comunidades

5 trucos para una decoración minimalista

decoracion minimalista


El minimalismo es un estilo decorativo que nos lleva a volver a la vida más simple, donde lo más importante es entender las necesidades del ser humano y poder cubrirlas con una decoración funcional y práctica aunque atractiva de manera visual.En este tipo de decoración es esencial rebajar el nivel de complementos hasta llevarlos a la mínima expresión, porque todo lo adicional solo trae caos.

El objetivo principal que busca el estilo minimalista es aprovechar al máximo los espacios, sin saturar, usando solamente elementos básicos.

Un estilo minimalista es muy atrayente, en especial en viviendas donde el espacio es escaso. En estas circunstancias es donde más se necesita eliminar cualquier elemento que sea trivial, centrándose en lo esencial para conseguir sensación de amplitud.

Para aquellas personas que por gusto o necesidad quieren aplicar un estilo minimalista en sus casas, vamos a mostrarles algunos trucos para conseguirlo y crear un entorno lleno de sensaciones positivas.

Piensa en lo que de verdad necesitas

Cómo hemos explicado antes, el estilo minimalista tiene como objetivo cubrir las necesidades que tengamos.

De esta manera lograremos centrarnos tan solo en aquellos muebles y complementos que de verdad nos hacen falta para hacer de nuestra vivienda un espacio cómodo y funcional sin agobiar el espacio.

Así, es esencial pararnos a pensar bien el modelo de casa donde vivimos, el espacio disponible y la clase de elementos que son fundamentales para que disfrutemos de un entorno confortable.

También es esencial tener en cuenta el tipo de actividad que se realizará en cada estancia. De esta manera pondremos el enfoque en cubrir las necesidades de manera específica.

Solo muebles esenciales

En el estilo minimalista se busca la practicidad y que todos los muebles que se tengan sirvan para algo.

Los muebles minimalistas suelen tener líneas puras y muy básicas, nada de adornos ni estridencias. Para elegirlos es importante tener muy en cuenta algo que hemos hablado en el anterior consejo, y es que conozcamos bien el espacio disponible y para qué se va a utilizar, esto nos ayudará a evitar la saturación.

Los colores en el estilo minimalista

minimalismo


Foto de Max Vakhtbovych en Pexels

El estilo minimalista en decoración busca crear estancias con ambientes sosegados y tranquilos, espacios donde poder alejarnos del estrés del día a día.

Para ello es crucial emplear colores que nos transmitan esa paz, por lo que en este caso suelen utilizarse lo que se conoce como colores neutros, es decir tonos de blanco, marrón o gris, y evitar contrastes demasiado llamativos.

En el minimalismo se da mucha importancia a que las habitaciones estén decoradas en un solo color para evitar que la decoración sea demasiado recargada. En caso de querer añadir algún otro color se puede hacer con algún complemento, pero teniendo presente que sea mínimo.

El color juega un papel muy importante porque, si se escoge bien, habitaciones pequeñas pueden parecer más amplias, generando espacios armónicos y simples.

Deja que entre la luz

En decoración de interiores, la luz siempre es parte clave para lograr estancias amplias, cómodas y con un ambiente positivo y sereno.

Al igual que ocurre con los colores, la luz natural es un punto fundamental a la hora de conseguir amplitud visual en espacios con pocos metros y a disfrutar de agradables sensaciones cuando nos encontramos en cada una de las habitaciones.

Por eso es importante dejar paso a la luz natural abriendo cortinas, lo que permitirá que la luz de la calle entre y al reflejarse en los colores neutros, de manera especial el blanco, de las paredes conseguiremos que todo el espacio se ilumine.

Mantener el orden es un factor clave

La decoración minimalista nos permite disfrutar de un entorno bien organizado y con orden, de ahí la importancia de evitar llenar cada habitación con muchos adornos y complementos.

Gracias a tener menos cosas podemos disfrutar de más tiempo de descanso, ya que evitamos la tediosa tarea de tener que limpiar objetos que cogen polvo cada dos por tres.

Además, volvemos a la necesidad de disponer de un espacio desahogado cuando los metros útiles son pocos. Con un estilo minimalista decorando nuestro hogar, conseguiremos que las estancias parezcan amplias, se mantendrán limpias por más tiempo y con menos trabajo y el orden nos ayudará a conseguir un ambiente calmado.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arquitectura consejos ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La arquitectura minimalista está cada vez más presente en diferentes edificios y habitaciones. A la hora de decorar tu casa con un estilo minimalista puedes escoger numerosas opciones, desde tipos de muebles hasta colores para las paredes, las cortinas y los sillones. Cuando empiezas la decoración de una sala tomando c ...

Consejos de decoración decoración minimalismo ...

En este último tiempo se han hecho virales muchos estilos de decoración y moda, entre ellos el minimalismo. Una tendencia y corriente artística que busca una máxima dentro el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Se utilizan comúnmente colores elegantes y sobri ...

decoración dormitorios dormitorios minimalistas ...

A menudo se tiende a pensar que una decoración minimalista se traduce en espacios semi amueblados. Sin embargo, aunque la reducción de elementos es un rasgo importante, el minimalismo no sólo se limita a ello. Las consideraciones estéticas respecto a las formas, el color o la orientación del mobiliario hacia soluciones realmente eficientes tienen mucho que decir al respecto. ¿Estás pensando en dec ...

decoración minimalista cuarto minimalista ideas para decoración ...

El origen del minimalismo nació a finales de la década de los 60’s en Nueva York, bajo la premisa de que menos es más. Se basa en la calidad antes que la cantidad. Así que no hay necesidad de incorporar dos mesitas de noche, un tocador, una cómoda, un piecero o una otomana. Lo idóneo es tener pocos muebles de calidad, que cumplan una función y sean realmente útiles. ¡La cama es la protagonis ...

jardines modernos 2018 diseño de exteriores moderno diseño de exteriores minimalista ...

Dejemos atrás la decoración sobrecargada que comúnmente conocemos y tenemos. De la cual agregamos infinidad de plantas de manera que en vez de que parezca un patio se convierta en una selva; y no se diga de los adornos extra que todavía agregamos. Nuestro jardín no tiene que ser de ese diseño tradicional que probablemente hemos visto repleto de macetas color anaranjado con flores coloridas o el tí ...

CASAS QUE INSPIRAN TODAS blanco ...

Color blanco en una decoración moderna El color blanco es una opción elegida por los más puristas en decoración moderna o minimalista. Es el color tendencia al que se suman otros estilos decorativos por su luminosidad, amplitud y pureza… Al aplicarlo en una decoración moderna realzas el concepto de líneas puras y espacio infinito porque no distingues donde acaba una estancia y comienza la si ...

Decoración decoracion minimalista minimalismo ...

Decoracion minimalista en una Reforma integral: los 5 elementos a tener en cuenta Elegir un estilo de decoración minimalista cuando vamos a emprender una reforma integral es uno de los pasos esenciales para poder ir tomando decisiones. Nos permitirá ir avanzando con paso firme en la remodelación de nuestro espacio . ¿Por qué seleccionar un estilo? Ello nos da pautas para elegir colores, materiales ...

estilos decorativos ideas para decorar minimalista ...

Si eres un apasionado de las líneas puras y simples, si huyes de todo lo que huela a clásico y te encantan los ambientes sencillos y limpios, entonces seguro que te interesa el artículo de hoy en el que vamos a tratar de darte las claves esenciales para decorar ambientes de estilo minimalista. Fuente: Paper Empire Una de las tendencias decorativas que continúa estando de plena actualidad a pesa ...

Decoracion de Cocinas cocinas decoración ...

A la hora de montar la cocina de tus sueños, es importante tener organizado de antemano el estilo y las características principales de las que no podemos prescindir para dicho espacio. Es una zona compleja para la decoración, porque además de una finalidad estética, es importante dotarla de funcionalidad y un diseño que permita circular y trabajar en ella de manera simple. Piensa en la cocina como ...

minimalismo decoración minimalista cómo decorar tu casa ...

Me encanta la decoración minimalista. No necesitamos tener un inmensa cantidad de muebles y adornos para lograr en nuestro espacio un estilo atractivo. A veces, menos es más y esta tendencia lo demuestra con creces. Navegando por la web, he encontrado algunas de las ideas que nos propone uno de los blogs de nuestra Red facilisimo, Ayuda a decorar. Mira estas increíbles ideas para una decoración mi ...