5 usos decorativos de las sillas

(post invitado)

¿Piensas alguna vez en los usos decorativos de las sillas? Es normal, ya que, al decorar una casa, es habitual no dejar detalle alguno al azar.

Ahora bien, las sillas de comedor, por ejemplo, ¿tienen que estar en el comedor sí o sí? ¿Y las de cocina?, ¿podría ser conveniente e incluso divertido sacarlas de su ambiente habitual para contrastar en un salón o en un recibidor?

En realidad, las sillas se pueden convertir en muebles, en objetivos decorativos que aporten personalidad a tu hogar y, en definitiva, podrían ser elementos muy útiles para dotar una vivienda de un estilo único y especial.

Usos decorativos de las sillas

Por lo tanto, ya apostemos por un hogar clásico, excéntrico, original o diverso, vamos a ver cómo utilizar sillas en la decoración, incluso si son antiguas, ya que pueden hacer las veces de objetos reciclados, muebles o mesitas de diferentes usos.

Mesa auxiliar

Y, hablando de reutilización, comenzamos por la conversión de una silla en mesita auxiliar. De esta forma elegimos un mueble novedoso que, además, se convierte en elemento tan decorativo como práctico.

Selecciona un rinconcito de una sala o salón y usa la silla para dejar un florero, para apoyar libros o para reposar cualquier cosa que se te ocurra. Así ganas espacio, pues este mueble es más pequeño que muchas mesas auxiliares, y das un toque diferente al espacio.

Mesita de noche

Otro uso magnífico de la silla para utilizar en el dormitorio. Un toque pintoresco en la habitación sobre el que dejar el reloj, el despertador, el libro que lees antes de irte a la cama

Con este punto original, de hecho, puedes apostar por sillas modernas, con toques industriales, con aspecto vintage Elige el mueble que más te atraiga y dale un uso que seguramente no habías imaginado.

Colgador de baño

Vamos con algunos usos más atrevidos. Hasta ahora, hemos comentado opciones más o menos comunes que todo el mundo puede entender fácilmente e incluso utilizar en casa sin demasiado esfuerzo.

Ahora bien, ¿te imaginas utilizar una silla vintage clavada en la pared de un cuarto de baño que haga las veces de colgador para toallas? Puede ser una mezcla de percha y estantería sobre la que dejar todo tipo de cosas, desde peines hasta cepillos de dientes o maquinillas de afeitar, por ejemplo.

Sillas en forma de cuadros

Pues sí, puedes usar una silla como si fuera el marco de un cuadro. Por ejemplo, cogiendo alguna antigua que tengas por ahí guardada y a la que puedas pegar una lámina que te guste de alguna pintura, incluso un poster o una fotografía.

Esta silla la puedes usar tal cual, por ejemplo, dejando que los respaldos sean estas imágenes. Pero también la podrías colgar de una pared y tenerla como elemento decorativo. Para que sea más cómodo, tienes la opción de extraer el asiento para no perder espacio.

Una silla para tu perrito

Si tienes mascota en casa, puedes usar la silla para ella, aunque tal vez no como imaginas. O sea, no hablamos de que el can se vaya a sentar en ella. Sin embargo, sí que ofrece usos divertidos para dejar que su comedero y bebedero sea un lugar chulo que no desentone con el tono de la casa.

Podemos utilizar las sillas para crear espacios en los que los perros puedan comer y beber. Quita el asiento y añade un comedero o bebedero. Si el can es alto y grande, llegará sin problemas. Si es pequeño, podemos utilizar sillitas de bebés, por ejemplo, para adaptarlas a su estatura y necesidades.

¿Te imaginabas estos 5 usos decorativos de las sillas? De todas formas, la originalidad está en tu mente. Todo cuanto se te ocurra hacer, con un poco de creatividad y buena mano, se puede convertir en un elemento decorativo de primera magnitud para crear el hogar de tus sueños.

The post 5 usos decorativos de las sillas appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos