comunidades

5 trucos que utilizan los decoradores, con buen Feng Shui

Hay una semejanza entre el Feng Shui y el otoño, que es bueno aplicar en nuestro día a día. Es una época de cambio y renovación.

Empezamos esa "renovación" por necesidad, haciendo el cambio de ropa de la estación y, en muchos casos, haciendo una limpieza afondo en nuestro hogar.

Cuando realizamos esa limpieza afondo, muchas veces tenemos la necesidad, o simplemente nos apetece, hacer un cambio en la decoración de alguna estancia de la casa. Generalmente estas limpiezas se realizan dos veces al año. Una de ellas es con la llegada del frío.

Cuando llega el otoño tenemos la necesidad de realizar cambios


¿Por dónde empezamos?

- Tengo que recordarte que estás en un blog dedicado a la divulgación del Feng Shui.

- Te propongo empezar por el conocimiento del significado literal de la palabra Feng Shui: viento y agua.

- Sus bases fundamentales son: limpieza y orden.

Como nos encontramos en el cambio de ropa estacional, aprovechamos siempre para ordenar y limpiar.

Como las bases del Feng Shui las tenemos por la mano, vamos a repasar 5 sencillos trucos que usan los decoradores y te pueden ayudar a cambiar la decoración de tu hogar.

Personalmente, interpreto la decoración como la forma que tenemos de vestirnos, "es cuestión de gustos", estilos de vida y necesidades de cada uno.

Es posible que te guste tu casa tal y como está pero te apetece darle una vuelta, igual que hemos hecho con el vestuario. Nos vamos a centrar en el salón, pero estos trucos son aplicables a cualquier otro espacio de la casa.

1 Opta por la simetría en tus objetos decorativos: cuadros, lámparas, muebles, fotos etc.











Quiero que te fijes bien en las imágenes, la simetría garantiza una visión del espacio limpio y ordenado.

2 Renovar los textiles del hogar: cojines, mantitas, alfombras. Es una de las formas más sencillas, económica y agradecidas que tenemos para cambiar el look de cualquier espacio.









Cojines, mantas, alfombras, aportan a nuestro espacio confort, comodidad, creando una atmósfera muy cálida. ¡Pero cuidado! deben tener un sentido con la gama de color del sofá y entre ellos mismos ya que si no pueden ofrecer el efecto contrario y verse un batiburrillo sin lógica decorativa.

3 Incluir "espejos". Es curioso ver que en la mayoría de las casas no hay espejos decorativos. Posiblemente, te gustan pero no sabes muy bien como utilizarlos.
Para decoradores, interioristas y, por supuesto, consultores de Feng Shui los espejos son la gran herramienta del cambio.

- Un espejo es ideal para cualquier habitación, pasillo, o estancia pequeña y estrecha.

- Duplican la luz natural.

- Duplican los metros reales y dan sensación de amplitud.







Estoy segura que has ido a algún local, o a la casa de alguien, y te ha llamado mucho la atención como se han utilizado los espejos. Te gustan pero no te atreves a incluirlos en tu casa.
Posiblemente si te decides a incorporar un espejo en tu ambiente verás como aprecias un gran cambio, sobre todo si en tu hogar se da alguna de las citas sobre el espacio anterior, o todas.

Eso sí, recuerda que el espejo duplica lo que se refleja, por lo que debes ser cuidados@ y ver exactamente que se refleja. Si ese espejo refleja una mesa de salón repleta de cosas...

4 Iluminación en su amplio sentido de la palabra.

Ahora los días son mucho más cortos y, con las nuevas circunstancias, que estamos viviendo a causa del Covid muchos teletrabajamos y una buena iluminación es fundamental.

Para el Feng Shui, la iluminación representa al Elemento Fuego y nos ayuda a mantener esa energía yang que tanto nos recuerda al verano.

Sin duda es el momento de cambiar las luces directas, indirectas, o simplemente colocar velas. Una buena iluminación nos cambia nuestro estado de ánimo y por supuesto la apariencia de una estancia.












El catálogo de ideas puede ser infinito, se trata de que encuentres la opción que más te guste y te convenga a ti y a tu hogar, teniendo presente que la luz es fundamental, si falta luz cualquier estancia se ve triste.

5 Decorar las paredes para tener una casa con personalidad.

Escoge el estilo y composición que más se adapte a tus gustos. Igual que con los textiles hay que buscar una composición armoniosa.

Hay infinidad de post, artículos, imágenes que te muestran todo tipo de composiciones para el salón, dormitorio, escalera.

Para que se vea un hogar con personalidad tiene que tener un sentido "un propósito".

Me explico, si a ti te gusta exponer o decorar con tus fotos, ¡pues adelante!

Define tu estilo y decora tus paredes con aquello que te gusta, que muestre tus hobbies, incluso aquello que tu mismo creas como tapices de macrame, etc.








Bueno lectores, espero que veas algunas de estas ideas aplicables en tu casa. Atrévete a cambiar, si el resultado no te convence, ¡no pasa nada! Los trucos que te facilitamos son básicos y con un coste muy reducido.

No será el fin del mundo si cuando le haces una foto al salón no la veas para subirla a Instagram, estoy segura que si le haces 20, alguna estará estupenda para divulgarla en las redes, y si no llamas a un profesional y que la haga.

¡Que un chi con ganas de cambio otoñal te acompañe!



Fuente de imágenes: Pinterets, Blog Tatiana Doric, Equilibrio Feng Shui.

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Montse Barquero Foto de Laia Prats Hola amig@s hoy un post muy personal e intimista, el dia de hoy estaremos hablando de las mejores cosas del Feng Shui. Me apetece mucho compartir con tod@s esta sens ...

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui estilo de vida coronavirus Feng Shui plantas ...

Las bases fundamentales del Feng Shui son: limpieza y orden. Para poder trabajar desde nuestra casa "el orden" es primordial. En el momento actual que estamos viviendo, somos muchos los que trabajamos desde casa. En un mundo ideal deberiamos tener una habitación dedicada exclusivamente para trabajar. La realidad de muchas de las casas es otra completamente distinta. Lo habitual es dedica ...

Feng Fhui consejos decoración ...

En la última publicación hable sobre las preguntas que más se repiten sobre los espejos. De estas preguntas han surgido otras. Me siento muy satisfecha por tener uno lectores con tantas ganas de conocer en profundidad todo lo relacionado con el Feng Shui. Creo que sois mis lectores porque compartís conmigo algunas cosas. Inquietud por conocer lo que nos rodea. Ejercer una especie de "control& ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

colores feng shui los cinco elementos láminas feng ...

Hay cuatro tipos de personalidad Feng Shui a la hora de decorar, ¿lo sabías?. Descubrirlo te ayudará a trabajar el FS de una manera determinada, a descubrir cómo avanzar en dirección a tus objetivos. Lo importante a veces es ¡darle la vuelta! a las cosas que ya haces... Hoy vamos a descubrir dos de ellas, y podrás conocer el tuyo al final de este post... 1º personalidad Feng No prestas demasia ...

feng shui

Antes de empezar con los consejos o recomendaciones Feng Shui, quiero anotar algo que a mí (alias motivada) me ha parecido interesante. La cultura oriental se rige por el calendario solar y lunar. Fue en la antigua Roma cuando se añadió los dos meses que hoy en día conocemos como Enero y Febrero. Enero, en honor al Dios Lano (protector de puertas y entradas) ¡veis como en todas las culturas e impe ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

feng shui consejos feng fs personal ...

Te preguntarás qué relación puede existir entre el Feng Shui y las rebajas, ¿acaso son compatibles?, pues sí que lo son. Como ya sabrás uno de los Gua del Mapa Bagua en nuestro hogar es la prosperidad y abundancia que abarcan todos los aspectos de nuestra vida, no sólo materiales. Pero a veces aunque trabajemos mucho estos conceptos no llegan, no se hacen evidentes, ni materiales. ¿Por qué?. Senc ...

feng shui ideasfeng la butaca

Ya estoy aquíiiii... no estoy desaparecida ;) simplemente terminando las últimas asesorías antes de que empiecen mis ansiadas vacaciones, contestando emails, resolviendo dudas... y este mes ya no damos para más... Qué ganas de una escapadita Feng, ¿verdad?. Sin más demora comenzamos con una nueva consulta, ayudamos a una pareja que acaba de mudarse y nos realizan la siguiente pregunta. Vía Heri ...

feng shui flores lenguaje de las flores.

Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com/2015/03/reto-facilisimo-flores.html?, Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva". Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activa ...