El País de Sarah Idea guardada 11 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin necesidad de hacer grandes reformas y gastar mucho dinero, hoy te propongo 9 pequeños cambios (ideas) para mejorar tu casa y tu vida.

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Antes de ponerte manos a la obra (y nunca mejor dicho) quiero que valores que es lo que realmente necesita tu casa para mejorar su aspecto actual (cambiar aquello que no te gusta, hacerla más funcional, crear unos espacios más personales, que hablen de ti, etc).

En el momento de hacer una reforma; esta puede ir desde hacer pequeños cambios decorativos hasta tirarlo todo y crear un hogar totalmente nuevo. ¡No, no te asustes! La publicación de hoy no trata de tirar las paredes de tu hogar y de tener un amplio presupuesto para la reforma; con esta publicación quiero ayudarte a que tú misma puedas realizar pequeños cambios en tu casa que te ayuden a mejorar su aspecto y que ellos te hagan sentir mejor.

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-01
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-02
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-03
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-04
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-05
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-06


1. Paredes: Pintura o papel pintado

La pintura es una de las mejores soluciones para mejorar tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Una solución económica para “lavar la cara” y renovar el aspecto de las diferentes estancias.

Si además quieres que algunas de tus paredes tengan mayor protagonismo, el papel pintado es la solución. Con ellos consigues de manera rápida y muy fácil cambiar por completo el aspecto de un espacio. ¿Te animas?

2. Suelos nuevos

Seguro que cuando piensas en cambiar los suelos te viene a la mente mucha “movida”, polvo y un holgado  presupuesto. ¡Pues NO! Tengo que decirte que son muchas las posibilidades que tienes para mejorar el aspecto de tus suelos. Existen en el mercado algunas soluciones que no requieren quitar el suelo existente, cómo los suelos vinílicos o el parquet. Según el estado de tus suelos, también puedes optar por colocar alfombras que vistan, den color y calidez a tus suelos.

3. Puertas y ventanas nuevas

Según tu presupuesto son varias las soluciones que tienes; desde substituirlas por unas de nuevas, cambiar su aspecto lijándolas y dándoles una capa de pintura hasta (en cuanto a las ventanas) cambiar las cortinas y estores. Este “pequeño” detalle te ayudará a mejorar tu hogar de manera muy fácil, simple y económica. ¿Con qué opción te quedas?

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-07
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-08
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-09
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-10
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-11


4. Pequeñas mejoras en la cocina

Una posibilidad (y también la más cara) es reformar por completo tu cocina: cambiar su distribución, diseño y muebles; pero hay mejoras más económicas y que no requieren obra. ¿Cuáles? Desde pintar los frentes de armarios y cajones; substituir los antiguos tiradores por unos más actuales; pintar los azulejos con pintura especial; renovar las lámparas, sillas o mesa; o bien, colocar alguna alfombra llamativa para actualizar su aspecto.

5. Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para mejorar tu casa, es un aspecto que muchas veces no se le da mucha importancia; pero es clave para conseguir una buena decoración. Las posibilidades son muchas (qué dependerán de tu presupuesto): desde substituir la instalación por una más actual; cambiar la distribución de lámparas y puntos de luz hasta renovar las viejas bombillas por unas de bajo consumo.

6. Estrena salón

El salón es uno de los pulmones de tu casa, es un espacio donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde relajarse, donde disfrutar de tus momentos de ocio; por eso es importante que refleje tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Las opciones para mejorar y renovar esta estancia son muchas, y cómo casi todo en la vida dependerá de tu presupuesto. Puedes cambiar por completo su distribución; substituir algunas piezas viejas por otras de más actuales; darle una simple capa de pintura o decorar algunas de las paredes con papel pintado; crear una “wall gallery” con recuerdos personales; hasta un simple cambio en los textiles (renueva tus cortinas, cojines, plaids o alfombras).

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-12
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-13
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-14
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-15
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-16
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-17


Alvhem

7. Tu dormitorio, tu oasis de calma y relax

Tu dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax. Para ello es importante que inviertas en un buen colchón, utiliza una paleta de tonalidades neutras que te ayude a relajarte, cuida la iluminación de las diferentes zonas, o bien, cambia los textiles de tu cama.

8. Renueva el baño

No siempre es necesario hacer obras e invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu baño. Hay soluciones de lo más fáciles y económicas para estrenar baño. ¿Cómo? Pinta los azulejos con pintura especial, substituye la antigua grifería por una de nueva y más actual, cambia o pinta los muebles del baño, añade algún cuadro para decorar las paredes, cuida la iluminación, añade alguna nota de color con una alfombra; o simplemente cambia las toallas. ¿Qué te parecen las opciones?

9. Un toque natural

Y por último y no menos importante te animo a que añadas un toque natural para mejorar tu casa. Decorar con plantas es tendencia, además huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color a tu hogar. Son muchas las plantas de interiores que puedes utilizar para complementar tus espacios, dependiendo de tus dotes jardineros, espacio, iluminación y clima.

Son muchos los pequeños cambios que puedes realizar para mejorar tu casa y tu estilo de vida. Hoy te he mostrado 9 de ellos, aunque la lista es bastante más larga. Espero que estas 9 ideas te ayuden a que a lo largo de este 2018 puedas conseguir aquella decoración que siempre has querido, unos espacios únicos y personales.

¿Pensando en mejorar algún espacio de tu casa?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para ello? ¿Alguna idea o sugerencia más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración Ideas de decoración práctica papel pintado ...

7 Ideas fáciles para mejorar tu casa por poco dinero

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres mantener todos los espacios de tu casa al día? Pues para conseguirlo no necesitas hacer grandes y costosas reformas. Basta con que apliques algunas ideas sencillas para mejorar tu casa casi sin esfuerzo y por muy poco dinero. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte. Fuente: Norsu Interiors Si quieres que tus espacios parezcan siempre nuevos y ac ...

casas con vida baños cocinas ...

Ideas para Renovar tu casa con poco Presupuesto

Se acercan los meses de Vacaciones y el merecido descanso. Es tiempo de leer, pasear, salir a la playa... y hacer todas esas cosas pendientes que nunca encontramos tiempo de hacer. Siempre pensamos: Cuando tenga vacaciones pondré el suelo laminado, o pintaré mi casa, o le daré un nuevo aire a ese viejo aparador... Por eso hoy os dejo un montón de ideas para renovar vuestra casa, y No arruinarnos ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Cómo cambiar toda tu casa sin gastarte mucho dinero

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...

Suelos alfombras proyectos diy ...

5 proyectos DIY para cambiar los suelos de tu casa y triunfar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los pavimentos de tu casa están hechos un desastre, no te lamentes. Aquí tienes la solución para cambiar los suelos de tu casa tú mismo, sin complicaciones y sin dejarte la paga extra. Hemos recopilado algunos proyectos DIY que te ayudarán a renovar el espacio de cualquier habitación de una manera rápida y sencilla. Fuente: Design Sponge Cuando se trata de la ...

laminados papel pintado reformas ...

Dar un aire nuevo a la casa sin gastar mucho dinero

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...

Consejos de decoración decoración actual mejorar el aislamiento ...

5 cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa si quieres venderla

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si para este año 2018 que ahora empieza tienes planes que incluyen cambiar de vivienda y vender la tuya, te vendrá de maravilla saber que hay ciertas cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa actual y así aumentar su valor de mercado. Hoy te damos algunas claves para conseguirlo. Fuente: Daily Dream Decor Diciembre y enero suelen ser meses en los que los d ...

deco claves espacios baños ...

Renovar los baños en clave low cost

Muchas veces los baños son espacios de nuestras casas a los que no prestamos mucha atención a la hora de decorar o de seguir las tendencias. Nos da miedo que cualquier cambio o reforma que hagamos disparé nuestro presupuesto y nos conformamos en dejarlos tal cual están. Tienes muchas opciones para renovar los baños en clave low cost y hoy te las quiero enseñar, para que así puedas tener unos baños ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

9 tareas para actualizar tu casa que puedes hacer en un fin de semana

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

Decoración Ideas Reformas

Ideas para reformar tu casa

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...

ideas decoración

Trucos para que tu casa luzca siempre a la moda

Es difícil tener un hogar que siempre esté a la moda. De por si, es algo que cambia continuamente y que salvo 4 privilegiados, el resto no nos podemos permitir. Pero hay algunos trucos que si los aplicas con idea, te pueden servir para que tu casa parezca estar de moda, cada temporada. No es tan caro ni tan difícil si sigues alguno de ellos. En casa hace tiempo que los aplico. La verdad es que me ...