Características del estilo nórdico
1. El estilo nórdico es perfecto para el otoño puesto que en una estación en la que los días son más cortos como consecuencia del cambio de hora, la luz en el hogar a través de la intensificación de entornos diáfanos es una perfecta apuesta de bienestar. Este tipo de decoración también suma luz.
2. El color blanco es el color dominante en el estilo nórdico. Las notas de color se añaden a través del textil hogar. Cojines, cortinas y ropa de cama adquieren todo el protagonismo. No solo importa la decoración de esta ropa de casa sino también, las texturas. El algodón y el lino son tejidos muy agradables. Igualmente, los elementos naturales son una clara definición de este estilo. Decora tu casa con flores, este detalle aporta luz.
3. La decoración funcional es perfecta para poner en práctica la filosofía de menos es más. Es decir, evita sobrecargar tu casa. Así lograrás buscar las proporciones de espacio.
4. La madera es el color frecuente en muebles y suelo del salón y los dormitorios. La madera en color claro es muy elegante. Por el contrario, el color blanco genera un clima acogedor en la cocina.
5. Ikea es una de las tiendas de muebles que ofrece una amplia oferta de productos por una excelente relación de calidad y precio. En su catálogo puedes encontrar una amplia fuente de inspiración de propuestas nórdicas.
6. También puedes elaborar productos hechos a mano. Por ejemplo, el valor de un mueble restaurado con una historia propia.
7. Convierte la sencillez en la mejor filosofía de estilo para tu casa. Sentirás esa agradable sensación de acogida cada que llegues a tu hogar. Durante el otoño y el invierno, las alfombras son muy prácticas.
El estilo nórdico escandinavo es una de las tendencias de moda. Una esencia perfecta de calidad y elegancia para el otoño.
Artículos relacionados:
Cómo Decorar una Casa con Estilo Nórdico