comunidades

5 trucos que utilizan los decoradores, con buen Feng Shui

Hay una semejanza entre el Feng Shui y el otoño, que es bueno aplicar en nuestro día a día. Es una época de cambio y renovación.

Empezamos esa "renovación" por necesidad, haciendo el cambio de ropa de la estación y, en muchos casos, haciendo una limpieza afondo en nuestro hogar.

Cuando realizamos esa limpieza afondo, muchas veces tenemos la necesidad, o simplemente nos apetece, hacer un cambio en la decoración de alguna estancia de la casa. Generalmente estas limpiezas se realizan dos veces al año. Una de ellas es con la llegada del frío.

Cuando llega el otoño tenemos la necesidad de realizar cambios


¿Por dónde empezamos?

- Tengo que recordarte que estás en un blog dedicado a la divulgación del Feng Shui.

- Te propongo empezar por el conocimiento del significado literal de la palabra Feng Shui: viento y agua.

- Sus bases fundamentales son: limpieza y orden.

Como nos encontramos en el cambio de ropa estacional, aprovechamos siempre para ordenar y limpiar.

Como las bases del Feng Shui las tenemos por la mano, vamos a repasar 5 sencillos trucos que usan los decoradores y te pueden ayudar a cambiar la decoración de tu hogar.

Personalmente, interpreto la decoración como la forma que tenemos de vestirnos, "es cuestión de gustos", estilos de vida y necesidades de cada uno.

Es posible que te guste tu casa tal y como está pero te apetece darle una vuelta, igual que hemos hecho con el vestuario. Nos vamos a centrar en el salón, pero estos trucos son aplicables a cualquier otro espacio de la casa.

1 Opta por la simetría en tus objetos decorativos: cuadros, lámparas, muebles, fotos etc.











Quiero que te fijes bien en las imágenes, la simetría garantiza una visión del espacio limpio y ordenado.

2 Renovar los textiles del hogar: cojines, mantitas, alfombras. Es una de las formas más sencillas, económica y agradecidas que tenemos para cambiar el look de cualquier espacio.









Cojines, mantas, alfombras, aportan a nuestro espacio confort, comodidad, creando una atmósfera muy cálida. ¡Pero cuidado! deben tener un sentido con la gama de color del sofá y entre ellos mismos ya que si no pueden ofrecer el efecto contrario y verse un batiburrillo sin lógica decorativa.

3 Incluir "espejos". Es curioso ver que en la mayoría de las casas no hay espejos decorativos. Posiblemente, te gustan pero no sabes muy bien como utilizarlos.
Para decoradores, interioristas y, por supuesto, consultores de Feng Shui los espejos son la gran herramienta del cambio.

- Un espejo es ideal para cualquier habitación, pasillo, o estancia pequeña y estrecha.

- Duplican la luz natural.

- Duplican los metros reales y dan sensación de amplitud.







Estoy segura que has ido a algún local, o a la casa de alguien, y te ha llamado mucho la atención como se han utilizado los espejos. Te gustan pero no te atreves a incluirlos en tu casa.
Posiblemente si te decides a incorporar un espejo en tu ambiente verás como aprecias un gran cambio, sobre todo si en tu hogar se da alguna de las citas sobre el espacio anterior, o todas.

Eso sí, recuerda que el espejo duplica lo que se refleja, por lo que debes ser cuidados@ y ver exactamente que se refleja. Si ese espejo refleja una mesa de salón repleta de cosas...

4 Iluminación en su amplio sentido de la palabra.

Ahora los días son mucho más cortos y, con las nuevas circunstancias, que estamos viviendo a causa del Covid muchos teletrabajamos y una buena iluminación es fundamental.

Para el Feng Shui, la iluminación representa al Elemento Fuego y nos ayuda a mantener esa energía yang que tanto nos recuerda al verano.

Sin duda es el momento de cambiar las luces directas, indirectas, o simplemente colocar velas. Una buena iluminación nos cambia nuestro estado de ánimo y por supuesto la apariencia de una estancia.












El catálogo de ideas puede ser infinito, se trata de que encuentres la opción que más te guste y te convenga a ti y a tu hogar, teniendo presente que la luz es fundamental, si falta luz cualquier estancia se ve triste.

5 Decorar las paredes para tener una casa con personalidad.

Escoge el estilo y composición que más se adapte a tus gustos. Igual que con los textiles hay que buscar una composición armoniosa.

Hay infinidad de post, artículos, imágenes que te muestran todo tipo de composiciones para el salón, dormitorio, escalera.

Para que se vea un hogar con personalidad tiene que tener un sentido "un propósito".

Me explico, si a ti te gusta exponer o decorar con tus fotos, ¡pues adelante!

Define tu estilo y decora tus paredes con aquello que te gusta, que muestre tus hobbies, incluso aquello que tu mismo creas como tapices de macrame, etc.








Bueno lectores, espero que veas algunas de estas ideas aplicables en tu casa. Atrévete a cambiar, si el resultado no te convence, ¡no pasa nada! Los trucos que te facilitamos son básicos y con un coste muy reducido.

No será el fin del mundo si cuando le haces una foto al salón no la veas para subirla a Instagram, estoy segura que si le haces 20, alguna estará estupenda para divulgarla en las redes, y si no llamas a un profesional y que la haga.

¡Que un chi con ganas de cambio otoñal te acompañe!



Fuente de imágenes: Pinterets, Blog Tatiana Doric, Equilibrio Feng Shui.

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye ...

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui estilo de vida decoración ...

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

espejos feng shui dudas

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

alternativas naturales barquero decoración ...

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

general ambientes análisis ...

- Es muy importante la ubicación de la cama. Para el Feng shui es importante no colocarla frente a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua. - No se recomienda que en nuestra habitación se encuentren flores o plantas, ni naturales ni artificiales. Las mismas atraen toda nuestra energía. - Nuestra habitación siempre debe de encontrarse limpia y ordenada. - No se permite qu ...

Baño decoracion baño feng shui

Todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, una técnica milenaria oriental que se basa en la armonía del espacio con el fin de lograr una energía positiva sobre las personas. Si esto lo aplicamos en la decoración de nuestro hogar, podremos crear estancias que cuenten con mayor armonía, llegando a mejorar nuestra vitalidad y nuestro estado de ánimo. Aunque el Feng Shui se puede aplicar en cualquier ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

cocina Consejos Feng dormitorio ...

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda la información posible con el fin de que, cuando tengas que incluir un espejo en tu dormitorio, o colocar varios en un modo más decorativo sepas cuál va a ser su función real, y si es Feng o no. Espec ...

casas con vida
DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

Muchos más post interesantes en: http://www.virginia-esber.com Feng Shui significa en chino viento y agua. Comenzó en china hace miles de años, para la ARMONÍA DEL CUERPO Y LA MENTE. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave. La entrada, la cocina el baño y el dormitorio. Los espejos nunca deben de estar frente a la puerta, sí en alguno de los laterales. Esto es porque cuan ...

Feng Shui estilo de vida coronavirus Feng Shui plantas ...

Las bases fundamentales del Feng Shui son: limpieza y orden. Para poder trabajar desde nuestra casa "el orden" es primordial. En el momento actual que estamos viviendo, somos muchos los que trabajamos desde casa. En un mundo ideal deberiamos tener una habitación dedicada exclusivamente para trabajar. La realidad de muchas de las casas es otra completamente distinta. Lo habitual es dedica ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui General ...

Una casa con buen Feng Shui es una casa que atrae la energía positiva, la nutre y la canaliza a través de toda la casa. Hay varios requisitos básicos para que ésto suceda, hoy te doy 5 signos de que tienes buen Feng Shui en casa, así podrás descubrirlos y potenciarlos. Si deseas crear un buen Feng Shui en tu casa actual, o estás mirando para comprar una nueva casa que tenga un buen Feng Shui, hay ...