Decoración

El País de Sarah Idea guardada 3 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin necesidad de hacer grandes reformas y gastar mucho dinero, hoy te propongo 9 pequeños cambios (ideas) para mejorar tu casa y tu vida.

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Antes de ponerte manos a la obra (y nunca mejor dicho) quiero que valores que es lo que realmente necesita tu casa para mejorar su aspecto actual (cambiar aquello que no te gusta, hacerla más funcional, crear unos espacios más personales, que hablen de ti, etc).

En el momento de hacer una reforma; esta puede ir desde hacer pequeños cambios decorativos hasta tirarlo todo y crear un hogar totalmente nuevo. ¡No, no te asustes! La publicación de hoy no trata de tirar las paredes de tu hogar y de tener un amplio presupuesto para la reforma; con esta publicación quiero ayudarte a que tú misma puedas realizar pequeños cambios en tu casa que te ayuden a mejorar su aspecto y que ellos te hagan sentir mejor.

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-01
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-02
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-03
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-04
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-05
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-06


1. Paredes: Pintura o papel pintado

La pintura es una de las mejores soluciones para mejorar tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Una solución económica para “lavar la cara” y renovar el aspecto de las diferentes estancias.

Si además quieres que algunas de tus paredes tengan mayor protagonismo, el papel pintado es la solución. Con ellos consigues de manera rápida y muy fácil cambiar por completo el aspecto de un espacio. ¿Te animas?

2. Suelos nuevos

Seguro que cuando piensas en cambiar los suelos te viene a la mente mucha “movida”, polvo y un holgado  presupuesto. ¡Pues NO! Tengo que decirte que son muchas las posibilidades que tienes para mejorar el aspecto de tus suelos. Existen en el mercado algunas soluciones que no requieren quitar el suelo existente, cómo los suelos vinílicos o el parquet. Según el estado de tus suelos, también puedes optar por colocar alfombras que vistan, den color y calidez a tus suelos.

3. Puertas y ventanas nuevas

Según tu presupuesto son varias las soluciones que tienes; desde substituirlas por unas de nuevas, cambiar su aspecto lijándolas y dándoles una capa de pintura hasta (en cuanto a las ventanas) cambiar las cortinas y estores. Este “pequeño” detalle te ayudará a mejorar tu hogar de manera muy fácil, simple y económica. ¿Con qué opción te quedas?

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-07
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-08
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-09
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-10
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-11


4. Pequeñas mejoras en la cocina

Una posibilidad (y también la más cara) es reformar por completo tu cocina: cambiar su distribución, diseño y muebles; pero hay mejoras más económicas y que no requieren obra. ¿Cuáles? Desde pintar los frentes de armarios y cajones; substituir los antiguos tiradores por unos más actuales; pintar los azulejos con pintura especial; renovar las lámparas, sillas o mesa; o bien, colocar alguna alfombra llamativa para actualizar su aspecto.

5. Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para mejorar tu casa, es un aspecto que muchas veces no se le da mucha importancia; pero es clave para conseguir una buena decoración. Las posibilidades son muchas (qué dependerán de tu presupuesto): desde substituir la instalación por una más actual; cambiar la distribución de lámparas y puntos de luz hasta renovar las viejas bombillas por unas de bajo consumo.

6. Estrena salón

El salón es uno de los pulmones de tu casa, es un espacio donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde relajarse, donde disfrutar de tus momentos de ocio; por eso es importante que refleje tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Las opciones para mejorar y renovar esta estancia son muchas, y cómo casi todo en la vida dependerá de tu presupuesto. Puedes cambiar por completo su distribución; substituir algunas piezas viejas por otras de más actuales; darle una simple capa de pintura o decorar algunas de las paredes con papel pintado; crear una “wall gallery” con recuerdos personales; hasta un simple cambio en los textiles (renueva tus cortinas, cojines, plaids o alfombras).

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-12
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-13
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-14
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-15
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-16
Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-17


Alvhem

7. Tu dormitorio, tu oasis de calma y relax

Tu dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax. Para ello es importante que inviertas en un buen colchón, utiliza una paleta de tonalidades neutras que te ayude a relajarte, cuida la iluminación de las diferentes zonas, o bien, cambia los textiles de tu cama.

8. Renueva el baño

No siempre es necesario hacer obras e invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu baño. Hay soluciones de lo más fáciles y económicas para estrenar baño. ¿Cómo? Pinta los azulejos con pintura especial, substituye la antigua grifería por una de nueva y más actual, cambia o pinta los muebles del baño, añade algún cuadro para decorar las paredes, cuida la iluminación, añade alguna nota de color con una alfombra; o simplemente cambia las toallas. ¿Qué te parecen las opciones?

9. Un toque natural

Y por último y no menos importante te animo a que añadas un toque natural para mejorar tu casa. Decorar con plantas es tendencia, además huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color a tu hogar. Son muchas las plantas de interiores que puedes utilizar para complementar tus espacios, dependiendo de tus dotes jardineros, espacio, iluminación y clima.

Son muchos los pequeños cambios que puedes realizar para mejorar tu casa y tu estilo de vida. Hoy te he mostrado 9 de ellos, aunque la lista es bastante más larga. Espero que estas 9 ideas te ayuden a que a lo largo de este 2018 puedas conseguir aquella decoración que siempre has querido, unos espacios únicos y personales.

¿Pensando en mejorar algún espacio de tu casa?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para ello? ¿Alguna idea o sugerencia más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoracion de interiores iluminación ...

Tips para mejorar la luz de tu hogar

La luz natural es una de las fuentes de energía y optimismo que consigue inundar cualquier estancia. Existen muchos trucos decorativos que te ayudarán a mejorar la entrada de luz natural, a la vez que conseguirás hacer que esta se refleje en cada una de las habitaciones. Uno de los consejos para conseguir buena iluminación consiste en elegir el color de las paredes que cojan la mayor cantidad de l ...

casas con vida baños cocinas ...

Ideas para Renovar tu casa con poco Presupuesto

Se acercan los meses de Vacaciones y el merecido descanso. Es tiempo de leer, pasear, salir a la playa... y hacer todas esas cosas pendientes que nunca encontramos tiempo de hacer. Siempre pensamos: Cuando tenga vacaciones pondré el suelo laminado, o pintaré mi casa, o le daré un nuevo aire a ese viejo aparador... Por eso hoy os dejo un montón de ideas para renovar vuestra casa, y No arruinarnos ...

general decoraciÓn

APLICA TU CREATIVIDAD PARA RENOVAR LA DECORACIÓN DE TU CASA | HOGAR IDEAS

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

laminados papel pintado reformas ...

Dar un aire nuevo a la casa sin gastar mucho dinero

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...

general

Mis 10 propósitos para el año nuevo

Hace unas semanas Isabel, de Mariposas Blancas, me propuso escribir un post este día donde escribiera mis 10 propósitos para el 2014, la verdad es que no dude en decir que sí ni un momento porque me pareció una iniciativa muy inspiradora a la vez que bonita, porque los propósitos son esos deseos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo año o etapa. Os debo confesar que el día de Noche Vieja soy ...

general decoración diseño de interiores ...

Tips para mejorar la Decoración de tu Baño

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor. Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimin ...

Cómo decorar Decoración

Plan mejora tu casa, mejora tu vida

Tú y yo vamos a hacer de tu casa un sitio mejor ¿Quieres una casa acogedora y que hable de ti pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Estás harta de una decoración que te deja permanentemente insatisfecha? Contrata mi asesoramiento en decoración y empieza a decorar con alegría y confianza La decoración puede ser una herramienta maravillosa para hacer tu vida un poco más feliz, o puede ser una tortura ...

Decoración Ideas Reformas

Ideas para reformar tu casa

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...

general decoración consejos ...

Tu casa…tu hogar

No os voy a negar que siempre tuve en mente eso de viajar. Salir a trabajar fuera, conocer mundo y tener uno de esos trabajos de hoy aquí…mañana allí. Pero eso era antes, cuando no pesaban las cosas, cuando no valorabas tanto lo que tienes, y sobre todo, cuando no te das cuenta que como en tu casa…en ningún lado. Ese momento perfecto entre sus paredes, rodeada de tus cosas, que te perm ...

decoración trucos

10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa

Behance La verdad es que con la vuelta a la rutina y el comienzo del otoño somos muchos los que nos ponemos como objetivo mejorar la decoración de nuestro hogar. Hoy recapitulamos 10 ideas muy rápidas y económicas para que tu casa cambie en muy corto espacio de tiempo. ¡Lo que nos gustan las reformas exprés! Es algo que repito muchísimas veces. No hace falta comprar cosas nuevas, ni siquiera hacer ...