comunidades

Las mejores ideas para anticipar la llegada de la primavera en casa

Aunque todavía nos queda invierno por delante, el inminente final del mes de febrero nos hace pensar en la llegada de la primavera en casa. El tiempo vuela y, antes de que nos demos cuenta, la estación floral habrá llegado. Te contamos algunos tips para darle la bienvenida como se merece.

primavera en casa
Fuente: H&M Home
En esta época del año, el aire comienza a tener un aroma especial. No es que se deje sentir el ambiente primaveral, es un poco pronto para eso, pero sí que se va adivinando el final del invierno. Y aunque todavía nos quedan días de frío y mal tiempo, ya nos apetece darle la bienvenida a la primavera en casa. Te contamos algunas ideas para conseguirlo.

Tonos pastel y flores, tus aliados para recibir a la primavera en casa

primavera en casa
Fuente: H&M Home
Son dos elementos decorativos que automáticamente hacen que un ambiente adquiera un aire primaveral realmente espacial. Incorporarlos en este momento al interiorismo de tu casa no significa cambiar por completo la decoración del salón. No tienes que poner cortinas nuevas ni empapelar las paredes.

primavera en casa
Fuente: Ikea
La clave está en ir introduciendo pequeños detalles tomando la paleta cromática de los colores pastel como referencia, y también los estampados florales como motivos decorativos de tendencia. Elige cojines nuevos, mantelerías, complementos, etc. Y disfruta de la primavera en casa. El resultado será una manera sutil de ir adelantándonos a la llegada de la nueva estación.

Los colores pastel resultan cálidos y a la vez refrescantes, sencillos pero muy potentes decorativamente hablando. Son elegantes, sin ser demasiado sobrios, y te dan la posibilidad de animar los tonos neutros que dominan en tu salón con esos toques tan especiales. Me encanta el optimismo y la alegría que transmiten. Son capaces de lograr que cualquier ambiente destile energía positiva.

Organiza una fiesta al aire libre

Fuente: Emily Henderson
Una fiesta para dar la bienvenida a la primavera en casa es la excusa perfecta para disfrutar con los tuyos. Si es posible, y todo depende de dónde vivas, organiza la reunión al aire libre: seguro que tanto tus familiares como tus amigos estarán deseando inaugurar la temporada festiva en el exterior. Aunque te parezca que todavía hace frío, puedes buscar unas mantas para arroparse cuando caiga el sol o, incluso, una estufa o una chimenea de exterior para caldear tu porche o tu terraza.

Fuente: Ikea
Sea dentro, en tu salón, o fuera, en la terraza, lo importante es que decores la mesa para la reunión con elementos muy primaverales: manteles de tonos alegres (apuesta por los pastel), vajillas decoradas con flores y vivos colores, flores para decorar, etc.

¿Y si te decides por flores falsas?

Fuente: Ikea
Puede que encontrar flores de primavera tan pronto no resulte fácil, o sea excesivamente caro ¡No importa! Una buena idea es comprar flores falsas. Eso sí, siempre que las elijas de calidad. Hay flores falsas que parecen totalmente auténticas.

Entre sus ventajas principales: son económicas, se pueden usar muchas veces y tienen una larga duración. Son realmente una gran inversión para celebrar la primavera en casa.

Mezclar estampados: un recurso infalible

Fuente: Emily Henderson
Cuadros vichy, rayas marineras o multicolores, flores grandes o pequeñas, motivos geométricos Hay tantos estampados y patrones para elegir que la tarea puede resultar bastante difícil. La clave para triunfar es combinar diferentes motivos en la misma decoración.

En la mesa, por ejemplo, puedes utilizar vajillas de diferentes estampados, siempre y cuando compartan la misma paleta de colores y tema. ¿Qué tal si mezclas platos con flores distintas?

Añade confort mediante cojines y almohadas

Fuente: H&M Home
Guarda los cojines oscuros que tienes en el sofá y sustitúyelos por otros de estilo primaveral. Ponlos también en las sillas del comedor, y no te olvides de los rincones de estar en el exterior, ya sea en la terraza o el jardín.

Los cojines son un elemento muy versátil que cambia por completo un ambiente. Además, resultan asequibles y fáciles de combinar. Elige formas y tamaños distintos, cuadrados o rectangulares. La única norma a tener en cuenta es elegir estampados que no compitan demasiado entre sí. Si tienes algunos de flores grandes, añade otros de rayas, por ejemplo.

Un toque de madera para lograr la nota cálida

Dale a la madera un lugar protagonista, por ejemplo, en la decoración de la mesa. Si la tuya es auténtica y bonita, no la cubras totalmente con el mantel. Utiliza uno más pequeño colocado en diagonal, y deja que se vea la madera de la mesa.

O utiliza tablas de madera para presentar tus elaboraciones culinarias, cuencos para el pan, etc. Todo sirve para conseguir ese estilo natural que aporta la madera noble.

Como has podido comprobar, todas las ideas que hoy te hemos traído para que puedas anticiparte a la primavera en casa son sencilla, asequibles y fáciles de poner en práctica. Lejos de complicarte la vida, lo que se pretende es darte las claves para disfrutar de ella más y mejor, en invierno y también, por supuesto, en primavera.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Preparando la casa para primavera

Foto: Alexandru Tudorache (Unsplash) Quedan pocos días para que entremos oficialmente en la primavera, y aunque yo este año estoy algo más escéptica del tiempo que hará (después de este invierno raro...) sí que me apetece la recarga de energía que me trae siempre esta temporada. Hoy te traigo 4 puntos para poner en marcha, y preparar nuestra casa para la llegada del buen tiempo ¿los vemos? 1. Más ...

Home&Decor

Vestir la cama para Primavera

Con la llegada de la Primavera nos apetece hacer nuevos cambios en casa, así como cambiamos armario para preparar la nueva estación es hora de renovar uno de los espacios mas importantes de la casa: el dormitorio. Es hora de pegar un buen repaso por todas las estancias y recibir la Primavera como toca. Hoy nos centraremos en el dormitorio principal y os contaré mis tips para una habitación precios ...

decoración de hogar casas pequeñas decoración de temporada ...

Ideas para decorar tu casa en primavera

La llegada de la primavera se ve acompañada de las tardes cálidas y soleadas; las flores y plantas muestran su belleza. Uno de las características más importante del cambio de estación es aprovechar esta época del año para comenzar a sacar de la casa todo aquello que no sirve y renovar el hogar con un nuevo estilo. Es por esto que hoy quiero compartirte algunas ideas para decorar tu casa esta p ...

interioristas complementos velas decoración ...

Zara Home: La primavera ha llegado!

Se nota que ya estamos cansadas del frío y de los colores oscuros de invierno, (en el norte hoy con día perruno, noche de viento y un frío que te quedas "tiesa"!!!) y no vemos el momento de que llegue la primavera desde el día que llegó a nuestras manos el Catálogo de Zara Home Primavera Verano 2014.Así que hoy echamos un vistazo a su Lookbook, lleno de más primavera; motivos florales y ...

Destacados-home Diseño de interiores

Ideas sobre cómo renovar tu casa en primavera

¡Oh, qué alegría! Llegó por fin el buen tiempo, y las ganas de que nuestras vidas se llenan de buenas energías y vitalidad. Lo mismo ocurre con nuestros hogares, en primavera queremos embriagar la casa de luz, de carácter positivo y de colores, muchos colores. Si queremos que nuestro hogar se contagie de la alegría que supone este comienzo de estación, no es necesario cambiarla desde los cimientos ...

general

LOS COLORES EN LA DECORACIÓN PARA LA PRIMAVERA 2013

Ya que acabamos de inaugurar la primavera y parece que, poco a poco, el tiempo va mejorando, creo que es hora de que vistamos nuestra vivienda para la nueva estación. Este año son varios los colores protagonistas, entre los que destacan los verdes ESMERALDA y el verde MINT y las tonalidades pastel, como el malva o el vainilla. Un buena forma de cambiar la decoración de nuestra casa sin invertir de ...

general ebomdeco tendencias ...

Telas para decorar la primavera

La primavera es, sin duda, una de las estaciones más coloridas y alegres del año. La luz del sol, las flores, el cielo azul, el agua de los deshielos, etc. revitalizan nuestros sentidos y ponen en marcha nuestra energía. Algo que se refleja en el interior de nuestras casas. Guardamos las mantas de lana y sacamos los plaid estampados. Los tejidos de la casa se suman a este flujo de energía positiva ...

general decopedia decoracion ...

#Decopedia3:Bienvenida Primavera

¡¡ Bienvenida Primavera!! Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es la mejor estación del año, empieza el buen tiempo, las terrazas al solecito y con ello nos inundamos de color!! Pues para darle una buena bienvenida a la Primavera os enseño como con muy poco podemos adaptar nuestras casas a esta estación y llenarlas de vitalidad y color. No nos hará faltar cambiar mucho, sólo con llenarl ...

general consejos decó ...

Tu casa a punto en primavera.

Hola a tod@s, ¿Qué tal va la semana?. Aunque aún no parece que la primavera se haya instalado definitivamente, hoy vamos a hablar sobre como preparar nuestra casa para dar la bienvenida a ésta preciosa estación. Personalmente me encanta la primavera, y aunque no me puedo permitir hacer grandes cambios en la decoración de mi hogar cada estación, si intento presentar algunos detalles que marquen la ...

ideas para decorar bedroom deco ...

Primavera trompetera para ti y tu dormitorio

Yo, firme defensora del invierno y sus bondades, enamorada de la ropa de abrigo y fan de ponerme capa sobre capa, este año muero de ganas de que llegue la primavera y me altere un poco la sangre. Será porque me hago mayor o porque el encierro con niños no resulta tan placentero.Las tardes acurrucada en el sofá, viendo tu serie favorita se reducen a 0 y la idea de salir a dar un simple paseo empiez ...