Decoración

El País de Sarah Idea guardada 8 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin necesidad de hacer grandes reformas y gastar mucho dinero, hoy te propongo 9 pequeños cambios (ideas) para mejorar tu casa y tu vida.

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Antes de ponerte manos a la obra (y nunca mejor dicho) quiero que valores que es lo que realmente necesita tu casa para mejorar su aspecto actual (cambiar aquello que no te gusta, hacerla más funcional, crear unos espacios más personales, que hablen de ti, etc).

En el momento de hacer una reforma; esta puede ir desde hacer pequeños cambios decorativos hasta tirarlo todo y crear un hogar totalmente nuevo. ¡No, no te asustes! La publicación de hoy no trata de tirar las paredes de tu hogar y de tener un amplio presupuesto para la reforma; con esta publicación quiero ayudarte a que tú misma puedas realizar pequeños cambios en tu casa que te ayuden a mejorar su aspecto y que ellos te hagan sentir mejor.

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-01
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-02
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-03
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-04
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-05
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-06


1. Paredes: Pintura o papel pintado

La pintura es una de las mejores soluciones para mejorar tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Una solución económica para “lavar la cara” y renovar el aspecto de las diferentes estancias.

Si además quieres que algunas de tus paredes tengan mayor protagonismo, el papel pintado es la solución. Con ellos consigues de manera rápida y muy fácil cambiar por completo el aspecto de un espacio. ¿Te animas?

2. Suelos nuevos

Seguro que cuando piensas en cambiar los suelos te viene a la mente mucha “movida”, polvo y un holgado  presupuesto. ¡Pues NO! Tengo que decirte que son muchas las posibilidades que tienes para mejorar el aspecto de tus suelos. Existen en el mercado algunas soluciones que no requieren quitar el suelo existente, cómo los suelos vinílicos o el parquet. Según el estado de tus suelos, también puedes optar por colocar alfombras que vistan, den color y calidez a tus suelos.

3. Puertas y ventanas nuevas

Según tu presupuesto son varias las soluciones que tienes; desde substituirlas por unas de nuevas, cambiar su aspecto lijándolas y dándoles una capa de pintura hasta (en cuanto a las ventanas) cambiar las cortinas y estores. Este “pequeño” detalle te ayudará a mejorar tu hogar de manera muy fácil, simple y económica. ¿Con qué opción te quedas?

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-07
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-08
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-09
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-10
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-11


4. Pequeñas mejoras en la cocina

Una posibilidad (y también la más cara) es reformar por completo tu cocina: cambiar su distribución, diseño y muebles; pero hay mejoras más económicas y que no requieren obra. ¿Cuáles? Desde pintar los frentes de armarios y cajones; substituir los antiguos tiradores por unos más actuales; pintar los azulejos con pintura especial; renovar las lámparas, sillas o mesa; o bien, colocar alguna alfombra llamativa para actualizar su aspecto.

5. Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para mejorar tu casa, es un aspecto que muchas veces no se le da mucha importancia; pero es clave para conseguir una buena decoración. Las posibilidades son muchas (qué dependerán de tu presupuesto): desde substituir la instalación por una más actual; cambiar la distribución de lámparas y puntos de luz hasta renovar las viejas bombillas por unas de bajo consumo.

6. Estrena salón

El salón es uno de los pulmones de tu casa, es un espacio donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde relajarse, donde disfrutar de tus momentos de ocio; por eso es importante que refleje tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Las opciones para mejorar y renovar esta estancia son muchas, y cómo casi todo en la vida dependerá de tu presupuesto. Puedes cambiar por completo su distribución; substituir algunas piezas viejas por otras de más actuales; darle una simple capa de pintura o decorar algunas de las paredes con papel pintado; crear una “wall gallery” con recuerdos personales; hasta un simple cambio en los textiles (renueva tus cortinas, cojines, plaids o alfombras).

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-12
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-13
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-14
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-15
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-16
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-17


Alvhem

7. Tu dormitorio, tu oasis de calma y relax

Tu dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax. Para ello es importante que inviertas en un buen colchón, utiliza una paleta de tonalidades neutras que te ayude a relajarte, cuida la iluminación de las diferentes zonas, o bien, cambia los textiles de tu cama.

8. Renueva el baño

No siempre es necesario hacer obras e invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu baño. Hay soluciones de lo más fáciles y económicas para estrenar baño. ¿Cómo? Pinta los azulejos con pintura especial, substituye la antigua grifería por una de nueva y más actual, cambia o pinta los muebles del baño, añade algún cuadro para decorar las paredes, cuida la iluminación, añade alguna nota de color con una alfombra; o simplemente cambia las toallas. ¿Qué te parecen las opciones?

9. Un toque natural

Y por último y no menos importante te animo a que añadas un toque natural para mejorar tu casa. Decorar con plantas es tendencia, además huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color a tu hogar. Son muchas las plantas de interiores que puedes utilizar para complementar tus espacios, dependiendo de tus dotes jardineros, espacio, iluminación y clima.

Son muchos los pequeños cambios que puedes realizar para mejorar tu casa y tu estilo de vida. Hoy te he mostrado 9 de ellos, aunque la lista es bastante más larga. Espero que estas 9 ideas te ayuden a que a lo largo de este 2018 puedas conseguir aquella decoración que siempre has querido, unos espacios únicos y personales.

¿Pensando en mejorar algún espacio de tu casa?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para ello? ¿Alguna idea o sugerencia más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en ...

Recomendamos

Relacionado

Antes/Después Blanco Madera ...

Año nuevo, salón nuevo!

Con el nuevo año, nos planteamos nuevos retos, metas y propósitos…por qué no un cambio en casa? Reconoce que aquellos muebles que compraste en su momento, hace años que pasaron de moda…cámbialos! Puedes restaurarlos, pintarlos, o directamente cambiarlos por otros! Ahora hay muchas opciones y muy bien de precio…En otro momento publicaré un post con tiendas low cost donde comprar a ...

decoración reformas

Año nuevo, casa "casi" nueva con 8 trucos que funcionan

Empezamos el año nuevo con mucha fuerza e intensidad. Eso de vamos a acabar el año, y el próximo ya veremos, no da más de sí. Enero es el mes de los buenos propósitos, así que aprovechemos para también fijar algunos muy básicos para tu casa. Hoy vengo dispuesta a compartir con vosotros trucos e ideas que funcionan estupendamente para que podáis decir alto alto y claro: Año nuevo, casa “casi” nueva ...

general

Mis 10 propósitos para el año nuevo

Hace unas semanas Isabel, de Mariposas Blancas, me propuso escribir un post este día donde escribiera mis 10 propósitos para el 2014, la verdad es que no dude en decir que sí ni un momento porque me pareció una iniciativa muy inspiradora a la vez que bonita, porque los propósitos son esos deseos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo año o etapa. Os debo confesar que el día de Noche Vieja soy ...

Decoración Ideas Reformas

Ideas para reformar tu casa

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...

general belén diy ...

AÑO NUEVO... ESCAPARATE NUEVO

Este fin de año en la tienda estamos de estreno :) Hace tiempo que dentro de mi "mente reformista", rondaba una idea esperando su oportunidad y, finalmente, la campaña de Navidad ha sido la excusa perfecta para llevarla a cabo: una pequeña reforma con la que dar más espacio y profundidad al escaparate mediano, el único que aún no había pasado por "mis experimentos" ;) A ver si ...

interioristas

DALE UN AIRE NUEVO A TU CASA

Se aproxima la primavera. Igual que nos gusta renovar nuestro armario introduciendo ropa nueva con un colorido actual, la casa no debe de ser menos, porque es la que nos ayuda a sentirnos bien. Cada semana nos centraremos en la decoración de una de las estancias de la casa, ya sea una decoración total o una renovación de la misma conservando el mobiliario pero al mismo tiempo dando nuevas pincela ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

9 tareas para actualizar tu casa que puedes hacer en un fin de semana

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

general

5 trucos para convertir tu casa en un lugar nuevo

Quieres darle un nuevo look a tu vida y conseguir sacar el máximo provecho al espacio a tu alcance? Desde EstudioEstilo.es te frecemos algunas ideas para renovar tu hogar. 1 · Cortinas Las cortinas son uno de los recursos decorativos más importantes de cualquier habitación, te ayudarán a transformar un salón en un mundo nuevo. Cuando dos o más ambientes compartan espacio, las cortinas son tu mej ...

blog blogger lifestyle ...

Propósitos de año nuevo

No, no me he vuelto loca, sé que hoy no es Año Nuevo. Pero no me negaréis, que Septiembre es como Enero, uno de esos momentos en que un@ se plantea retos y propósitos nuevos. Os diré que no he cumplido ni uno solo de los que me propuse en Enero de este año, pero sí de los que me planteé en Septiembre del año pasado. ¿Será, porque cumplo años por esta época, que me parece que todo es empezar y todo ...

Washi Tape DIY Low Cost ...

Decorar con washi tape ¡y dar vida a tu casa!

Por ser el primer viernes de Diciembre e imaginando que ya te estás frotando las manos por todos los días libres que están por venir, me parece el momento ideal para presentarte una divertida práctica con la que podrás dar vida a la decoración de casa de forma fácil, original y requete sencilla. Hoy hablamos del washi tape y de la multitud de posibilidades decorativas que puede ofrecernos para de ...