Me transmite tanta calma, elegancia, pero a la vez historia y vida! repleta de elementos vintage que nos hacen preguntarnos quién viviría ahí antes, o qué otro uso tuvo ese viejo mueble
Y además vuelvo con otro apartamento de tamaño reducido jaja 60 metros cuadrados que nos bastan y sobran para tener un precioso y acogedor hogar!
Estoy segura que donde mejor queda este estilo es en edificios como este, con mucha historia, en el que mantengamos las viejas molduras, suelos de madera, chimenea y grandes ventanas, son los mejores aliados para conseguir el auténtico estilo nórdico, cálido y acogedor, junto con alfombras, cojines y mantas!
Ya os habréis dado cuenta despues de tantos post con viviendas nórdicas, que otro elemento que siempre aparece son los metálicos, de aspecto industrial, quizás porque este estilo tuvo su auge en plena revolución industrial del mobiliario (por así llamarlo, la vieja “IKEA”) cuando se comenzó a diseñar mobiliario de manera estandarizada.
Introducir mobiliario en metálico, ya sea vintage o no, será un acierto!
Está claro, que en el estilo escandinavo, lo que priman son los materiales, maderas, tejidos, metales, incluso mármoles, todos ellos naturales y muchos trabajados a mano.
¿Y qué decir de esta maravillosa cocina? Si ya todos sabemos que soy una enamorada del azulejo estilo metro de Nueva York
Abierta al salón, aunque raramente en este caso obviaron hacer una isla o península que hubiera sido lo más fácil, y optaron por una preciosa mesa de madera con sillas Windsor en color oscuro, que junto los elementos metálicos de la cocina y la preciosa encimera de hormigón le dan aspecto algo industrial ¿no creéis?
¡Cuánto más la miro, más me gusta! Quiero esos azulejos y esa encimera en mi casa ¡ya!
Otra estancia en la que tuvieron especial cuidado a la hora de decorar fué el hall, en este caso con suelo cerámico, pero con un papel pintado vintage super bonito! así como el banco y espejo de estilo clásico que le dan un aspecto casi señorial.
Al final, el estilo escandinavo es algo bohemio también, coge un poquito de allí y otro de allá, pero de manera más refinada, sin tanto contraste.
El dormitorio sin embargo es más relajado, poco mobiliario, tonos muy suaves y ese aspecto “cozy” tan típico de este estilo.
Y para terminar, un precioso cuarto infantil, repleto de elementos vintage y además con la presencia de la chimenea!
¿Qué os parece? a mi me encanta, pero vaya! es otro de esos en los que me vería viviendo ahora mismo jaja
Nos vemos el viernes con un nuevo post, disfrutad de la semana! Muchos besos
Imágenes