Si eres dueño de una pequeña casa que carece de armario, o estás tratando de organizar el espacio, lo primero que tienes que hacer es tratar de ganarlo. Aquí hay 7 proyectos que seguro que pueden ayudarte a controlar el desorden y ocultar los objetos fuera de uso.
1. Almacenamiento en la habitación
El dormitorio es a menudo la habitación de la casa que más necesita más capacidad de almacenamiento, pero la mayoría de este espacio es para guardar objetos que no queremos tener al alcance. Esta cama la vio un lector en una revista americana llamada por “Old House”, que tiene 0,70 m3 de almacenamiento, y además como veis, es imposible que el suelo se manche con una sola mota de polvo. ¡Si es que todo son ventajas!
2. Muebles para almacenar
¿Tienes contenedores de plástico asomándose debajo de la cama? ¿En serio? Ya no estás en la universidad, por lo que es hora de que te plantees regalarlos y que consideres la posibilidad de utilizar muebles atractivos con gran capacidad de almacenamiento.
3. Banco de entrada
Entrar en casa con paraguas o impermeables sucios, o empapados por la lluvia pueden deformar el suelo de madera o manchar las alfombras. Necesitamos una zona de parada junto a la puerta, donde todo el mundo pueda dejar paraguas, ropa o zapatos. Este hall de entrada es el comodín perfecto, tiene un estante abierto en su parte superior, ganchos para colgar ropa, y un banco de almacenamiento para hacer su casa mucho más acogedora.
4. Asiento con Almacenamiento
Este mueble tiene muchos usos, que sirven como asientos extra, reposapiés o incluso como mesa de café. Pero también es una buena alternativa para guardar mantas o libros. Puedes personalizar la tapicería para que se adapte a tu decoración y a sus necesidades (anti-manchas, telas resistentes, etc.).
5. Armario para Mueble TV
¿Por alguna razón quieres ocultar tu televisor de pantalla plana? ¡Pues es algo sencillo! Puedes hacerlo detrás de un mueble como el que te enseñamos aquí, con puertas plegables. Es muy fácil de montar y puedes hacerlo tú mismo.
6. Banco de Almacenamiento
Un banco es el lugar ideal para sentarse mientras nos quitamos las botas embarradas después de trastear en el jardín. Pero además puede ser un lugar perfecto para guardar la manguera del jardín u otros instrumentos. Puedes construir uno que sea resistente a las inclemencias climáticas y aguante el frío, la lluvia y el calor del verano.
Su respaldo inclinado, con su curva decorativa, añade atractivo estético a esta pieza que la hace tan hermosa como práctica.
7. Cómoda empotrada en la pared
En algunas ocasiones, tenemos espacios ocultos, que no utilizamos como espacios de almacenamiento. En este caso, se ha podido empotrar un mueble de 8 cajones en la pared. Se ha ganado mucho espacio sin sacrificar ni un centímetro cuadrado de superficie.
La semana siguiente traeremos nuevos proyectos tan interesantes como prácticos.
¡Feliz fin de semana!
Archivado en: Diseño de Interiores