Refresca tu espacio
Entre mantener las ventanas cerradas, cortinas o persianas pesadas y cosas que dejas que se acumulen, poco a poco empiezas a sentirte estresado o ansioso y no sabes por qué. Antes de hacer un cambio dramático, comienza ventilando toda tu casa. Aprovecha un día con buen clima y abre las ventanas de par en par.
Limpia todo lo que esté en desorden
Si tu resolución de año nuevo fue ser un master de la limpieza y la organización, seguro ya eres un experto. Y si aún no eres todo un experto, comienza por una tarea pequeña: esos objetos que se empiezan a acumular apenas entras a tu casa: las llaves, recibos, zapatos. Regresa todo a su lugar.
Y vuelve a limpiar
Si te encuentras ordenando y reordenando permanentemente tu casa, tal vez es porque tienes demasiadas cosas. Es hora de deshacerse de lo que ya no te sirve: no sólo cosas viejas o rotas, sino también prueba a tener menos cosas en general. Realmente necesitas 3 cepillos? 20 vasos? 4 sweaters negros?. Vende o dona las cosas que estén en buen estado.
Quita los obstáculos
Puedes interpretar esta idea de varias maneras. Remover un obstáculo puede ser algo físico como un mueble que tienes que esquivar e interrumpe el flujo natural entre las habitaciones. O también una especie de obstáculo mental, como no permitirte usar los colores que realmente quieres en tu decoración. Piénsalo, es hora de quitar ambos. Cambiar la disposición de los muebles de tu sala o de tu recámara te hará sentir como en un nuevo espacio.
Algo natural
Retoma esa conexión con la naturaleza con elementos naturales dentro de tu espacio. Pueden ser desde flores de temporada, plantas, hierbas aromáticas o ramas de árboles. Agregando estos elementos a tu casa en un lugar donde los puedas ver te hará sentirte en contacto con la naturaleza.
Ajusta los pequeños detalles
Podrías pensar que un gran cambio siempre significa mucho movimiento, pero no siempre es así. Muchas veces es necesario sólo dar una vuelta por tu casa para hacer pequeños ajustes, como enderezar los cuadros, algunos libros o accesorios fuera de lugar. Así, todos esos pequeños detalles hacen la diferencia en tu decoración y tienen un impacto significativo en la belleza de tu hogar.
Muestra tu pasión
Te gusta pintar? La música? Sea cual sea tu hobby o tu pasión más allá del trabajo, no lo escondas. Deja que forme parte de tu espacio para que éste hable de tí y te sientas inspirado en toda tu casa.
¿Qué tal? Estos tips los puedes aplicar a tu espacio cada vez que sientas que necesitas un cambio. Y para ayudarte a encontrar el toque final, visita gaiadesign.com.mx para encontrar todo lo necesario para amueblar y decorar tu espacio.