Buenos días,
Hoy en día somos muchos los que trabajamos en casa, y todos sabemos que conciliar la vida familiar y la laboral en un mismo espacio es un trabajo que requiere mucha organización, y por eso hoy os vamos a decir cuáles son nuestros requisitos imprescindibles para que tengáis una oficina perfecta y organizada en casa.
Como es obvio, lo primero y más importante de todo es tener un espacio de trabajo adecuado, separado del resto de actividades de la casa. Sabemos que esto muchas veces no resulta fácil dadas las dimensiones de las casas, pero hay que hacer un ejercicio de imaginación y creatividad para sacar nuestro rincón privado, por pequeño que nos parezca. Siempre nos ayudará a separar la vida familiar de la laboral.
Por nuestra propia experiencia en diversos proyectos de este tipo, sabemos bien que esto que parece tan sencillo supone todo un reto. Muchas veces ves el espacio del que dispones, y todo lo que se quiere lograr meter en ese ámbito, y parece imposible, pero al final las piezas encajan como un puzzle y es muy satisfactorio ver que has conseguido ese espacio soñado por tu cliente.
Elementos claves como estanterías, cajoneras móviles (que puedas trasladar de lugar con comodidad si lo necesitas), cajas de diversos formatos, un apoyo para la impresora (hay muchos módulos muy cómodos que son como bandejas extraibles), y una zona donde poder dejar el portátil cómodamente, así como espacio suficiente para tener el móvil y los papeles a mano, son ayudas imprescindibles.
Almacenaje extra siempre viene bien, y hoy en día encontramos unas cajas estupendas en colores muy básicos que se integrarán perfectamente con el resto de la decoración.
Organiza tu tiempo, hay un sinfín de soluciones: agendas, semarios, post-it, pizarras mini... y siempre tener a mano un buen ejército de bolis, si son de colores mejor, para poder separar los asuntos importantes de los urgentes (esto es como volver al cole:)
Pero sobre todo, algo que nunca podemos dejar pasar por alto, es una buena iluminación, y si es con luz natural mejor que mejor.
Esperamos que os valgan todos estos consejos
¡Trabajar en casa es difícil pero no imposible!
¿Trabajáis en casa?
¿Qué os han parecido estos consejos?
¡Que tengáis un buen día y hasta mañana!
três
vía
¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí: