Blog de fabiola Idea guardada 365 veces
La valoración media de 1561 personas es: Excelente

7 ideas para decorar tu pasillo


El pasillo suele ser una zona de paso que todos usamos y esto lo convierte en una parte esencial de nuestro hogar. Pero, en muchas ocasiones no sabemos sacarle todo el partido posible. ¡Toma nota de las mejores ideas para decorar tu pasillo y sacarle más provecho! 

Molduras  

Para darle un toque más chic a tu pasillo y que visualmente sea más atractivo, puedes incluir rodapiés o molduras para aportar relieve y jugar con diferentes tonalidades y texturas. Añadir paneles también es otra manera de incorporar elementos en otros tonos diferentes a los de la pintura, además protege las paredes de golpes, suciedad u otros factores. 



Fotografías 

¿Tienes una pared libre en el pasillo? ¡Vístela con fotografías! De esta manera lograrás que esta zona sea más acogedora y cálida. Además, si las fotos son personales no solo personalizarás el espacio, sino que también será un sitio de recuerdos por el que siempre te encantará pasar. 



Alfombras 

Este elemento decorativo es clave a la hora de decorar tu zona de paso, ¡crea la ilusión de que hay más espacio! Si tu pasillo es estrecho y muy largo, puedes optar por utilizar dos alfombras en lugar de una. Por otro lado, si tu intención es destacar un espacio en concreto del pasillo, como puede ser el recibidor o entrada, puedes situar ahí la alfombra



Estanterías 

¿Tienes muchos libros y no tienes espacio para dedicarles una habitación? ¡Aprovecha el pasillo y conviértelo en una biblioteca de paso! Esta opción solo es válida si tienes una zona de paso ancha, necesitarías unos 20 o 30 centímetros de profundidad para la estantería. Si no dispones de este espacio, otra opción es colocar estantes en la pared del fondo. ¡Es funcional y muy visual! 



Espejos 

Un espejo no es solo un elemento decorativo, también le aporta mucha luz al espacio. En los pasillos este elemento no es abundante y utilizar espejos para crear un efecto de amplitud y luminosidad es una gran idea. Puedes situar tu espejo en la entrada, en un mueble o combinar espejos de diferentes tamaños y formas para decorar una pared. ¿Qué opción te gusta más?



Plantas 

Las plantas le dan un toque de vitalidad y alegría a cualquier estancia, ¡en el pasillo no pueden faltar! Si tu zona de paso es oscura y estrecha, este elemento es indispensable a la hora de elegir tu decoración. Puedes utilizar jarrones y situar tus plantas en un mueble, colocarlas con macetas a lo largo del pasillo o crear una zona especifica para ellas.


Papel pintado 

¿Te gusta jugar con diferentes tonalidades y diseños a la hora de decorar? ¡Atrévete a poner papel pintado en las paredes del pasillo de tu casa! Le dará un aire chic y único a un espacio aburrido y oscuro. Puedes utilizarlo en la pared al completo, elegir una parte de esta o simplemente usar el papel en una zona que quieras destacar. 




Puedes combinar todos estos trucos de decoración de pasillos como más te guste y crear un espacio original y muy personal, ¿te han servido de ayuda estos 7 tips? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos