Como va el principio de la semana, ya has hecho algún DIY de los que te he preparado estos días? Si habéis hecho el lienzo navideño, quedara muy bonito junto a este nuevo DIYXmas.
Hoy te traigo un DIY, que puede tener muchas variaciones en cuanto al acabado, iras viendo según va avanzando el post que puedes dejarlo al gusto.
Así que empezamos!
Para hacer estos candelabros necesitaras:
4 cubos de madera, los que yo he utilizado son de 3,8cm por cada cara.
Pintura, puede ser el tipo de pintura que quieras, yo he usado chalk paint de La Pajarita.
Un pirografo, un taladro y brocas de pala para madera.
Un abecedario adhesivo.
También haremos uso de brochas y lijas de Nespoli.
Betún de judea.
Empieza cortando y puliendo los 4 cubos.
Una vez tengas los 4 cubos listos, pinta las caras de los cubos con el color del que quieras el candelabro, puedes utilizar un color solo o usar diferentes colores para cada cubo. Yo he utilizado la pintura Chalk Paint de la Pajarita y lo he pintado con la brocha LaserTouch de Nespoli, que son unas brochas hechas de madera certificada FSC y tienen el agarre antideslizante, van perfectas para pintar tanto grandes superficies como pequeñas.
Ahora viene una parte de las mas divertidas, aquí es donde los cubos pueden tener diferentes acabados, según los materiales que tengas. Primero de todo has de coger el abecedario y utilizar las letras Xmas y poner una letra en cada cubo. Ahora es cuando vendrán los diferentes acabados, si no tienes pirógrafo puedes dejar los cubos con las letras del abecedario y seguir el proceso del candelabro mas adelante. Si tienes pirógrafo es el momento de utilizarlo, para ello coge un lápiz, calca las letras y retira las letras del abecedario. Ya puedes utilizar el pirógrafo! Vigila mucho, que es una herramienta que si no vigilas te puedes quemar, utiliza siempre el mango y cuando tengas que cambiar de cubo, utiliza la paletina para apoyarlo, yo he utilizado un retal de madera que tenia en el taller para ir rascando la punta del pirógrafo, ya que al haber pintado antes deja restos. Utiliza una brocha para ir limpiando los cubos y sacar las posibles virutas que se irán haciendo.
Una vez tengas las letras ya escritas con el pirografo, toca hacerle los agujeros en la parte superior. Para ello coge el taladro de pie y con la broca que corresponda, haz el agujero en la parte superior.
Ya queda muy poquito, si no has utilizado el pirografo, sigue el proceso desde este punto.
Vamos a darle a los cubos un acabado vintage, así que coge un lija de espuma y rasca las caras del cubo y los extremos.
Como ultimo paso, con el betún de judea y un drapo, ensucia las esquinas y las zonas que mas has rascado.
Si has llegado aquí, ya tendrás estos bonitos candelabros!!
Sí te ha gustado el séptimo DIYXmas compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!