1. Imanes. Una opción divertida para la cocina es convertir nuestras fotografías en imanes. Para ello podemos optar por recurrir a alguna página online o tienda física que nos proporcione dicho servicio, o bien hacerlos nosotros mismos, aprovechando los imanes publicitarios que todos tenemos por casa. Para ello solo tendremos que imprimirlas, recortarlas a medida, pegarlas en el imán, y aplicar cola blanca por encima para endurecerlas y protegerlas.
2. Cojines. Los textiles son clave en la decoración de una estancia, van a ser los que aporten personalidad y estilo, así que por qué no hacerlos un poco más especiales, imprimiendo en ellos nuestros recuerdos. Para ello, una vez más, tenemos la opción de encargar el servicio a páginas o aplicaciones móviles, aunque también tenemos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos con la técnica de la transferencia de imágenes en tela:
- Primero imprimimos la imagen invertida con una impresora láser.
- Aplicamos gel medium sobre la parte impresa de la fotografía y la colocamos sobre el cojín, poniendo un cartón debajo para que la superficie esté más lisa.
- Dejamos secar y comenzamos a retirar con cuidado el papel con una esponja húmeda.
3. Murales y collage. Podemos escoger diferentes fotografías que encajen entre sí para combinarlas sobre una misma base, creando así cuadros muy personales. Para ello podemos disponer fotos de diferentes tamaños y estilos.
Otra opción romántica y cálida es colgar las fotos de la pared empleando guirnaldas y pinzas de tender la ropa. Eso sí, las luces mejor que sean tipo LED.
4. Cuadros. De nuevo con la técnica del transfer podemos elaborar cuadros únicos, transfiriendo nuestra fotografía favorita a un lienzo.
5. Tarros. Una posibilidad muy sencilla es emplear tarros de vidrio como marcos de fotos. ¡Fácil y creativo!
6. Álbumes. Aunque es cierto que con las nuevas tecnologías se ha ido perdiendo la costumbre de tener las imágenes impresas, también han surgido herramientas y páginas que nos permiten la opción de hacer álbumes llenos de detalles. Además, para evitar que queden olvidados en el fondo de un armario, podemos exponerlos como parte de la decoración con ayuda de atriles...
Aquí podréis encontrar más ideas para vuestro hogar...