Y como para todo siempre hay soluciones, una de las mejores opciones es optar por muebles que ocupen poco espacio o por muebles plegables, como una cama plegable pared, además de otros trucos que te vamos a contar en el post de hoy.
Como ahorrar espacio en casa
Hay determinadas estancias dentro de una casa en las que se necesita (y mucho) ahorrar espacio, muchas veces porque el tamaño de esas estancias son especialmente pequeñas, así que vamos a intentar daros algunas pistas y consejos para que podáis ahorrar todo el espacio posible para tener una habitación más cómoda y ligera.Ahorrar espacio en el baño
El baño es el ejemplo perfecto de estancia en una casa que suele tener pocos metros cuadrados y una serie de elementos fijos de los cuales no podemos prescindir.Además en una habitación que normalmente es bastante pequeña necesitamos espacios de almacenaje para guardar la cantidad de accesorios, botes y demás que se suelen guardar en un baño.
Para ahorrar espacio, opta por muebles que puedan cumplir más de una función, un buen ejemplo puede ser un mueble con espejo.
Puedes encontrar diferentes tipos de muebles de estas características, según el estilo que tenga tu baño, con baldas y varias puertas, conoce más armarios de baño con espejo y encuentra el que más se adapte a tu baño.
Para conseguir más espacio de almacenamiento también puedes poner baldas estrechas sobre el inodoro por ejemplo, para ganar espacio sin ocupar apenas espacio.
Cambiar la puerta por una puerta corredera, ganarás muchísimo espacio, puedes bien empotrarla en el muro si vas a hacer obra, o bien que sea exterior y se solape en el muro.
Si tu baño es muy pequeño, puedes optar por un lavabo más pequeño, cumplirá la misma función pero ocupando menos espacio, si además lo eliges de líneas curvas y sin aristas dará la sensación de un espacio con continuidad.
Aprovecha todos los rincones de tu baño, con ganchos o estanterías en esquina para guardar tus cosas como la esquina de la ducha.
Ahorrar espacio en los dormitorios
En los dormitorios tenemos muchas opciones para ganar espacio de almacenaje o para ahorrar espacio.En tiendas de muebles puedes encontrar una gran variedad de muebles plegables que cumplen su función sin ocupar apenas espacio.
Las camas plegables de pared, perfectas para habitaciones de niños, ya que les dejara espacio libre en la habitación para poder jugar a sus anchas.
Otro ejemplo de muebles que ocupan apenas espacio, son las mesas-muebles plegables, permiten guardar cosas en el interior con un tablero que se despliega para formar una mesa y cerrado no ocupa más de lo que ocupa un cuadro.
Si tienes un dormitorio muy pequeño, puedes ganar espacio prescindiendo del armario y sustituyéndolo por un perchero abierto, sin puertas que necesitan espacio para abrirse.
Por último incluye un canapé para conseguir espacio extra de almacenaje, o bien si quieres una solución más económica utiliza cajas grandes de plástico para poner debajo de la cama.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.