Y es que se nos va el verano, se nos va… Yo ya he terminado mis vacaciones y vuelvo a la cruda realidad, y me imagino que tú andas en la misma situación. Aunque no apetece nada pensar en la vuelta al cole, no queda de otra. Por eso te propongo crear o renovar tu espacio de oficina en casa, así mientras piensas cómo organizarlo, se hace un poco menos duro.
Un escritorio cómodo
Parece una obviedad hablar del escritorio, pero hay mucha gente que usa la mesa de centro, la mesa de comedor o cualquier rincón de la casa para trabajar. Está bien si solo te colocas frente al ordenador en pequeños ratos, pero si vas a estar horas, mejor hacerse con un escritorio y crear un rincón exclusivamente para trabajar.
Si no tienes mucho espacio, puedes incluir un escritorio en esquina o uno estrechito y montarte tu oficina en casa en cualquier rincón. Te ayudará a concentrarte, a tener todo organizado y a no forzar la postura.
Un escritorio pequeño puedes colocarlo en cualquier rincón. Imagen de picslovin.com
Una silla para trabajar
Aunque Pinterest y otras redes están llenas de preciosos espacios de oficina en casa con todo tipo de sillas, lo cierto es que no todas son adecuadas si vas a estar mucho rato sentado allí. Cuando empecé a trabajar en casa usaba una silla muy chula, pero nada ergonómica, y terminé con los riñones al Jerez.
Por eso te recomiendo hacerte con una silla de oficina que te permita tener la espalda bien colocada y que sea confortable… ¡la inversión merece la pena, porque ahorrarás en fisios!
Para trabajar muchas horas, mejor con sillas de oficina ergonómicas. Imagen de el124.com
Iluminación adecuada
Lo mejor es colocar nuestro espacio de oficina en casa cerca de una ventana o fuente de luz natural para tener una buena iluminación. Pero si vamos a alargar las jornadas, es vital tener una lámpara de sobremesa en el escritorio para no dejarnos los ojos en el intento.
Siempre suelen usarse las de tipo flexo, pero lo cierto es que podemos utilizar como lampara de oficina cualquiera que nos aporte luz suficiente de forma directa pero sin cegarnos, ¡claro!
Con luz natural si es posible, y una lámpara de sobremesa. Imagen de Lonny
Espacio de almacenaje
Poco o mucho, al final siempre necesitas algo de espacio de almacenaje para tener todo ordenado y fuera de la vista. Cuadernos, folios para imprimir, los recambios de la impresora, cables, el material de oficina… Para guardarlo todo, unos cajones, una estantería o aprovechar las paredes con baldas puede ayudarte mucho.
Crea espacios de almacenaje para organizar tus cosas. Imagen de Decoist.
Accesorios de oficina
En línea con el punto anterior, los accesorios de oficina te pueden echar una mano para ordenar el espacio: portalápices, organizadores, etc. Con ello tendrás todo accesible y ordenado.
Accesorios de oficina Sandwich by La Fuga
Soporte, si usas portátil
Si para trabajar utilizas el portátil, por experiencia te digo que necesitas un soporte para portátiles. ¿Por qué voy a necesitar yo eso? Pues porque es más cómodo al tener la pantalla más elevada y no fuerzas la espalda, pero además te sirve para evitar que se recaliente el ordenador y se te apague a mitad de trabajo dejándote con cara de circunstancias.
Si usas portátil, los soportes para portátiles te vendrán genial. Éste es DEBEAM by DEBOSC.
Recomendación: colocar un elemento motivador
Seamos francos: el día a día a veces se hace duro. Siempre hay momentos de bajón en los que te cuesta seguir adelante. Por eso esto no es un imprescindible, sino un consejo: coloca algún elemento motivador que te ayude a continuar. Quizás para ti eso sea la foto de tus hijos o tu pareja, una frase, un paisaje o un cuadro. Lo importante es que al verlo te recuerde que merece la pena salir el bache.
Incluye un elemento motivador, como esta frase de la imagen de Apartment34
Espero que con esta lista puedas tener los imprescindibles en tu espacio de trabajo. Pero si necesitas inspiración para decorar tu oficina en casa, ¡no tienes más que mirar nuestro tablero de Pinterest de Escritorios y oficinas para encontrar el estilo que más te guste!
The post appeared first on .