Coge papel y lápiz para crear el aseo de tus sueños, ese rincón de calma donde dejar atrás el estrés y sentirte mejor al llegar a casa.
1. Antes de decidir algunas cuestiones estéticas, lo primero es ahorrar espacio. El tamaño medio de un baño, en España, es de 2 metros por 2 metros, así que mide todo con precisión. Cambiar la bañera por un plato de ducha ayuda a ahorrar espacio, es más práctico e imprescindible si convives con personas mayores o con movilidad reducida.
2. Continúa con los sanitarios, a los que injustamente no se les presta toda la atención que merecen. Si hay pocos metros, los inodoros volados son más ligeros, al igual que el bidé, que puedes sopesar eliminar.
3. Una obra en casa siempre es sinónimo de problemas y dolores de cabeza, lo habitual es fijar un presupuesto máximo e identificar las mejoras indiscutibles. En este sentido, contar con Materiales de Fábrica es una ventaja por su enorme variedad de productos y precios sin intermediarios.
4. Cerrando el apartado de sanitarios, plantéate uno o dos lavabos. Si cuentas con espacio, tener dos lavabos no solo te ahorrará alguna discusión familiar, sino que hará que todo esté más organizado y ordenado.
5. Sin lugar a dudas, el revestimiento de paredes y suelos es la clave para renovar el baño. Nuestro consejo es ceñirte a tonos neutros, que nunca pasan de moda ni cansan. Por supuesto, sin dejar de lado algunas tendencias como los nuevos suelos laminados, que permiten disfrutar de la calidez de la madera en esta estancia.
6. El orden decora por sí mismo. Entrar en un baño donde todo está recogido y fuera de la vista, aporta sensación de calma y paz. En este punto los muebles de baño son tus grandes aliados.
Los modelos integrados conforman la mejor opción, sobre todo si cuentan con gavetas, si no elige carritos auxiliares, estanterías o muebles colgados. ¡Las paredes suelen ser las grandes olvidadas!
7. Si has optado por un plato de ducha, para ganar espacio y comodidad, decántate por una columna, ¡creando un pequeño spa en casa! Los últimos modelos se diferencian por alcachofas de gran formato para un efecto lluvia y diseños minimalistas.
En este punto la mampara se convierte en la mejor elección para dejar pasar toda la luz, hacer el baño más grande e integrar los elementos mucho mejor.
8. La ausencia de luz es un gran inconveniente, muchos baños no cuentan con ventana. ¿Solución? Los espejos son tu mejor aliado. La tendencia actual apunta a los formatos XL con luz integrada.
9. Otro de los elementos en los que casi nunca recae nuestra atención es en la grifería. No solo es diseño, sino ahorrar a final de mes y cuidar el planeta, con un gasto del agua más eficiente. Para ganar en limpieza visual, los modelos integrados son una apuesta ganadora.
10. Por último, una vez tomadas las decisiones de peso, llega el momento de decorar y dejar volar la imaginación. El baño debe hablar de tus gustos, así que elige plantas que necesiten poca luz, velas aromáticas y láminas que den color a las paredes.
Recuerda, si estás a punto de arrancar una reforma, en la web Materiales de Fábrica te pueden ayudar con un catálogo muy amplio, precios competitivos y la garantía de una web líder en el sector. Además, puedes comprar y comparar todo desde la comodidad de tu sofá, sin tener que hacer mil viajes a distintas tiendas de tu ciudad. Por supuesto sin tener que cargar con nada, puesto que todo se envía de forma gratuita a tu domicilio.
¿Listo para ponerte manos a la obra?