. La gran ventaja de utilizarlos, es que puedes tener en tus manos la oportunidad de probar una gran paleta de tonalidades, que van desde el azul, hasta el rosa, sin temor de que se vean invasivos o molesten al chico que ocupará ese espacio.



Así mismo, es bueno que sepas que no deben estar en las cuatro paredes. Sería bueno poner un color en una y un degradado en otra, pero del mismo color.

Te puede interesar: Decoración variedad de papeles

2. La iluminación:

Al ser una habitación juvenil, las ventanas deben jugar un papel determinante en la decoración. Es bueno que aproveches la luz natural y que estas se mantengan despejadas en todo momento, en lo posible sin cortinas o al menos con persianas que puedan retirarse con facilidad cada día. Aunque también es cierto que los motivos a cada lado, como las figuras y los cuadros, pueden darle un estilo más moderno y cuidado.

3. Las alfombras:

La ubicación de alfombras es una buena estrategia para cambiar el ambiente de cualquier lugar, y más cuando de los cuartos se trata. Es probable que te sientas tentado a tapizar la superficie del suelo, sin embargo las alfombras solo deben utilizarse en un tramo del suelo y jamás en la totalidad del espacio (a menos que se trate de un cuarto de juego para niños pequeños o un sitio de lectura).



4. Los poster:

Esta es la mejor estrategia que puedes usar en un cuarto juvenil. Los poster son carteles con fotografías de vocalistas, bandas o álbumes de artistas muy populares durante la década de los 90′ pero que cada vez toman más fuerza entre nosotros por su utilidad a la hora de decorar. Lo cierto es que deben estar en sitios clave como la cabecera de la cama, o justo al frente de la pared que se puede ver cuando entramos a la habitación.

5. Los acolchados:

Para hacer contraste de los colores que utilizaste, es bueno usar acolchados de diferentes texturas y tonalidades. Hoy en día una muy buena opción es el terciopelo para la cojinería y el algodón para los sofás. Así mismo se usa la tela para cubrir la madera y los tejidos transpirables para las cortinas y las mesas de noche.



Sin duda una habitación juvenil es la oportunidad perfecta para probar diferentes estilos en decoración, ¿y por qué no? reproducir lo que has hecho en otros lugares que lo puedan necesitar y moldearlo a tu gusto.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Cualquiera de los cuadros o marcos se limpia primero en seco. Lo ideal es hacerlo con aspiradora o con un cepillo de dientes muy blando para llegar a todos los rincones. Cuidado de marcos y cuadros ...

Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillita ...

Recomendamos