Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 trucos para convertir tu piscina en un elemento decorativo más del jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Estas son las ideas y soluciones para decorar tu jardín con piscina y conseguir convertilas en un elemento decorativo más de tu espacio verde.

Índice del artículo

Refuerza la zona de sombra

Si no gusta el verde hay opciones

Las piedas decorar y marcar caminos y bordes

Instalar una gran pérgola o una vela

Crea tu propio paraíso alrededor de tu piscina

La iluminación hará tu espacio decorativo único

Gracias a BigMat te ofrecemos esta serie de consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento a la quinta estancia del hogar, el jardín, y la piscina. Están incluidos en el folleto de verano de BigMat.

Refuerza la zona de sombra

No podemos olvidarnos de las tradicionales sombrillas. Otra opción son las “velas o lonas de sombra” Si elegimos esta opción y las colocamos en un rincón podemos lograr un efecto bohemio o Chill-Out que le den un toque diferente y personal a nuestra piscina.

Si no gusta el verde hay opciones

Hay pavimentos que por su formato y antideslizamiento son perfectos para colocar alrededor de la piscina. Con una superficie rugosa, efecto antideslizante, y un gran formato, podemos cubrir muchos metros y la gran ventaja es que esta solución carece de mantenimiento y se limpian fácilmente con un manguerazo.

Las piedas decorar y marcar caminos y bordes

Con piedras decorativas podemos desde crear espacios zen o bohemios hasta resaltar las elegantes líneas de un espacio. Además de piedas podemos utilizar pizarras o bloques para montar un camino o un espacio delimitado con estilo propio.



Instalar una gran pérgola o una vela

Las pérgolas de madera cerca de la piscina son una buena idea para crear un espacio de relax en el que instalar mobiliario, sofás y hamacas. Podemos crear un pequeño espacio de sombra donde pasar las tardes y una elegante zona para las noches al borde del agua. Otra opción también es una vela con unos buenos anclajes.

Crea tu propio paraíso alrededor de tu piscina

Vas a pasar horas en la piscina, por qué no rodearla de un magnífico jardín que nos haga más agradables y confortables esos momentos. Eso si cuida que las plantas que pongas cerca no suelte mucha hoja para evitar demasiada suciedad en el agua.

Además, para crear espacios más íntimos, nada mejor que una pared de bambú o una celosía con un poco de vegetación. Alrededor de una piscina cabe la vegetación variada: bambú con una hermosa altura, grandes bonsáis en macetas o un gran seto en un lado.

Podemos ir más allá y buscar una decoración totalmente exótica alrededor de la piscina, utilizando además de jardineras, maceteros y macetas, piedras artificiales, traviesas de madera y plantas exóticas.

La iluminación hará tu espacio decorativo único

La iluminación constituye un elemento decorativo visual muy importante y gracias a ella cualquier jardín cambia por completo.

Hay diferentes opciones: focos, antorchas, balizas, etc.

Una buena idea es colocar faroles metálicos a lo largo del borde de la piscina o en las esquinas, añaden un encanto especial que invita a la relajación y el descanso. También podemos instalar brillantes LEDs a lo largo de la piscina.

El folleto BigMat de verano incluye todos los artículos necesarios para disfrutar de los espacios al aire libre y la piscina. Contempla un amplio abanico de precios, un servicio opcional de instalación de productos seleccionados o condiciones de financiación muy ventajosas. Toda la información está detallada a lo largo de sus 24 páginas.

Entre los elementos que BigMat propone para crear un paraíso alrededor de la piscina, se encuentra la Viga Colonial marrón teka para pavimento exterior, a imitación de tarima, antideslizante, antihielo, con alta resistencia al desgaste por rayos de sol y medidas de 100 x 20 x 4 cm. Pero tienes multitud de opciones y soluciones.

Fotografía de Anna Demianenko en Unsplash. Una nota adaptada de Bigmat.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion decoracion de exteriores ...

Pérgolas balinesas, un paraíso en tu jardín

No hay nada como tener un espacio al aire libre en nuestro hogar, un lugar en el que poder relajarnos, disfrutar del aire libre, leer, compartir divertidas reuniones con amigos o descansar. Si tienes espacio y quieres darle a tu jardín un aire exótico no dejes escapar la oportunidad de instalar unas pérgolas balinesas, un complemento que podrás encontrar en múltiples tamaños y diseños para que pue ...

jardín Truco jardin ...

Piscinas prefabricadas baratas, tu merecido descanso en verano

Llega el calorcito y desde Decoracción no vemos mejor momento para hablar de algo tan necesario en verano como un buen baño, qué mejor que disfrutar en tus vacaciones de un merecido descanso en la piscina, todavía mejor si es en nuestro hogar en una piscina prefabricada que se nos antoja ahora como un pequeño paraíso terrenal en nuestras terrazas. Ahora os damos algunas ideas para poder instalarla ...

Exteriores árboles para el jardín paisajismo y jardinería ...

Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El verano ya está aquí y llega, ¡por fin!, el momento de disfrutar del sol, del calor y, por supuesto, de los chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de contar con una en tu jardín, seguro que te interesa este post. Vamos a contarte qué plantas y árboles te conviene elegir para ajardinar la piscina. Fuente: We are Found Parecía que no iba a llegar nunca… S ...

decoración exterior hogar ...

Cómo hacer que tu patio sea un jardín paradisíaco

Incluso el más pequeño de los hogares puede parecer una casa de ensueño si tiene un jardín en la parte trasera que se puede decorar y organizar de alguna manera que te guste. La fabricación de tu propio lugar de relajación es esencial en los tiempos modernos, y teniendo un jardín personalizado es la mejor de las maneras. Este puede ser un lugar donde podrás relajarte, reponer tu energía y estar en ...

grandes ideas decoración ideas para decorar decoración jardín ...

5 ambientes, 5 estilos para tu balcón, terraza o jardín

Amigos de la decoración, sabed que con tener un espacio exterior no es suficiente. Además, si queremos convertirlo en nuestro rincón preferido de casa, debemos cuidar los detalles con sumo cuidado. Esta cuestión conlleva nuestra implicación tanto en el diseño y estructuración del espacio, como en la elección de plantas y mobiliario. Lo ideal es que nuestros jardines, patios, terrazas o balcones tr ...

Exteriores jardín en verano piscinas ...

Piscinas de arena: cómo traer la playa a tu jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El sol, el mar, las olas ¿A quién no le gustaría tener la playa en su propio jardín para disfrutarla en exclusiva? Si bien esto resulta bastante improbable, hay una idea que sí es posible: las piscinas de arena. Contar con una en tu propia casa puede ser genial, ¿no crees? Si no es exactamente igual que la playa, el efecto se asemeja bastante, con las limitacion ...

Decoración Vintage Outdoor Vivienda ...

[Interior] Con vistas a la piscina

La vivienda de hoy resulta el retiro de verano perfecto pero sin estar junto al mar. 210 m² de eclecticismo bohemio y toque vintage que hacen, de esta casa con vistas a la piscina, un reducto de paz y tranquilidad, para aquellos que quieren huir del mundanal ruido. Con casi un siglo de antigüedad y situada en Suecia, no sólo ha sido completamente restaurada respetando sus características originale ...

decoración de verano salón de verano decorar el salón en verano ...

Consejos para decorar tu salón en verano

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación. En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfru ...