comunidades

7 errores al decorar tu casa, ¡estás a tiempo de evitarlos!

A la hora de decorar, muchas veces cometemos errores sin saber que causan el efecto contrario al que queremos dar a nuestra estancia. Hay fallos muy comunes, incluso algunos que se han convertido en tendencia, pero debemos recordar que nuestra casa es un lugar donde pasar el tiempo y sentirnos cómodos.

La decoración de nuestra vivienda puede ser lo que marque la diferencia, pero debemos de recordar que si lo hacemos mal, puede ser un desastre. Normalmente, intentamos colocar todos los muebles y detalles en nuestro hogar cuanto antes, pero tenemos que pensar que realmente esta tarea lleva su tiempo. Debemos recordar que es importante que se vea bonito, pero sobre todo que mantenga la armonía y que sea funcional



Estos son algunos de los errores más comunes, pero todos ellos tienen una fácil solución.

1. Recargar los espacios

Suele ocurrir que cuando vamos a muchas tiendas de menaje del hogar, todo nos gusta y nos llama la atención. Vamos cogiendo muebles y más muebles, y cuando los colocamos todos, vemos que no hemos dejado ningún hueco libre. Es mejor escogerlos bien y no recargar nuestro espacio.









2. Abusar de los estampados

Las cortinas, alfombras, sofás, o cualquier tejido que sea estampado suele adornar mucho la estancia. Debemos tener en cuenta esto y no utilizar continuamente este tipo de textiles, ya que son muy difíciles de combinar y puede sobrecargar la decoración. Para no arriesgarnos a que esto nos pase, las telas lisas son una apuesta segura.








3. Tener una mala iluminación

De poco sirve que esté muy bien decorada nuestra casa si no tenemos una buena luz que nos deje ver hasta el último detalle. Son preferibles las casas con grandes ventanas, por donde entre mucha luminosidad, pero si no tenemos esa suerte, siempre podremos poner unas lámparas que iluminen lo suficiente nuestro espacio. Si es una zona con poca claridad, una buena opción puede ser poner espejos para que la poca luz que entre se refleje.









4. No usar plantas

Casi todas las zonas de nuestra casa se ve mucho mejor si ponemos una planta. Se llena de vitalidad el espacio. Además, el verde da un toque genial sin importar el tipo de decoración que tengamos. Evidentemente tampoco debemos montar la selva amazónica en ningún lugar de nuestro hogar, pero sí darle un toque natural.







5. Monotonía en la decoración

Hay algunas personas que no son atrevidas a la hora de combinar colores, pero normalmente el decorarlo todo de un mismo color suele hacer los espacios aburridos. Si tampoco queremos arriesgar demasiado, mezclar colores neutros es mejor.








6. No abusar de las figuritas

Hay elementos decorativos que quedan bien pero sólo en su justa medida, ya que siempre es mejor darle importancia a la funcionalidad. Hay que prescindir de aquello que no aporta nada a la casa.








7. Mezclar estilos

Es muy frecuente que nos guste más de un estilo decorativo y que al mezclarlos en algún espacio sea un desastre. Acertar con este tipo de combinaciones es muy difícil, por lo que se recomienda no hacerlo, a no ser que quieras un estilo ecléctico.









Estos son algunos de los errores más comunes de cometer, que se cometen al decorar una casa, ¡toma nota para que no te ocurran a ti! Cuéntanos si te ha gustado en nuestra página Facebook de facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos