comunidades

Ideas para decorar con marcos de fotos

Un elemento económico y muy resultón que puedes utilizar para decorar tu casa son los marcos de fotos.

Hay multitud de opciones para integrarlos en la decoración, no sólo sirven para poner nuestras fotos más tradicionales o típicas, con ellos puedes crear rincones diferentes, elegantes y modernos.

En este post vamos a darte muchas, muchas ideas para decorar con marcos de fotos.

Ideas para colocar marcos y cuadros

Aquí vas a encontrar multitud de ideas para destacar un rincón sólo con marcos, toma nota!

Decorar con marcos de fotos


Crea un composición en la pared de fotos o láminas con un color en común

Elige fotos en un sólo color o que tengan un color dominante en común, pueden ser fotos en blanco y negro o fotos en sepia, pero no te limites sólo a esos colores, ahora con los filtros de fotografía puedes darle un tono o color común a varias de tus fotos favoritas y luego mandarlas imprimir en diferentes tamaños.

Coloca las fotos en marcos de diferentes tamaños pero del mismo color para crear una sensación de unidad.

Puedes ponerlas sobre el sofá, en una pared en el pasillo o en tu habitación haciendo de cabecero, elige una forma y sitúa los marcos en la pared siguiendo esa forma, como un rectángulo o un cuadrado, pero no tienes que limitarte sólo a ese tipo de formas, ve probando hasta encontrar el que más te guste.

Una forma que a mi me encanta es en forma de escalera, que aporta dinamismo y vitalidad a la composición.

Coloca marcos sobre baldas o repisas

Una de las tendencias más de moda es colocar varios marcos con fotos o láminas sobre un estante, o sobre varias estanterías.

Puedes combinar diferentes tipos de marco, de distintos tamaños y con colores que combinen entre si, y acompañamos con algún jarrón con flores frescas.

Tamaño extra grande

No todo van a ser composiciones de fotos, si te gusta mucho una foto, si es la foto que siempre miras, dale el protagonismo que se merece.

Manda imprimirla en un lienzo tamaño XL y elige un lugar que te guste, puedes por ejemplo mandarla imprimir en un tríptico y colocarla como cabecero de la cama, esta idea es perfecta para paisajes.

Eso si, recuerda que tienes que fotos con una muy buena resolución para que al ampliarlas no pierdan definición.

Cuerdas y luces

Una idea genial para los ambiente más informales es utilizar cuerdas que pondrás en la pared o en una estantería y colgar con pinzas las fotos que más te gusten, si quieres darle un toque más compra una guirnalda de luces de las que ahora están tan de moda y ponlas sobre la cuerda.

Esta idea también es aplicable si la cuerda o las cintas las colocas por ejemplo en el interior de un gran marco vacío o de un bastidor de madera, super original y muy decorativo.

Crea un marco de marcos

Si tienes algún marco de algún cuadro muy grande, y no encuentras que colocar en él, una buena idea es dejar sólo el marco, ponerlo en la pared y en el interior colocar una composición con más marcos.

Para hacerlo divertido si se trata de un marco muy tradicional pintado de colores pastel como el verde mint, el rosa bebe o de blanco.

Renueva tus antiguos marcos de fotos

No siempre hace falta comprar nuevos marcos para fotos, seguro que tienes algunos por caso pero que no te gustan porque se te han quedado anticuados.

Si es tu caso no los tires, puedes transformarlos y darles una segunda oportunidad, aquí van algunas ideas:

Píntalos, puedes hacerlo con chalk paint por ejemplo para darle un toque empolvado o con pintura en spray

Fórralos con la técnica del decoupage, con papeles que tengas en casa, desde papel de periódico (quedan genial), papel de regalo o papel especial de decoupage.

Transfórmalos con cuerda, sólo tienes que ir poniendo cola blanca e ir enrollando cuerda alrededor del marco, con lana también quedan genial.

Puedes cambiarlos del todo pegando pequeñas piedras o conchas y pintándolos de colores, divertidos y originales!

Utiliza una plantilla de estencil y pasta de relieve, primero pinta el marco con el color que quieras y una vez esté seco con la plantilla de estencil y la pasta de relieve destaca zonas del marco, verás que cambio!.

Los marcos no son sólo para fotos

Claro que los marcos de fotos son para poner fotos, pero no te limites solo a eso, estas son sólo algunas ideas:

Telas o papeles, si te gusta el patchwork o el scrapbooking seguro que hay telas o papeles que te tienen enamorada, tanto que te da pena utilizarlos (tranquila, no está sola, a mi me pasa constantemente, jajajaja), una forma de disfrutarlos en colocándolos en un marco, una forma de conservarlos decorando.

Si tienes alguna colección como llaves antiguas, puedes enseñarla situándolas en marcos y creando una bonita composición con ellas.

A mi personalmente me encanta hacer composiciones de marcos de fotos con flores secas, se pueden crear rincones super románticos.

Dales un lugar destacado a los dibujos de tus niños, ponlos en marcos para que no tengan que quedarse guardados en una caja, sus obras de arte merecen mostrarse.

Puntillas o granny square son también susceptibles de enmarcarse, quedan genial agrupadados en tu rincón de costura.

Un montón de ideas y posibilidades para decorar con marcos de fotos, ¿te gusta alguna?

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los armarios en las casas son un problema bastante generalizado, generalmente los armarios que tenemos en las casas son insuficientes para la cantidad de cosas que solemos tener. Aquí hay que reconoce ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

....reciclaje.... ...diy.... decoración marcos ...
RECICLAJE DE MARCOS

Marcos que no contienen cuadros. Los marcos antiguos son una maravilla, enrevesadas molduras que le dan un aire retro a cualquier ambiente. Si tienes la suerte de contar con algún marco de este tipo puedes restaurarlo y emplearlo para cualquier fin y no sólo para enmarcar cuadros, aquí algunos ejemplos. TENDEDERO DE FOTOS Sólo necesitas una cuerda y pinzas de la ropa (o pinzas peques de papelería) ...

decoración paredes

Es una de esas últimas modas que se ve por todas partes. Los marcos de fotos, o de cuadros, sin trasera y de todos los colores y tamaños sirven para hacer multitud de detalles originales en casa. ¿Tienes por ahí algún cuadro viejuno con un marco en buen estado? Si es sí, ve pensando donde lo dejaste porque te va a hacer falta. En casa todavía no se seguido esta tendencia. La verdad es que estoy en ...

marcos colores formas ...

Los marcos para fotos pueden tener más de una función y esa es como decoración de interiores. Se ha vuelto popular el utilizarlos como adorno o decoración de espacios y es una manera muy sencilla de cambiar el estilo de un lugar. Si tienes en tu hogar varios marcos de fotos y no sabes cómo sacarles provecho, en el post de hoy te muestro algunas ideas de cómo puedes utilizarlos como decoración, ya ...

general decoración casa decorarconfotos ...

Agregar fotos a la decoración  es una forma perfecta de recordar algún momento especial y dar un toque personal a los espacios de nuestra casa. Siempre intento que las fotografías estén presente en alguno de los ambientes de la casa, por que me hacen sentir cómoda y de cierta forma feliz. Si deseas hacer una decoración personalizada con fotos, la alternativa más sencilla es colocarlas en marcos de ...

Complementos

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar. Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegi ...

decoración paredes decoración marcos vídeos decoración ...

En el canal de decoración casi siempre hablamos de ideas para decorar las paredes con marcos. Tan importante como crear una composición adecuada, es usar diseños que nos gusten y queden bien entre sí. Por eso aprender a decorar los marcos es fundamental. El primer vídeo vemos el paso a paso para hacer que nuestro marco tenga una aspecto envejecido. Con estos pasos podemos dar un toque vintage a la ...

Ideas para decorar

Si te gusta decorar tu casa con las clásicas y emotivas fotos familiares, pero a la vez quieres ser algo más original y alejarte de los marcos de fotos aburridos…¡te traemos algunas ideas que puede que te gusten! La decoración de interiores tiene una parte de creatividad y el riesgo, ¿quieres ver lo que te hemos traído? Pon mucha atención que empezamos. Pinterest ...

Inspiración decoración gallery wall ...

Si tienes un montón de cuadros, fotos, láminas o cualquier otra cosa colgable pero no sabes cómo montártelo para que quede decente, este es tu post. Pero vamos, que si ya sabes de qué va la vaina y sólo quieres un poco de inspiración, este también es tu post. Y si no tienes el menor interés en ver cómo quedan un montón de cuadros desordenados en una pared que ni te va ni te viene, quédate también, ...

Decoración fácil

7 ideas para decorar paredes con fotos y marcos Esta semana os dejo 7 ideas para decorar las paredes de vuestra casa con fotos y marcos. Diferentes formas y estilos para que veas lo bien que quedan, pero tú puedes hacer muchas combinaciones con las fotos de los viajes que has hecho o esas bonitas fotos en blanco y negro de la familia, ya sean antiguas o modernas. Hecha tu imaginación a volar y ten ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Hoy vamos a inspirarnos con unas ideas para decorar con marcos en el dormitorio. Veremos cómo podemos adornar tanto el dormitorio de los adultos con composiciones más clásicas, como el dormitorio infantil con apuestas más arriesgadas y divertidas. Decorar con marcos y crear composiciones con ellos, ya sean para fotos, para cuadros, o con ellos sólos, es tendencia desde hace un tiempo, y es que es  ...