El estilo minimalista tiene grandes ventajas, que lo mantienen en la cúspide de los estilos decorativos. Lo mejor todavía de este estilo, es que se adapta bien en cualquier espacio del hogar, como la cocina. Si estás pensando en renovar la misma, quizá debas tener en cuenta este estilo. Porque aunque parezca lo contrario, es muy fácil de lograr.
Ventaja 1 – Cocinas que lucen estupendas
Tú conoces el estilo minimalista y sabes que luce estupendo en cualquier espacio. De allí, su popularidad, y además, insistimos se adapta a casi cualquier espacio del hogar. Es un estilo perfectamente logrado, con una imagen elegante y organizada. Con este estilo tu cocina, lucirá perfecta, cual si fuera una portada de revista de decoración. Y sin tener que gastar más o hacer complicadas adquisiciones para ella.Esto se debe a dos detalles simples, a las dimensiones del mobiliario y la uniformidad del mismo. La alineación de los gabinetes y otros muebles es fundamental. Porque crea una apariencia uniforme que transpira, orden y pulcritud. El minimalismo es eso, un estilo limpio y ordenado. Donde todo está en su sitio. Además, los colores de este estilo, son perfectos para un ambiente como la cocina. La que debe lucir en todo momento “limpia” verse y estar así.
Ventaja 2 – Los colores más bellos y versátiles
El estilo minimalista tiene la ventaja que sus colores esenciales gustan a todos. Son los colores que triunfan en las paletas de decoración más exitosas. Y aunque pudieras pensar que son limitados, no lo son para nada. Hay suficientes tonalidades para crear esa preciosa combinación de colores que tú deseas para tu cocina.El aspecto “limpio” de una cocina minimalista, y cualquier ambiente en este estilo, depende del color. La elegancia después de todo, vive en la sencillez nunca en lo excesivo. Y mucho menos en lo que desborda colorido. Así que colores hermosos y versátiles como el blanco y el gris le dan un toque elegante y fresco. Igualmente un tono oscuro, la hace un espacio muy elegante. Dos colores en contraste como por ejemplo, el beige y el negro. Quizá, el gris y el blanco, son muestra de lo mucho que se logra con pocos colores. Lo que es una de las grandes ventajas de este estilo.
Ventaja 3 – Una cocina espaciosa que se ve más iluminada
Si tu cocina es pequeña obtendrá gran beneficio de este estilo decorativo. Porque el mismo puede mejorar el aspecto de la cocina, debido a una sensación de amplitud y de luz. Esto se logra gracias al uso del mobiliario. Si son muebles más alto, la hacen lucir más alta y las series de mobiliario para cocina la hacen parecer más larga. Con todo el mobiliario que necesitas para la cocina, todo estará en su sitio. Esto tiene la ventaja de lucir un espacio despejado, que se ve más amplio.Esa sensación de que no hay nada fuera de lugar. Que todo está perfectamente almacenado, es ideal. Porque tiene la ventaja de transmitir la sensación de que esta cocina es más luminosa.
Ventaja 4 – Funcionalidad
Si algo deseamos en nuestra cocina, es que sirva a su cometido al máximo. Esto es aprovechar el tiempo del que disponemos para cocinar, hornear, limpiar. Y todas sabemos que esto es posible, solo cuando tenemos el total control del entorno. Esto significa, tener todo lo que necesitas a mano. Pero también en un entorno que sea más fácil de organizar y limpiar. Los gabinetes largo y amplios, las gavetas funcionales, hacen que esto se logre fácilmente.Una cocina minimalista deja espacio para moverse con comodidad. Hay más libertad para entregarse a la tarea de picar, preparar, hornear y más. Menor esfuerzo y tiempo en mantenerla organizada. Porque tiene justos los electrodomésticos y muebles que necesita. Pero siempre la mayor ventaja será, que es un estilo en el que debes tener lo esencial. No da para llenarla de objetos que quizá nunca utilices. Y esos armarios donde puedes guardar de todo, te resultarán sencillamente “adorables”. Puesto que comprobarás a la hora de limpiar, lo fácil que es guardar todo. Igualmente lo fácil que te será encontrar todo en el momento justo.
Ventaja 5 – Una cocina con un diseño actual
Muchas veces nos resulta difícil decantarnos por un estilo decorativo. Esto se debe en muchos casos, a que algunos muy “trendy” quizá resulten menos modernos en poco tiempo. Y porque no queremos invertir en una renovación a corto plazo. Desde luego, es muy aceptable pensar en un estilo decorativo a largo plazo. Y este lo esel minimalismo es una de las más triunfadoras tendencias que resistirá los cambiantes estilos de cada temporada.Además, es un estilo que encaja a la perfección en un hogar moderno. Y desde luego, también aportará sus grandes ventajas a una cocina que va a renovarse.
¿Por qué no elegir este estilo para tu nueva cocina? Después de todo como te hemos mostrado, es práctico. Puedes aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas. Hacer lucir mejor el espacio de una cocina pequeña. Tener una cocina muy iluminada. Maximizar las ventajas y hacer menor el esfuerzo de mantener el orden y la limpieza. Realmente este es el estilo que estabas buscando.
Imágenes: Unsplash