RUTHCHICOTE Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

7 consejos básicos para reformar tu baño

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino.

Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el baño como ya lo hicimos también con la cocina.
Proyecto de interiorismo


Decidirse a reformar un baño es algo valiente y más si vives en la vivienda en cuestión, hacer obras y vivir al mismo tiempo en la casa puede llegar a ser una locura, pero hay detalles y consejos a tener en cuenta para no morir a disgustos por una obra.

Una buena previsión y planificación de la obra es fundamental para que tenga el menor número de imprevistos, por eso estos 7 consejos básicos para reformar tu baño te vendrán fenomenal.

7 consejos básicos para reformar tu baño

Planifica bien tu reforma, como os comentaba antes, una buena previsión y planificación es fundamental. Antes de ponerte a comprar materiales y a contratar al personal para llevar a cabo la reforma, párate a pensar en todo lo que vas a necesitar, desde permisos de obra, diseños y distribución, hasta el detalle más efímero, contar con la ayuda de un profesional siempre ayuda en estos casos, si vas un poco perdido.
banium

Fuente Banium

Haz un diseño de baño previo, en el que estudiar tus necesidades y hábitos en el baño. Hará que diseñes el baño a tu medida y con tus gustos, haciendo una nueva distribución si es necesario o eligiendo materiales y revestimientos que vayan más contigo.
Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador
7 consejos básicos para reformar tu baño


Cuando te metes en la reforma del baño, no te quedes solo en renovar y cambiar los elementos a la vista, seguramente hará más de 15 años de la última renovación del baño y puede que las instalaciones de fontanería necesiten también ser renovadas. Mi consejo es que un profesional de confianza haga un estudio de la situación de las instalaciones para saber exactamente en que estado se encuentran. No te la juegues, si hay dudas cámbialas. Lo que en principio es una partida más de presupuesto que podrías ahorrarte, a posteriori puede ser un gran problema si tienes que levantar el alicatado.
Lamparas suspendidas para el cuarto de baño

Vía Rut Chicote

La instalación eléctrica y la iluminación del baño es otro punto importante. Igual que una buena iluminación en un espacio como el baño es super importante, la instalación eléctrica es todavía más, por la seguridad del usuario. Hay una normativa al respecto que define las alturas y distancias que hay que tener en cuenta en la colocación de enchufes, interruptores y puntos de luz.
Lamparas suspendidas para el cuarto de baño

Vía Rut Chicote

La elección de sanitarios y muebles de baño vendrá dada por las necesidades y usos que vayas a darle al baño. Si es un baño pequeño opta por los sanitarios y los muebles suspendidos, al no tocar el suelo ganarás espacio visual. Si necesitas mucha capacidad de almacenaje, opta por muebles colgados en las paredes, como por ejemplo, encima del inodoro. Te ayudarán a guardar todo lo que necesites.

Ducha o bañera. Este tema es un gran dilema cuando reformamos un baño. Si es un baño grande y te gusta tomar baños de espuma para relajarte, seguramente decidirás colocar una bonita bañera en la que disfrutar de esos ratos, y en  la que pondrás una mampara para poder utilizarla también como ducha, pero si quieres algo más práctico y funcional, optarás por la opción de ducha y mampara, porque ganas amplitud ya que los platos de ducha son ultra finos, y si no van a ras de suelo poco les falta.
Lamparas suspendidas para el cuarto de baño

Vía Rut Chicote

Coordinar al personal que realizará la obra es otro tema importante, porque he de decirte que ellos solos no se coordinan a no ser que sean de la misma empresa. En un baño, a pesar de ser un espacio pequeño dentro del hogar, entran a trabajar diferentes tipos de profesionales, albañiles, fontaneros, electricistas. Hacer una buena elección del personal no es fácil, mi consejo siempre es que tengas referencias de gente que ha trabajado con ellos, aunque eso no siempre funciona, pero sí es tu mejor baza.
Parece algo sencillo, en principio, ponerse a reformar un baño, puede salir bien sin más, sin haber seguido estos consejos gracias a la profesionalidad de las personas que van a trabajar en la obra. Pero de la misma forma, puede convertirse en un autentico desastre, por no haberse parado a pensar, prever y diseñar el espacio previamente a lanzarse a remodelar el baño.

Estás pensando en reformar tu baño o ¿ya lo has hecho? Seguro que puedes contarnos tus dudas o experiencias.

Feliz semana!!!

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos