Muebles que te ayudarán a ahorrar espacio en casa

A no ser que tengas una casa enorme, así en plan mansión todo lo que sea ahorrar espacio en casa, y crear ambientes más amplios siempre vienen bien.

Y como para todo siempre hay soluciones, una de las mejores opciones es optar por muebles que ocupen poco espacio o por muebles plegables, como una cama plegable pared, además de otros trucos que te vamos a contar en el post de hoy.

Como ahorrar espacio en casa

Hay determinadas estancias dentro de una casa en las que se necesita (y mucho) ahorrar espacio, muchas veces porque el tamaño de esas estancias son especialmente pequeñas, así que vamos a intentar daros algunas pistas y consejos para que podáis ahorrar todo el espacio posible para tener una habitación más cómoda y ligera.

Ahorrar espacio en el baño

El baño es el ejemplo perfecto de estancia en una casa que suele tener pocos metros cuadrados y una serie de elementos fijos de los cuales no podemos prescindir.

Además en una habitación que normalmente es bastante pequeña necesitamos espacios de almacenaje para guardar la cantidad de accesorios, botes y demás que se suelen guardar en un baño.

Habitación 5 - Cuarto de Baño


Para ahorrar espacio, opta por muebles que puedan cumplir más de una función, un buen ejemplo puede ser un mueble con espejo.

Puedes encontrar diferentes tipos de muebles de estas características, según el estilo que tenga tu baño, con baldas y varias puertas, conoce más armarios de baño con espejo y encuentra el que más se adapte a tu baño.

Para conseguir más espacio de almacenamiento también puedes poner baldas estrechas sobre el inodoro por ejemplo, para ganar espacio sin ocupar apenas espacio.

Cambiar la puerta por una puerta corredera, ganarás muchísimo espacio, puedes bien empotrarla en el muro si vas a hacer obra, o bien que sea exterior y se solape en el muro.

Si tu baño es muy pequeño, puedes optar por un lavabo más pequeño, cumplirá la misma función pero ocupando menos espacio, si además lo eliges de líneas curvas y sin aristas dará la sensación de un espacio con continuidad.

Aprovecha todos los rincones de tu baño, con ganchos o estanterías en esquina para guardar tus cosas como la esquina de la ducha.

Ahorrar espacio en los dormitorios

En los dormitorios tenemos muchas opciones para ganar espacio de almacenaje o para ahorrar espacio.

En tiendas de muebles puedes encontrar una gran variedad de muebles plegables que cumplen su función sin ocupar apenas espacio.

Dormitorios


Las camas plegables de pared, perfectas para habitaciones de niños, ya que les dejara espacio libre en la habitación para poder jugar a sus anchas.

Otro ejemplo de muebles que ocupan apenas espacio, son las mesas-muebles plegables, permiten guardar cosas en el interior con un tablero que se despliega para formar una mesa y cerrado no ocupa más de lo que ocupa un cuadro.

Si tienes un dormitorio muy pequeño, puedes ganar espacio prescindiendo del armario y sustituyéndolo por un perchero abierto, sin puertas que necesitan espacio para abrirse.

Por último incluye un canapé para conseguir espacio extra de almacenaje, o bien si quieres una solución más económica utiliza cajas grandes de plástico para poner debajo de la cama.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de casa

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Existen muebles que nos ayudan a ahorrar mucho espacio en nuestro hogar. En la actualidad los fabricantes de muebles saben lo importante que es tener mobiliario que sea versátil y con el que podamos ahorrar metros cuadrados en las casas más pequeñas. Es por eso que hay soluciones tan interesantes como la mesa plegable, de la cual hay muchos modelos. Vamos a ver algunas mesas plegables para añadir ...

ideas diy cocinas cocinas pequeÑas

AHORRAR ESPACIO EN COCINAS PEQUEÑAS Para ahorrar espacio en cocinas pequeñas el gran secreto está en la distribución correcta de todos los muebles cocina y electrodomésticos. Con ello se conseguirá, prácticamente, engañar a la vista, además, de usar otras técnicas como la decoración, la luz, entre otros. Es lo más parecido a tener una ilusión óptica y la creatividad dará mucho juego en esto de ...

general almacenaje ideas ...

Empezamos la semana con deberes, que no son muchos pero si algo que hay que tener en cuenta, desde que vinimos a vivir aquí siempre hemos tenido el problema de espacio presente, es una casa pequeña además todo diáfano por lo que no podemos cerrar una puerta donde almacenar cosas. ¿Solución? buscar ideas y propuestas para ganar espacio y ahí es donde entra el post de hoy ¿como lo hacemos? 1.Empeza ...

ambiente ambientes baños pequeños ...

La publicidad, la televisión, el cine, las revistas, los blogs… todos suelen mostrar viviendas envidiables, no solo por su perfecta decoración, también por sus amplios y cómodos espacios. Si tu casa no tiene tantos metros cuadrados como te gustaría, no te desesperes: un cambio en la distribución de los muebles puede lograr ambientes mucho más espaciosos y despejados. De hecho, en muchos casos, una ...

Reformas

Cómo ganar espacio en casa (ideas) ¿Tu casa es pequeña? Los problemas de espacio pueden hacer que a veces os sintáis como piojos en costura en vuestro propio hogar.  Sin embargo, con un poco de imaginación se pueden sacar unos cuantos metros cuadrados extra a tu vivienda. En nuestro post de hoy queremos enseñarte cómo ganar espacio en casa. Toma lápiz y papel y apunta estas ideas. Cómo ganar espac ...

decoración hogar

Hoy en día es una demanda cada vez más extendida el aprovechamiento del espacio en nuestros hogares. Es una necesidad muy propia de nuestro tiempo, puesto que vivimos en casas o apartamentos con un espacio limitado, pero dedicamos nuestras vidas a múltiples actividades y cada vez más las desarrollamos en nuestro propio hogar. Por eso, los diseñadores y fabricantes de muebles no dejan de amplia ...

Almacenaje bancos camas con canapé ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro. Fuente: Ikea Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más conscien ...

ahorra espacio en casa ahorrar espacio como ahorrar espacio ...

La tendencia a vivir en casas cada vez más pequeñas, por la sobrepoblación y los pocos espacios disponibles para adquirir una casa en lugares donde la ubicación es lo más importante, ha hecho que hagamos maravillas a la hora de ahorrar espacio en nuestros hogares, por ello, en este articulo, te dejo algunos tipos para poder ahorrar espacio en nuestras casas de manera fácil, económica y divertida. ...

cocinas con estilo cocinas que inspiran cocinas grandes ...

Todos sabemos que la cocina es uno de nuestros lugares favoritos del hogar o al menos uno donde pasamos la mayoría del tiempo. Muchas personas están cansadas de ser víctima de los espacios reducidos, pero ¿hemos hecho algo para tratar de optimizar el espacio en nuestra cocina y acabar con este problema? En el post de hoy te muestro ideas muy fáciles de aplicar para sacar provecho a cualquier esp ...

Mar

¿Tu baño es pequeño y ya no sabes cómo organizar el espacio para poder tener todo en orden sin perder estilo? Te traemos 10 ideas para ahorrar espacio, fáciles, económicas y creativas. Algunas son ideas DIY, otras necesitan poca maña y poca inversión, pero todas suponen una solución para aprovechar al máximo cada centímetro de tu baño. Ahorrar espacio en el baño con estantes En el baño suelen cr ...