Aquí van algunos de los errores mas comunes que debemos evitar a la hora de distribuirlo, amueblarlo y decorarlo.
Colocar el inodoro tras la puerta: Aunque parezca una tontería son muchísimos los hogares donde se comete este error, y es que no hay peor idea que colocar un elemento que impida la correcta apertura de esta. La solución más sencilla y económica es poner una puerta corredera, y
a que además se ganara mucha sensación de amplitud.
Elegir muebles sin espacio de almacenaje. Podemos encontrar un mueble precioso de baño del que nos enamoremos a primera vista, pero si carece de espacio de almacenaje, deja atrás tus sentimientos y decántate por lo práctico. Hoy en día podemos encontrar muebles muy funcionales con mucho espacio de almacenaje de todos los gustos y estilos.
No preocuparse por la seguridad. El baño es el sitio de la casa donde más accidentes domésticos ocurren, y es que la mezcla de agua y suelos deslizantes no es nada buena. Procura elegir un suelo lo más antideslizante posible, tanto para la ducha cómo para el resto de la estancia, y por supuesto una bonita alfombra de baño que asegure más aún la estabilidad.
Utilizar tonos muy oscuros en las paredes. La mayoría de las casas tienen ubicado el baño en espacios más bien reducidos y con ventanas pequeñas o inexisentes. Si es tu caso, evita completamente los tonos oscuros en tu decoración, y pásate a los tonos claros y luminosos que aporten amplitud. En el caso de no tener ventanas recomiendo poner iluminación artificial extra en los puntos clave, cómo el lavabo o la ducha.
Poner bañera en un espacio pequeño. De los errores más clásicos que vemos. Las bañeras están sobre valoradas, es cierto que bañarse puede ser uno de los momentos más relajantes del día, pero actualmente puedes encontrar duchas que te aporten la misma relajación y comodidad que una bañera o incluso más, siempre con la ventaja de que el ocupa muchísimos menos espacio y el gasto de agua se reduce hasta en un 60%.
Y tu..¿Has cometido alguno de estos errores?