6 consejos para mejorar la decoración de tu casa

Reto: mejorar la decoración, sentirse a gusto en casa y conseguir sacarle todo el partido a los espacios.

Estoy segura que esto es algo que te preocupa y que muchas veces, te traerá por el camino de la amargura.

Por ello, quiero analizar tres espacios muy comunes en todas las casas.

Veremos cómo podemos mejorarlos siguiendo unos sencillos (y prácticos) consejos de decoración.

¡Allá vamos!

DECO CONSEJO 1.

Dale a las paredes de tu casa la importancia que merecen.

Pensar en la decoración de las paredes no implica sólo la elección del color.

Antes de pensar cómo vamos a decorar este elemento, debemos tener en cuenta factores tan importantes como el tamaño del espacio, la altura de suelo a techo, la luz natural o el uso que vamos a darle a la habitación para poder sacarle todo el jugo a esta parte de la decoración.

Vamos a utilizar como ejemplo el salón de @ikifindik para enseñaros su truco infalible para aumentar la sensación de altura.

Seguro que viendo bien la foto, te has dado cuenta de que el color beis de las paredes no se ha llevado hasta la cornisa, verdad?

Han dejando una franja blanca (como el color del techo) en la parte superior, con la que se consigue ampliar la sensación de altura de una forma fácil, rápida y sencilla. Este es un truco que podemos utilizar en cualquier espacio. Aunque éste sea amplio, conseguiremos darle un toque diferente y original.

lamina-salon-posterlounge


DECO CONSEJO 2.

Busca elementos decorativos que te hagan sentir a gusto.

Cruzar la puerta de entrada de tu casa debería significar dejar atrás malos royos, el estrés del día a día y problemas varios de esta vida loca que llevamos.

Con la decoración buscamos sentirnos a gusto, crear nuestro rincón favorito y sobre todo, conseguir la armonía en nuestra casa.

Busca elementos y colores que transmitan calma y paz. Los tonos neutros con pinceladas de color serán la base de tu decoración (márcatelo a fuego).

Colores suaves como el azul, te ayudarán a crear espacios relajantes. Añade un toque de verde y elementos naturales como las plantas (aunque la de la foto no sea natural :D), o una preciosa lámina con una imagen del mar y conseguirás una sensación hygge inmediata.

DECO CONSEJO 3.

Los suelos de tu casa merecen ser los protagonistas.

No imaginas lo mucho que cambia (y mejora) un espacio, hasta que renuevas el suelo.

Hoy en día existen infinidad de materiales y productos para renovar el suelo de forma rápida y sin obras.

Te recomiendo elegir un suelo de calidad, duradero y sobre todo, que te guste.

Del salón de @ikifindik, pasamos a su cocina. Tras la compra del piso, esta pareja de guapos hizo una reforma completa de la cocina (adiós cocina vieja, no te queremos ver más!). El cambio es espectacular y gran parte de esta mejora es gracias al suelo elegido.

Han elegido un suelo vinílico que imita a una baldosa hidráulica antigua. El resultado es ideal y los colores están en consonancia con el resto del espacio. Todo un acierto!

lienzo-huevera-posterlounge


DECO CONSEJO 4

Elige una gama cromática y síguela.

Es importante pasarnos a pensar qué necesitamos que transmita cada estancia para poder elegir los colores principales de nuestra decoración.

Siguiendo con el ejemplo de la cocina, podemos ver que en ella lo se buscaba dar una sensación de limpieza y orden. Por ello la paleta elegida para toda la reforma ha sido el blanco y el gris.

Es importante cuidar todos los detalles y salirnos lo menos posible de la gama cromática elegida. Si te fijas, incluso el lienzo de la huevera se ha elegido en gris y blanco para continuar con esa sensación de limpieza y orden de la que te hablaba.

Estoy segura de que te has quedado con ganas de ver el antes y después de la cocina de @ikifindik, así que en cuanto se animen, os la enseño

DECO CONSEJO 5.

Decora la habitación de los peques con elementos atemporales, saldrás ganando.

Este punto puede que sea uno de los más complicados de conseguir.

Reconozco que hay objetos casi imprescindibles como la cuna o el cambiador por ejemplo, que sólo usaremos durante unos años.

Pero en la medida de lo posible, intenta que el resto de piezas de mobiliario y objetos decorativos, sean duraderos y puedas utilizarlos en su habitación tanto cuando sean bebés, como cuando sean un poco más grandes.

Parecerá una tontería, pero adaptándolos a sus necesidades conseguirás ahorrar un buen pellizco!

lamina-negra-posterlounge


Utiliza elementos de color lo más neutros posible, así como piezas decorativas originales.

Un truco que han utilizado los papás de Brais y Laia para su habitación, ha sido darle protagonismo a la pared del cabecero de la cama son este póster en negro con detalles dorados. Es un póster original que deja volar la imaginación. Yo lo interpreto como un cielo estrellado, con su luna y unas montañas, pero seguro que tu puedes darle un punto de vista diferente.

lamina-negra-posterlounge-playroom


DECO CONSEJO 6

Utiliza piezas y mobiliario a la altura de los peques.

Fomentar la independencia de los niños es algo totalmente necesario para que todos podáis sentiros a gusto en casa.

No sólo debes tener en cuenta tus necesidades. Para poner a punto una casa y dar con la clave del éxito, es importante pararse a pensar en todos sus habitantes.

Como vimos en el post 12+1 errores en decoración, si no se tienen en cuenta las necesidades reales de cada familia, será muy difícil conseguir sacarle todo el partido a una vivienda.

Este punto es bastante sencillo. Lo más importante es que ellos mismos puedan acceder a todos sus juguetes, sus libros, etc. Además espacios de juego como la casita que se ve en la foto, ayudarán a fomentar su imaginación.

playroom-posterlounge


Estoy segura de que tras leer este post, te habrán entrado ganas de poner en práctica alguno de los consejos que hemos visto.

Si es así, te doy una buena noticia!

En colaboración con Posterlounge, sorteamos una lámina para ayudarte a dar el primer paso hacia una casa mejor. Podrás elegirla tu misma dentro del amplísimo catálogo de su web. Además, te darán la posibilidad de elegir el tamaño y el acabado que más te guste (póster, lienzo, aluminio, forex, metacrilato o madera).

Yo he podido probar la rapidez del envío y la calidad de sus productos de primera mano y estoy segura de que te van a sorprender tanto como a mi.

Si quieres participar en el sorteo, corre a visitar mi perfil de Instagram, allí encontrarás la foto con las bases.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos