Ideas para reformar un baño grande sin complicaciones



Reformar un baño grande


Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los problemas son otros.

En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, todo tipo de armarios y espacios de almacenamiento, etc., pero debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabilidad y la iluminación.

Esta semana repasamos algunos consejos para reformar un baño grande y cambiar completamente su estilo.

Qué dimensiones tiene un baño grande

En realidad, hablar de espacios de la casa grandes o pequeños depende de cada caso. En función de las necesidades de las personas que habitan en la vivienda, un baño de 10 m2 puede ser más que suficiente, o puede quedarse muy pequeño.

Para determinar si un baño es pequeño o es grande, el principal criterio que utilizamos es el espacio disponible libre. Una vez están preparadas las instalaciones, los sanitarios, los espacios de almacenamiento y la decoración, comprobamos si el espacio libre es suficiente. Si este espacio va más allá de los 6-8 m2 se puede hablar de un baño grande.

Las diferencias entre un baño grande y un baño pequeño

A la hora de reformar, los metros cuadrados disponibles son cruciales. En un baño pequeño lo que prima es el espacio, y el objetivo principal es maximizarlo. Hay una serie de trucos, con los que puedes maximizar la superficie disponible, en este post te explicábamos cómo conseguirlo.

En el caso de los baños grandes los objetivos son otros. Por supuesto, vamos a intentar disponer del mayor espacio posible, pero las prioridades van a tener que ver más con la luz y lo útil que sea la estancia. A continuación repasamos algunos consejos para reformar un baño grande.

Cómo reformar un baño grande con el mejor resultado


Disponer de mucho espacio no significa ampliar la distancia entre sanitarios. Podemos establecer una zona de instalaciones, dejando el resto del espacio para otros usos. Como veremos más adelante, es fundamental que el uso del baño en general sea cómodo, para conseguirlo, debemos procurar que instalaciones como el lavabo y el inodoro estén próximas, aunque dispongamos de mucho espacio.

La iluminación es fundamental. En baños pequeños la utilizamos para ampliar la sensación de espacio, en baños grandes la iluminación debe ser también total, para evitar que haya zonas oscuras. Comienza por potenciar la luz natural, y en los sitios a los que no llegue con claridad, instala puntos de luz artificial.

Si tienes un baño grande puedes instalar dispositivos que te faciliten un poco más el día a día, por ejemplo, toalleros eléctricos. Este soporte mantiene calientes tus toallas para que estén dispuestas siempre que las necesites, además te permite tener colocadas todas tus toallas.

Separa espacios. Hay muchas maneras de distinguir diferentes espacios de uso, un recurso clásico en baños son las mamparas, pero a veces es tan sencillo como instalar diferentes materiales en el suelo, así conseguirás una división visual adecuada, que diferencia las zonas del baño.

¿Ducha o bañera?, las dos. Si tienes espacio suficiente puedes instalar una ducha de diseño para tu aseo diario, y además, instalar una bañera para disfrutar de aquellos momentos en los que necesitas un instante de relajación.

Nunca olvides que menos es más. Aunque dispongas de mucho espacio, nunca sobrecargues un baño. Los baños deben ser, sobre todo, lugares cómodos, si recargas en exceso el espacio, estarás entorpeciendo su uso.

Si tienes espacio, hazte con un espejo XXL. No solo son útiles, además, son el motivo decorativo perfecto. En cuanto al mobiliario, nuestra recomendación es que elijas sistemas de almacenaje útiles, que te permitan guardar y tener siempre a mano todo lo que necesitas en tu baño.

Por último, no tengas miedo de distribuir de nuevo los sanitarios, o cualquier elemento que forme parte del baño. A veces pensamos que es imposible cambiar de lugar una bañera o un armario, sin embargo no es así, una reforma integral es capaz de redistribuir de nuevo todos los elementos de tu baño, por compleja que sea la instalación.

La iluminación, una cuestión básica

Cuando disponemos de lugares amplios a reformar, en ocasiones nos olvidamos de lo importante que es la iluminación.

Un baño debe combinar la entrada de luz natural con la instalación de luces, que den como resultado una estancia completamente iluminada. Además, debido al uso habitual que le amos al baño, es importante disponer de luz en todos los rincones.

Si la luz natural no es suficiente, hoy en día existen todo tipo de soluciones que nos permiten disponer de luminarias adaptadas. Desde tiras LED que quedan completamente integradas con la arquitectura, hasta luces direccionables, que pueden orientarse hacia espacios a los que no llega la luz natural.

Respecto a la luz natural, es importante reforzarla, evitando instalaciones a su paso.

Haciendo del baño una estancia más cómoda

La otra cuestión fundamental es la usabilidad del baño, es decir, conseguir que su uso sea cómodo.

Al igual que sucede en la cocina de una vivienda, el baño es un espacio de uso diario que debe resultarnos cómodo. Si disponemos de un baño grande, será más sencillo generar espacios de un uso más cómodo.

Reformas de baño en VIP Reformas

Hay muchas maneras diferentes de reformar un baño. Las reformas de baño son muy habituales en una vivienda por distintas causas, lo más importante es conseguir que el resultado final se adecúe a las necesidades de las personas que lo van a utilizar a diario.

Una de las recomendaciones más habituales es que comparemos varios presupuestos antes de tomar una decisión. Hay muchas empresas que se dedican a la reforma de baños o a realizar reformas en general, por eso es imprescindible comparar muchos precios antes de contratar. En VIP Reformas analizamos la reforma de baño que quieres llevar a cabo, para comparar decenas de presupuestos cerca de tu zona, tú recibes los 3 presupuestos que mejor se adecúan a tu reforma, para que puedas tomar la mejor decisión.

Reformar un baño grande


Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Baños

Recomendamos

Relacionado

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

Baños

Ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas Un baño sin ventanas puede resultar oscuro, además de generar una sensación de claustrofobia propia de estancias sin salidas naturales de luz, sin embargo existen una serie de ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas y potenciar su luminosidad, obteniendo a cambio una habitación despejada, con brillo y sin espacios oscuros que hagan que pare ...

Baños Reformas

Los baños son seguramente las zonas de la vivienda que más reformas demandan. La clave de esta estancia está en combinar estética con funcionalidad, ya que lo utilizamos a diario y además, debe proporcionar un alto nivel de seguridad. Repasamos algunas ideas para reformar el cuarto de baño, para que puedas cambiar su aspecto realizando una reforma integral o añadiendo pequeños cambios. Las mejores ...

Baños Reformas

Un baño de 5m2 puede definirse como un baño más bien grande. Con este espacio, son muchas las reformas que se pueden acometer, por lo que no resulta fácil saber cuánto cuesta reformar un baño de 5m2. Para ello, tendrás que preguntarte cuáles son las reformas concretas que tu baño necesita, de las que te damos algunas ideas para que puedas llevar a cabo tus cálculos. Pasos para calcular el presupue ...

Reformas Vivienda

Normalmente, cuando buscamos una vivienda, tenemos una idea preconcebida de cómo queremos que sea, sin embargo un día nos enamoramos de un piso antiguo, una casa que despierta nuestra imaginación y acaba por enamorarnos. En este post repasamos algunos consejos sobre cómo reformar un piso antiguo, para aquellos que se atreven a dejarse llevar por su imaginación. Tips de reformas: cómo reformar un p ...

consejos reformas baños ...

En los baños pequeños, cada centímetro es importante. Debemos conseguir que todo encaje y que todos los elementos queden integrados en buena armonía y, a veces, eso puede ser complicado. Para que las reformas en nuestro hogar no se conviertan en un rompecabezas, te proponemos a continuación algunas ideas. Antes de ponernos a reformar nuestro baño, es recomendable diseñarlo previamente y, para ello ...

Reformas

Existen muchas ideas para reformar una casa, sin embargo en la mayoría de los casos optamos por las mismas soluciones. En este post repasamos diferentes ideas para reformar una casa que se salen de lo habitual, pero que te ayudarán a conseguir la reforma de tus sueños. Tips originales e ideas para reformar una casa Siempre que hacemos una lista con recomendaciones para reformas nos referimos a la ...

estancias cocinas

Las cocinas grandes permiten incluir diferentes modelos de encimera. Con las siguientes ideas para reformar una cocina podrás renovar el aspecto de tu cocina, aumentando su espacio y su funcionalidad, gracias a la instalación de encimeras, cajoneras y vitrocerámica. Ideas para reformar una cocina cambiando encimera, vitrocerámica y cajoneras Isla: Una de las soluciones habituales en cocinas grand ...

Baños reforma baño reforma cuarto de baño ...

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio. Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que pu ...

Baños

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...