Si hay algo que nunca falla a la hora de decorar un espacio son los iconos del diseño. Por algo las sillas icónicas llevan años y años siendo protagonistas de los mejores editoriales de interiorismo. Pero claro, una pieza especial puede tirar tu economía por los suelos. La tuya y la mía juntas, en algunos casos. La solución pasa por la inspiración. Y de inspiración es precisamente de lo que te quiero hablar hoy. Te propongo un juego.
Lo cierto es que no es lo mismo un comedor decorado con sillas que con sillas icónicas; con diseño. Ni un salón. Ni una zona de trabajo.
Como te decía más arriba, te propongo un juego. Hoy voy a llenar el blog de espacios en los que puedes inspirarte para tu casa. Me gustaría que en tu imaginación cambiaras las sillas icónicas por otras más, vamos a llamarlo, normales. Te vas a sorprender.
Al final del post puedes encontrar una shopping list con sillas inspiradas en estos diseños que nos ayudan a recrear estas ideas sin salirnos del presupuesto.
Sillas Icónicas a tu Alcance
#1.Empezamos por las más populares, las Eames DSW Chairs y las Eames DSR Chairs. Por si aún te lías, hace algún tiempo hablaba de los códigos de cada silla Eames que no son pocos.
¿Te has imaginado esos comedores con una silla estándar? El resultado es totalmente distinto.
#2. Seguimos con un diseño de Charles Eames, la versión actualizada del antiguo sillón de club ingles: la Longue Chair:
Por algún extraño motivo, esta silla con pinta de ser comodísima, no estaba entre mis preferidas. Por algún motivo más extraño aún, cada vez me gusta más y más.
#3. Casi con el mismo nivel de popularidad nos encontramos con la silla Tólix.
Me gusta mucho en interiores, especialmente combinada con sillas de madera que le resten un poquito de industrialidad y resulta realmente perfecta en exteriores.
#4. Seguimos con otra de esas sillas icónicas que marcan la diferencia: la Bertoia Diamond Chair.
Su diseño de varillas la hace muy ligera visualmente, por lo que es una opción a tener muy en cuenta cuando hablamos de espacios pequeños.
#5. Entre mis favoritas, la Panton.
Esas curvas y ese diseño en una sola pieza me tienen cautivada. Aunque las puedes encontrar en lo que llamaríamos un Total Look Panton, al contrario que la anterior, resulta poco ligera visualmente. Mejor una sola silla o combinada con diferentes modelos. Perfecta junto a mesas con un puntito vintage o rústico.
#6. Silla Tulip, un icono de la época Pop.
¿Quieres crear un ambiente divertido y diferente? Elige este modelo de silla con aires retro-poperos.
#7. Para terminar, ¿qué me dices de la Chair Bubble? ¡Un gustazo!
Se me quedan otros modelos en el tintero teclado: la silla Louis Arms, la silla Barcelona, la Wishbone, la silla Egg…pero el post se haría infinito. O cuanto menos, muy largo.
Puedes encontrar la fuente original de todas las imágenes en mis tableros Pinterest.
Todas ellas son sillas icónicas, por sí solas capaces de crear un espacio lleno de estilo. Puedes optar por los modelos originales o por piezas inspiradas en ellos, con precios realmente asequibles.
En muchas ocasiones me preguntan dónde encontrar una silla inspirada en un modelo determinado y siempre me remito a SuperStudio. Sé de varias personas que han comprado sus sillas allí y puedo decir que las referencias que me han dado en este sentido son muy buenas. Estos son los modelos inspirados en las ideas anteriores que podéis encontrar en su web:
Si tuviera que elegir un único diseño entre todos los anteriores, creo que sería el #5
¿Cuál elegirías tú?
¡Nos vemos el viernes!
The post 7 Sillas Icónicas a Tu Alcance appeared first on Nordic Treats.