Ya llegó diciembre, y las celebraciones apenas comienzan: aunque navidad y año nuevo aún están por llegar, estás a tiempo para dejar lista tu casa con el escenario perfecto para compartir con quienes más quieres.
En la decoración hay muchos estilos, pero en GAIA Design creemos que una decoración fresca y sencilla también es de gran impacto, y así tendrás más tiempo para estar con tu familia y amigos. Aquí te presentamos una guía para llegar al 24 de diciembre sin preocupaciones - sólo abre la puerta y deja pasar a tus invitados, pues todos tendrán un lugar en la mesa con estos tips:
Tu comedor
Ahora que sabes que vas a ser el anfitrión, comienza desde ahora a preparar el comedor, ésta área que será parte central de la noche. Lo primero: checa que todos tengan lugar para sentarse. Es momento de hacer un mix de sillas para que todos tengan lugar en la mesa. Apóyate también con bancos o un ottoman que puedas reutilizar para otros eventos o ponerlo en otra parte de tu casa.
Para decorar muy navideño no sólo están los típicos colores rojo y verde, también prueba en tonos metálicos e incorpora elementos naturales como ramas de pino y frutas secas, será un toque muy acogedor en la decoración.
Un buen lugar para decorar es el centro de mesa, te recomendamos decorar a lo largo con un camino de mesa como base y con accesorios de baja altura para que tus invitados se puedan ver y platicar entre ellos.
En lugar de colocar los platillos al centro prueba a hacer un bufet sobre una cómoda o sobre la barra de tu cocina, así todos pueden servirse a su gusto y la mesa está más despejada.
Y como toque final crea una atmósfera muy cálida y acogedora con velas, puedes distribuirlas a lo largo del centro de la mesa, verás que será una velada inolvidable.
La Cena
Si te toca organizar en casa, ponte de acuerdo con tus invitados sobre los platillos - puede que tú cocines los platillos principales y ellos contribuyan con el postre o las bebidas, o que tú pongas la casa y cada quien traiga un platillo. Prueba a organizar de antemano que todo el menú quede cubierto ¡para no terminar con 5 postres diferentes en ese día!.
Además del clásico pavo, sorprende a tus invitados con platillos nuevos para acompañar: checa aquí 3 recetas para un menú navideño delicioso y original.
Ahora si, con todo listo puedes disfrutar de la compañía de quienes más quieres.
El mejor regalo es compartir con quien más quieres en casa. Crea el escenario para una cena perfecta en tu comedor, visita gaiadesign.com.mx