En el momento actual que estamos viviendo, somos muchos los que trabajamos desde casa.
En un mundo ideal deberiamos tener una habitación dedicada exclusivamente para trabajar. La realidad de muchas de las casas es otra completamente distinta. Lo habitual es dedicar la habitación más pequeña de la vivienda para tener ese espacio dedicado a trabajar. Es evidente que los espacios pequeños no son los más adecuados, ni según el Feng Shui, ni según ningún criterio decorativo, a la par que efectivo.
Otros muchos tienen que trabajar en un espacio común de la casa como puede ser el salón compartiendo con la pareja, e incluso con los hijos, la ardua tarea de trabajar.
A lo largo de los años Equilibrio Feng Shui ha tenido, y tiene, y hoy más que nunca, su lema de:
"Haz todo lo que puedas con lo que tienes"
Te doy 5 pautas sencillas para tener un lugar donde poder trabajar de la mejor forma posible y, además, con buen Feng Shui.
1 Orden y más orden
El orden es primordial para poder trabajar. No puedes caer en la tentación de dejar las cosas, objetos, material..., por el medio, con la idea de: "ya lo haré mañana", sobre todo si trabajamos en una zona común de nuestra casa como puede ser el salón.Estoy segura que debes tener alguna cajonera, o cualquier tipo de caja en casa, en la que podrás guardar aquello que más utilizas, ya sea documentos, ordenador, etc.,
Mira estos productos en mis sugerencias.
2 Revisar la iluminación
La iluminación es fundamental en un cualquier lugar, sobre todo si vamos a trabajar, estudiar o dibujar. El espacio destinado a trabajar necesita una iluminación homogénea e intensa.Por supuesto aprovechar al máximo la luz natural que es la más beneficiosa.
Un espacio bien iluminado, además de favorecen la concentración, evita dolores de cabeza e irritación de ojos. La intensidad de la luz debe ser similar a la natural.
Según los preceptos del Feng Shui es aconsejable no colocar el escritorio frente una ventana para evitar distracciones.
Una sugerencia con muy buen Feng Shui es colocar un espejo sobre es escritorio, o cerca de una ventana, de forma que multiplique la luz existente en el espacio.
Os traigo algunos ejemplos de espejos que se pueden adquirir fácilmente y a muy buen precio.
3 La silla para trabajar en casa
La silla de trabajo o estudio es otro de los elementos de vital importancia para poder trabajar correctamente.La silla de trabajo nos debe mantener espalda y piernas formando un ángulo recto.
No olvides que antebrazos, muñecas y manos deben estar en línea recta, por lo tanto, debes escoger la silla que mejor se adapte a la altura de la mesa de trabajo que utilizas.
Si crees que desde ahora tendrás posibilidad de trabajar desde casa invierte en una silla ergonómica de oficina.
4 Personaliza el espacio de trabajo
Ahora más que nunca hay que dedicar un mínimo esfuerzo para darle ese punto de personalidad a nuestro rincón dedicado a trabajar.Esta demostrado que, todos lo que están teletrabajando, dedican muchas más horas diarias a trabajar. El estar en casa hace que no quieras dejar nada pendiente.
Además se hacen muchas reuniones de trabajo y abrimos las puertas a nuestro hogar por lo que es importante que imagen presentamos del mismo.
5 Mantener el espacio saludable
Por último, y no menos importante, además de tener el espacio limpio y ordenado cumpliendo las bases del Feng Shui, hay que mantener la humedad necesaria en el ambiente.- ¿Cómo?, muy fácil, ¡con plantas!.
Las plantas cumple a la perfección el mantener el aire puro y con la humedad adecuada.
Reducen el estrés
Favorecen el bienestar corporal y mental
Reducen la sensación de cansancio
Potencian la creatividad
Te ayudan a crear unas pausas y descansar la vista.
Aquí podrás encontrar todos estos elementos.
¡Que un chi lleno de armonía os acompañe!
Fuente imágenes: Pinterets, Amazon