Cubierta como elemento decorativo
Gracias al uso de este tipo de cubiertas diseñadas para las piscinas, es posible crear un espacio único en nuestro jardín, llegando incluso a seguir la misma línea decorativa que el resto de la casa, consiguiendo de esta forma una mayor armonía.
Esto es posible gracias a la gran variedad de estilos, colores y acabados que nos podemos encontrar. De esta forma, será más fácil encontrar el modelo que más se acerque a estilo decorativo que andemos buscando. Por ejemplo, si la piscina está ubicada muy próxima a la casa, lo más recomendable es que la cubierta fuera de un tono similar al de la fachada, o al menos, que combine bien con esta. En el caso de que esté algo más alejada, tendríamos más libertad para elegir el color, acabado y forma de la cubierta. En este caso tendrás que tener en cuenta otros aspectos como si existe vegetación, si tienes espacio, si hay otros elementos construidos, etc.
¿Qué ventajas aporta una cubierta de piscina?
Son muchos los beneficios que pueden ofrecer estas cubiertas de piscinas. Veamos a continuación algunas de las ventajas más importantes.
Piscina durante más tiempo
Una de las principales ventajas es poder estirar la temporada de baño durante más tiempo. Sin duda, este es uno de los principales objetivos a la hora de instalar una cubierta para piscina. Esto es posible gracias a que con este cerramiento, estaremos consiguiendo aumentar la temperatura del agua.Ahorro y Limpieza
Otro de los aspectos a destacar es el importante ahorro energético que ofrece este tipo de cubiertas. Mantener cerrada la piscina reducirá la pérdida de calor y por tanto reducirá el coste de la climatización.También hay que destacar la protección que ofrece ante elementos externos que pueden afectar negativamente a la calidad del agua, por ejemplo insectos, polvo, hojas… De esta forma se consigue reducir el tiempo dedicado a su mantenimiento. Al tener un menor mantenimiento, también reduciremos la inversión en este aspecto. Hay que recordar que para que el agua esté limpia es necesario utilizar productos de tratamiento y conectar la depuradora cada día. Con la instalación de una cubierta para piscina, reduciremos todos los gastos tanto eléctricos como en productos de tratamiento de manera notable.
Seguridad
La piscina está pensada para el disfrute de todo el mundo, pero hay que tener especial cuidado con los más pequeños de la casa para evitar ciertos peligros. Al instalar una cubierta, estaremos evitando que alguien se pueda caer por accidente en su interior, aportando mayor tranquilidad a los padres.Así que ya sabéis, en el caso de querer dar un toque de decoración diferente a vuestro jardín, y aprovechar la piscina durante mucho más tiempo, instalar una cubierta es la opción perfecta. ¡A qué esperáis para hacerlo!