7 de las mejores ideas de dormitorio principal



Cuando se trata de un dormitorio principal, generalmente es el caso de que desee despertarse en una habitación que lo llena de felicidad y sentimientos positivos para el día. También es probable que desee volver a casa a una habitación llena de elementos relajantes y reconfortantes después de un largo día de trabajo.

Debido a que el dormitorio es tan importante de esta manera, debe reflexionar y esforzarse más para el proceso de diseño de su dormitorio principal.

Sin embargo, hay una gran variedad de ideas diferentes de decoración para el dormitorio principal que podría usar, todo dependiendo del tamaño del espacio y sus preferencias personales.

Si la tarea de diseñar tu dormitorio principal está llena de incertidumbre o ansiedad, ¡no temas! estamos aquí para usted y describiremos 7 de las mejores ideas de dormitorio principal que debe considerar para su propio espacio.

Pero, antes de comenzar, revisemos una pregunta clave cuando se trata de ideas para la decoración de la habitación principal: ¿Qué pones en una habitación principal?

¿Qué pones en un dormitorio principal?

Esta es una de las preguntas más comunes que escuchamos cuando se trata de diseñar un dormitorio principal. La respuesta podría ser simple: ¡pones una cama en la habitación!

Sin embargo, ambos sabemos que el dormitorio principal puede y debe ser más que una simple cama. Debe incluir elementos que te hagan sentir relajado y cómodo, así como productos prácticos como aparadores y mesitas de noche.

Por supuesto, los diseños y muebles específicos dentro de un dormitorio principal pueden ser muy variados, dependiendo de cuánto espacio tenga y los elementos que harían que el dormitorio principal funcione mejor para usted.

Como tal, al diseñar la decoración de su habitación principal, sus primeros pensamientos generalmente deberían ser sobre el tamaño de la habitación. ¿Cuánto espacio disponible tienes en tu habitación principal? ¿Qué muebles encajarían mejor en tu diseño? ¿Hay algo que no encajaría bien pero que se siente como algo esencial para su espacio?

Una vez hecho este pensamiento, para determinar completamente lo que debe poner en su dormitorio principal, debe considerar factores como sus preferencias y funcionalidad. ¿Tu habitación será únicamente para dormir y vestirte? ¿O quieres áreas para trabajar o pasar el rato? ¿Necesita espacios separados para usted y su pareja?

Estos pensamientos y preguntas lo ayudarán a determinar el diseño de su dormitorio principal, para que pueda adaptar el espacio a todas sus necesidades, preferencias y estilos.

Con esto en mente, ahora estamos listos para contarle nuestra lista de las mejores ideas de decoración de dormitorio principal, para que pueda crear el mejor diseño para su espacio.

1. Elige tu cama sabiamente





Recuerde, su habitación principal tendrá que acomodar más que solo su cama. Debe haber suficiente espacio para cualquier mueble adicional, como tocadores o mesas, así como suficiente espacio vacío para que la habitación no se sienta abarrotada. Por lo tanto, nuestra idea principal de decoración de dormitorio principal es que elija su cama sabiamente. Asegúrese de que el producto que elija le dé suficiente espacio libre alrededor de su cama. Y, lo que es más importante, haga todo lo posible para elegir una cama que cumpla con estos requisitos y se sienta relajante y acogedora para usted.

2. El piso debe verse tan bien como la pared.



A menudo, cuando se diseña un dormitorio principal, las personas se centran en los elementos que están a la altura de los ojos: la cama, las pinturas, el papel tapiz, etc. ¡Pero el piso es tan importante como estos aspectos! Ya sea que su piso sea de madera dura, alfombra u otro material, debe considerar las formas en que la estética del piso se adapta al resto de su espacio . Si su piso se siente vacío, ¡agregue una alfombra de área! Si su espacio se siente estrecho, intente hacer que el piso sea de color claro para dar la ilusión de más espacio.

3. Ajuste la iluminación del dormitorio principal.



Imagina esto: entras en un espacioso dormitorio principal ... solo para ser golpeado con una fuerte luz fluorescente. Eso no suena ideal, ¿verdad? No lo pensamos así. ¡Es por eso que nuestro tercer consejo en esta lista es ajustar la iluminación de su habitación principal! Simplemente puede reemplazar las bombillas de su habitación con opciones de tonos más suaves, o puede agregar una lámpara elegante o dos a su dormitorio principal. Elijas lo que elijas, solo asegúrate de que la habitación sea un espacio relajante, para que puedas asegurarte una noche de sueño reparador.

4. Use muebles multifuncionales



Los muebles seguramente serán uno de los artículos que consumen más espacio en su habitación principal. Como tal, una de las soluciones más antiguas del libro es elegir muebles que puedan servir para más de un propósito. Por ejemplo, un sofá futón puede servir para múltiples propósitos, tanto un sofá como una cama, y hay una variedad de mesas en el mercado que también se pueden convertir en escritorios u otros muebles.

5. Agregar estantes flotantes



Una de nuestras ideas favoritas para la decoración del dormitorio principal es agregar estantes flotantes a lo largo de sus paredes. Esto no solo le ahorrará espacio en el piso, lo que es útil para pequeñas habitaciones principales, sino que también le permitirá decorar su habitación de una manera moderna y limpia. Al pensar en ideas para pintar en el dormitorio principal, sugerimos usar tonos claros y suaves y combinar los colores del estante con los colores de la pared. Esto le dará a su dormitorio principal un aspecto coherente y hará que los estantes se sientan como una verdadera ilusión flotante.

6. Incluya amplio espacio de almacenamiento



Nuestro siguiente consejo es útil para cualquier habitación principal, pero es especialmente útil si está buscando ideas pequeñas para la habitación principal. Ese consejo es: ¡incluye un amplio espacio de almacenamiento! Si guarda sus artículos personales, ropa fuera de temporada, mantas y más cuando no esté en uso, entonces su espacio se sentirá mucho más abierto y limpio. Recomendamos usar el espacio debajo de la cama para guardar los contenedores; o puede elegir muebles para su dormitorio principal que incluyan almacenamiento incorporado, como mesas de noche con estantes o cajones.

7. Accesorios con decoración



Nuestra idea final de dormitorio principal es personalizar su espacio con una decoración elegante . Aunque esto puede parecer un consejo obvio, hay un detalle importante a tener en cuenta. La decoración que utiliza en su dormitorio principal debe correlacionarse directamente con el resto del espacio, en términos de estilos y colores. Es decir, asegúrese de elegir solo una decoración que se sienta coherente con el resto de su dormitorio principal. De lo contrario, su espacio comenzará a sentirse desigual y abarrotado. Esto es especialmente cierto cuando se trata de dormitorios principales pequeños, ya que estos tienden a sentirse estrechos para empezar.

Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuartos de niños dormitorios pequeños colores ...

Hay muchas ideas para dormitorio pequeño que puede cambiar una habitación gris en una impresionante. Cuando usted tiene un pequeño dormitorio, es necesario aprovechar al máximo el espacio para que parezca más espaciosa. Hay muchas formas en que puedes mejorar el aspecto y la atmósfera de un espacio pequeño y tener ideas para dormitorio pequeño no es diferente. La primera es mantener el desorden ...

dormitorio principal habitacion habitacion princpial

Bienvenido a nuestra gran galería de fotos de dormitorios principales que muestra una increíble colección de ideas de grandes dormitorios principales de todo tipo. El dormitorio principal frente al mar es un solitario ideal que le brinda una vista completa de la tranquila orilla del mar. Este diseño particular del dormitorio principal es ideal para los propietarios modernos. El diseño minimalista ...

dormitorio principal habitacion

Dormitorio principal de su casa debe sentirse como un oasis. Debe ser un lugar de descanso donde se puede ir para escapar del resto de presiones sin fin de la vida. La pregunta es : ¿Cómo se crea un espacio que se siente igual de indulgente y funcional? No se preocupe - tenemos todo cubierto. Hemos recopilado algunas ideas dormitorio principal para ayudar a tomar su espacio de ser simplemente dond ...

dormitorio principal habitacion

Su dormitorio principal debe tener una sensación de calma, diseñado en una paleta de colores suaves complementada con una decoración serena y elegante. Debería ser un respiro relajante al final de un día ajetreado, despejado y rodeado de cosas que ama. El problema es, ¿cómo llegar allí? El almacenamiento es un gran problema, especialmente en habitaciones más pequeñas. Si tiene muebles funcionales, ...

Dormitorio modernos

¿Cómo renovar su niño, adolescente el dormitorio principal? Inspírese para introducir ideas frescas en un espacio soñoliento. Sombras de azul Si decide decorar su dormitorio con un matiz, asegúrese de variar las sombras para crear un ambiente relajante. No tenga miedo de mezclar patrones (florales y rayas viven bien juntos) para agregar interés visual. Mezclar Cuando una pared de un dormitorio ob ...

general

Y hoy os traigo... los 10 imprescindibles para tu dormitorio principal. En primer lugar, elige sólo los muebles básicos: cama, mesitas y armario, no recargues tu habitación con accesorios o muebles auxiliares que no sean completamente necesarios. Si la estancia lo permite, elige una cama amplia. Aprovecha cada rincón que tengas para almacenar: el canapé bajo la cama, una cómoda a medida en el espa ...

habitacion para niños dormitorio para niños habitacion

Te has preguntado ¿cómo decorar un cuarto?, El dormitorio principal es un espacio importante en el hogar, aunque a menudo es el último en ser decorado. Incluso decorar las habitaciones de los niños a menudo tiene prioridad. ¿Por qué es esto? Tal vez porque pocas personas ven el dormitorio principal, y queremos gastar nuestra energía de decoración en los espacios que pueden ser apreciados por la m ...

Decoora Dormitorios

El dormitorio principal es una de las zonas en las que debemos relajarnos, de ahí que tenga que ser un espacio en el cual sentirnos tranquilos y a gusto. Es por eso que su distribución es muy importante, ya que tiene que ser un espacio funcional pero que también nos ofrezca amplitud para sentirnos relajados. La distribución suele ser sencilla pero vamos a ver cómo hacerla para no cometer errores. ...

feng shui consejos feng ideasfeng ...

Si tuviese que elegir diría que no, sin embargo, si tuviese la opción (y la suerte) de ubicarlo dentro de un dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui sabría cuál sería su sitio. Todo se basa según la colocación de nuestra cama ya que existen diversas maneras de que un cuarto de baño perjudique la energía de nuestro dormitorio. Hoy te voy a enseñar varios modos en los que un baño puede caus ...

Decoración

¿Cómo decorar un dormitorio? Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy. Aunque sé que lo terminaré haciendo en varias partes porque el tema tiene un montón de contenido pero por algo tenía que empezar. El primero de los post son 4 tips generales para tener un dormitorio perfecto. Te quiero dar 4 ideas generales con varias opciones para que te inspires a la hora de decorar tu dormitorio. Adaptándo ...