Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin necesidad de hacer grandes reformas y gastar mucho dinero, hoy te propongo 9 pequeños cambios (ideas) para mejorar tu casa y tu vida.

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Antes de ponerte manos a la obra (y nunca mejor dicho) quiero que valores que es lo que realmente necesita tu casa para mejorar su aspecto actual (cambiar aquello que no te gusta, hacerla más funcional, crear unos espacios más personales, que hablen de ti, etc).

En el momento de hacer una reforma; esta puede ir desde hacer pequeños cambios decorativos hasta tirarlo todo y crear un hogar totalmente nuevo. ¡No, no te asustes! La publicación de hoy no trata de tirar las paredes de tu hogar y de tener un amplio presupuesto para la reforma; con esta publicación quiero ayudarte a que tú misma puedas realizar pequeños cambios en tu casa que te ayuden a mejorar su aspecto y que ellos te hagan sentir mejor.

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-01
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-02
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-03
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-04
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-05
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-06


1. Paredes: Pintura o papel pintado

La pintura es una de las mejores soluciones para mejorar tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Una solución económica para “lavar la cara” y renovar el aspecto de las diferentes estancias.

Si además quieres que algunas de tus paredes tengan mayor protagonismo, el papel pintado es la solución. Con ellos consigues de manera rápida y muy fácil cambiar por completo el aspecto de un espacio. ¿Te animas?

2. Suelos nuevos

Seguro que cuando piensas en cambiar los suelos te viene a la mente mucha “movida”, polvo y un holgado  presupuesto. ¡Pues NO! Tengo que decirte que son muchas las posibilidades que tienes para mejorar el aspecto de tus suelos. Existen en el mercado algunas soluciones que no requieren quitar el suelo existente, cómo los suelos vinílicos o el parquet. Según el estado de tus suelos, también puedes optar por colocar alfombras que vistan, den color y calidez a tus suelos.

3. Puertas y ventanas nuevas

Según tu presupuesto son varias las soluciones que tienes; desde substituirlas por unas de nuevas, cambiar su aspecto lijándolas y dándoles una capa de pintura hasta (en cuanto a las ventanas) cambiar las cortinas y estores. Este “pequeño” detalle te ayudará a mejorar tu hogar de manera muy fácil, simple y económica. ¿Con qué opción te quedas?

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-07
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-08
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-09
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-10
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-11


4. Pequeñas mejoras en la cocina

Una posibilidad (y también la más cara) es reformar por completo tu cocina: cambiar su distribución, diseño y muebles; pero hay mejoras más económicas y que no requieren obra. ¿Cuáles? Desde pintar los frentes de armarios y cajones; substituir los antiguos tiradores por unos más actuales; pintar los azulejos con pintura especial; renovar las lámparas, sillas o mesa; o bien, colocar alguna alfombra llamativa para actualizar su aspecto.

5. Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para mejorar tu casa, es un aspecto que muchas veces no se le da mucha importancia; pero es clave para conseguir una buena decoración. Las posibilidades son muchas (qué dependerán de tu presupuesto): desde substituir la instalación por una más actual; cambiar la distribución de lámparas y puntos de luz hasta renovar las viejas bombillas por unas de bajo consumo.

6. Estrena salón

El salón es uno de los pulmones de tu casa, es un espacio donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde relajarse, donde disfrutar de tus momentos de ocio; por eso es importante que refleje tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Las opciones para mejorar y renovar esta estancia son muchas, y cómo casi todo en la vida dependerá de tu presupuesto. Puedes cambiar por completo su distribución; substituir algunas piezas viejas por otras de más actuales; darle una simple capa de pintura o decorar algunas de las paredes con papel pintado; crear una “wall gallery” con recuerdos personales; hasta un simple cambio en los textiles (renueva tus cortinas, cojines, plaids o alfombras).

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-12
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-13
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-14
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-15
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-16
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-17


Alvhem

7. Tu dormitorio, tu oasis de calma y relax

Tu dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax. Para ello es importante que inviertas en un buen colchón, utiliza una paleta de tonalidades neutras que te ayude a relajarte, cuida la iluminación de las diferentes zonas, o bien, cambia los textiles de tu cama.

8. Renueva el baño

No siempre es necesario hacer obras e invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu baño. Hay soluciones de lo más fáciles y económicas para estrenar baño. ¿Cómo? Pinta los azulejos con pintura especial, substituye la antigua grifería por una de nueva y más actual, cambia o pinta los muebles del baño, añade algún cuadro para decorar las paredes, cuida la iluminación, añade alguna nota de color con una alfombra; o simplemente cambia las toallas. ¿Qué te parecen las opciones?

9. Un toque natural

Y por último y no menos importante te animo a que añadas un toque natural para mejorar tu casa. Decorar con plantas es tendencia, además huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color a tu hogar. Son muchas las plantas de interiores que puedes utilizar para complementar tus espacios, dependiendo de tus dotes jardineros, espacio, iluminación y clima.

Son muchos los pequeños cambios que puedes realizar para mejorar tu casa y tu estilo de vida. Hoy te he mostrado 9 de ellos, aunque la lista es bastante más larga. Espero que estas 9 ideas te ayuden a que a lo largo de este 2018 puedas conseguir aquella decoración que siempre has querido, unos espacios únicos y personales.

¿Pensando en mejorar algún espacio de tu casa?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para ello? ¿Alguna idea o sugerencia más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración de interiores Decoración práctica ...

Cuando una vivienda lleva unos 10 años sin tener ningún cambio, se empieza a notar algo dejada o anticuada. Inevitablemente, por el día a día y el uso que hacemos en ellas, por más que cuides tu casa, con el paso de los años se deteriora. Ello no significa que tengas que hacer una reforma de toda la vivienda, sino que con pequeños cambios y algún que otro pequeño arreglo, conseguirás un lavado de ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

Consejos de decoración Ideas de decoración práctica papel pintado ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres mantener todos los espacios de tu casa al día? Pues para conseguirlo no necesitas hacer grandes y costosas reformas. Basta con que apliques algunas ideas sencillas para mejorar tu casa casi sin esfuerzo y por muy poco dinero. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte. Fuente: Norsu Interiors Si quieres que tus espacios parezcan siempre nuevos y ac ...

Tips y consejos Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

¿Se puede renovar la decoración de un hogar en clave low cost? La respuesta es SÍ. La compleja situación en la que estamos viviendo, hace que las personas ven peligrar sus puestos de trabajo, la alteración económica que esta situación ha traído a muchos hogares; hace que muchas de aquellas personas que tenían previsto hacer cambios en la decoración de su hogar se vean frenadas por la difícil situa ...

consejos de decoración ideas para decorar propósitos de año nuevo ...

El año 2020 acaba de comenzar y, con él, doce meses para poner en práctica los propósitos de Año Nuevo que hagamos ahora. Además de volver al gimnasio y de aprender inglés, estaría bien incluir en la lista ideas para mejorar la decoración de nuestra casa, ¿no crees? Te dejamos algunas sugerencias de lo más interesante. Fuente: H&M Home Si hiciésemos una recopilación de todas las cosas que deseam ...

decoración

Renovarse o morir, no se tú pero yo soy de esas personas que ver siempre todo igual pues me aburre, no lo puedo evitar. Un día me siento en el sofá y me pongo a mirar, y se me empiezan a ocurrir cien mil cosas que cambiaría, cosas que me encantaban pero que ya no puedo ni verlas, y claro, no es cuestión de cambiar los muebles cada dos por tres, que al final cuestan una pasta. Pero hay una forma re ...

Cocinas

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse.  Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina po ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

Decoración Ideas Reformas

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...

Suelos alfombras proyectos diy ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los pavimentos de tu casa están hechos un desastre, no te lamentes. Aquí tienes la solución para cambiar los suelos de tu casa tú mismo, sin complicaciones y sin dejarte la paga extra. Hemos recopilado algunos proyectos DIY que te ayudarán a renovar el espacio de cualquier habitación de una manera rápida y sencilla. Fuente: Design Sponge Cuando se trata de la ...