7 Medidas a considerar para tu próxima reforma de baño

Un baño reformado añade valor a tu casa, renueva tu aspecto, y hace que se adapte mejor a tus necesidades habituales. Las reformas son el mejor período para introducir mejoras que te servirán a ti y a tu familia en los próximos años.
Si vas a gastar dinero para una reforma del baño este año, considera hacer uno o varios de estos cambios esenciales para mejorar la funcionalidad, el almacenamiento y la comodidad de tu baño.



1.Un inodoro de Bajo Consumo y Depósito Oculto
Los inodoros con depósitos ocultos -en los que el depósito de agua se monta en el interior de la pared- tienen varias ventajas. Vale la pena considerarlos si vas a reformar tu baño, especialmente un baño pequeño, en el que el diseño puede ahorrar espacio.
Los inodoros con tanque oculto (a veces llamados inodoros con cisterna oculta) te ahorran un espacio precioso, y los modelos de bajo consumo ayudan a ahorrar agua cada vez que tiras de la cisterna.
Es una opción inteligente que aumenta el valor de su casa después de la reforma de baño . Son apropiados para todos los estilos de baño, pero se adaptan especialmente bien a las decoraciones modernas y contemporáneas. Pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento habitual puede ser difícil, ya que normalmente no se puede acceder fácilmente al depósito si el mecanismo interno necesita atención.

Otro estilo de inodoro sin tanque utiliza una válvula de presión, como las que se encuentran a menudo en entornos comerciales o baños públicos. Estos también son una opción, aunque estos inodoros son ruidosos y tienden a dar a un baño una sensación algo industrial.

2.Suelo para ducha de azulejos y baldosas pequeños y texturizados
Tendrás toneladas de opciones de suelos, paredes y azulejos para hacer durante la reforma de tu baño. Lo más importante para la seguridad será el recubrimiento del suelo de la ducha.

Escoge un azulejo pequeño y texturizado para la ducha. La textura y la mezcla adicional de resina evitará que tus pies se resbalen una vez que el piso este jabonado y mojado. La mayoría de los azulejos modernos para el baño son fáciles de limpiar y usan rellenos que resisten el moho, la humedad y las manchas.

Los azulejos y baldosas de cerámica y porcelana te ofrecen muchas posibilidades de estilo y decoración. Mezcla y combina diferentes diseños y colores para lograr el máximo impacto visual, o haz algo más discreto para lograr un aspecto armonioso. 

3. Tuberías de desagüe de fontanería de 2 pulgadas

Se trata de una pequeña e invisible mejora que marcará una gran diferencia en la funcionalidad de tu baño.

La tubería típica de desagüe de un baño es una tubería de 1 1/2-, o a veces de 1 1/4 de pulgada de diámetro, generalmente de plástico PVC. Este tipo de tubería de desagüe puede obstruirse fácilmente, especialmente si hay varios miembros de la familia que usan la misma ducha y/o bañera. La instalación de desagües de dos pulgadas de diámetro cuesta lo mismo, y mejorará drásticamente la calidad del drenaje en su baño.

4. Instala una bañera sólo si realmente te bañas
Demasiada gente añade una bañera a sus baños sólo porque sienten que "deberían". Pero una bañera no siempre es una necesidad, especialmente si nunca te bañas. Aunque todavía hay profesionales de la inmobiliaria que sostienen que un baño con una bañera ofrece un mayor atractivo para los posibles compradores que uno con sólo una ducha, esto es claramente distinto para los compradores de hoy en día de lo que era antes. Y su mayor preocupación debe ser cómo va a utilizar la habitación durante los próximos años. Si le gustan los baños, entonces, por supuesto, inclúyalo en su reforma. Pero si rara vez, si es que alguna vez, toma baños, puede ser mucho mejor instalar sólo una ducha grande. Una bañera es, en efecto, más atractiva para los futuros compradores que puedan tener hijos. Pero si su casa incluye otro baño familiar que sí tiene una bañera o una combinación de bañera y ducha, no hay razón para que su baño principal no pueda omitir la bañera en favor de una ducha de lujo. 

Por supuesto, si tienes un cuarto de baño grande, es probable que incluyas ambos sin preocuparte demasiado por el espacio. Pero si tienes que elegir, siempre debes ir con lo que es más funcional para ti en este momento. Y eso puede significar dejar la bañera fuera de tus planes.

5. Incluye una ventana en la ducha
Uno de los mayores enemigos de un baño limpio es la humedad que queda atrapada en el espacio por una mala o insuficiente ventilación. Aunque un buen ventilador de baño marcará una gran diferencia, la mejor ventilación es siempre la ventilación natural.

Añadir una ventana en tu ducha va a ayudar a mantener tu baño limpio y libre de moho y hongos. La ventilación natural es efectiva, especialmente si deja la puerta del baño abierta después de usarla. Una ventana también beneficia a la ducha al dejar entrar la luz natural, lo cual es una consideración tanto estética como de seguridad.

Consulte con su arquitecto o contratista sobre el tipo de ventana apropiado, pero recuerda que debes inclinar el alféizar hacia abajo para que el agua no se atasque y usar vidrio esmerilado para tener privacidad.

6.Agregar un armario de medicamentos empotrado​

Consigue más espacio de almacenamiento y un aspecto más elegante con un botiquín empotrado encima del tocador. Al instalarlo unas pocas pulgadas dentro de la pared, te ahorras el espacio necesario y haces que tu baño se vea más elegante y moderno. El trabajo extra de enmarcado de la pared no suele costar mucho en el gran esquema de una reforma completa de un baño.

Esto es especialmente útil cuando su baño está en el lado menos ancho: Te das espacio extra para agacharte y usar el lavabo usando un hueco en la pared. Hay menos preocupaciones de golpearse la cabeza en el borde del espejo.

7.Mejorar la iluminación​
Los baños suelen tener poco acceso a la luz natural, de ahí la necesidad de una excelente iluminación. Cuando planees la reforma de tu baño, considera la posibilidad de cambiar o añadir a tu iluminación actual para mejorar la funcionalidad y el estado de ánimo del espacio.

El primer cambio importante de iluminación debe ser un regulador de intensidad para las luces principales. Si te gusta bañarte, sabes que un baño tranquilo con luz artificial no es muy divertido. Un regulador de intensidad permite crear el ambiente adecuado.

Añade lámparas empotradas alrededor del espejo para que tengas la mejor iluminación posible cuando te peines, te maquilles o te afeites, o cualquier otra tarea que requiera mucha luz. 

También debes considerar añadir iluminación en la ducha, en lugar de alrededor de ella. Curiosamente, encontrarás la ducha más agradable (y más segura) si está bien iluminada.

Reformar y mejorar
Una reforma del baño debe hacer que el baño sea más eficiente, más funcional y más elegante. Cuando planees qué tipo de trabajo quieres hacer para mejorar tu espacio, considera algunas de estas pequeñas pero importantes mejoras.

https://reformasleon.org/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: reforma de baños

Recomendamos

Relacionado

general antes y después baños ...

Si necesitas reformar tu cuarto de baño y no sabes como empezar, aquí te muestro mi método de trabajo que podemos aplicar a tu reforma de manera fácil y rápida:Paso 1: Me envías por correo electrónico las medidas de tu baño con todos los datos posibles, como altura, si tiene o no falso techo, si quieres bañera o plato de ducha, etc. y una visión general de tus necesidades. Paso 2: Con esas medidas ...

baños claves reformas ...

¿Cómo es para ti el baño perfecto? ¿Con ducha y bañera? ¿Con mucho espacio y un ventanal de impresión? ¿Que tenga esa cosa que llaman bidé? O bien que parezca limpio, acogedor, moderno, rústico, negro, lleno de energía … vale, ¡paaaaro! pues la lista puede ser interminable y el resultado seguirá siendo el mismo: para cada uno, el baño perfecto es el suyo. O al menos, el que tiene en su ment ...

baño decorar baño sanitarios ...

A continuación te damos consejos útiles para decorar el cuarto de baño El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución de e ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

baño griferias galindo tips deco ...
TIPS DECO: 5 IDEAS PARA RENOVAR TU BAÑO SIN OBRAS

Buenos días,Hoy queremos daros unas sencillas ideas para renovar la imagen de tu baño sin necesidad de hacer obra. Lo primero que puede darnos la imagen de que un baño está anticuado es el estilo de azulejos o revestimiento que tengamos. Por eso este es uno de los puntos esenciales en cualquier cambio y habría que empezar por aquí. Hoy en día tenemos opciones muy sencillas y cómodas para darle un ...

Remodelar su baño puede dar un nuevo aliento a la vida de su hogar. Empezar la mañana en el baño de tus sueños puede ser un gran comienzo del día. Hay muchas maneras de remodelar un baño. Puede ser tan simple como nuevos armarios y encimeras, rehacer la ducha y/o la bañera, o derribar todo hasta los montantes y empezar de cero. Todo depende de tu presupuesto y de lo que te gustaría lograr. EL prec ...

DECO & DISEÑO LIFESTYLE bañera por ducha ...

En muchos de nuestros hogares, la bañera es una solución muy popular y agradecida, sobre todo en aquellas casas donde tenemos niños ya que el “momento baño” también se traduce a espacio de juegos para ellos. Pero qué sucede cuando lo que estás buscando es mayor espacio, amplitud y comodidad a la hora de la ducha? Sigue leyendo y te lo cuento! Reforma tu baño cambiando la bañera por una ducha Tanto ...

Baños

Una de las reformas que más se recomienda dentro de una vivienda es la de cambiar una bañera por un plato de ducha. Las ventajas de este tipo de reforma en cualquier baño son muchas, empezando por un mayor ahorro de agua en cada uso, pero no se quedan ahí. Aquí te contamos cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño y qué ventajas ofrece, para que tengas toda la información y puedas decid ...

El baño se ha convertido en un espacio clave en el hogar y en el ámbito corporativo. Ya no es solo un lugar funcional, sino también un entorno donde relajarse y desconectar del estrés diario. Por ello, contar con un baño adecuadamente decorado y reformado es fundamental para garantizar una experiencia placentera y confortable. Empresas especializadas como Decorabaño llevan a cabo proyectos de deco ...

tecnología en el cuarto de baño duscholux duchas de diseño ...

Duscholux apuesta por el minimalismo y la personalización de las mamparas PULSAR y D3 Fly20 para vestir con elegancia los lavabos más modernos y actuales. Una casa de diseño cómodo y contemporáneo exige una decoración moderna en todas sus estancias, cuarto de baño incluido. Una combinación de colores suaves y un estilo minimalista en la elección del mobiliario y en los detalles, así como el uso de ...