¿Crees que la decoración de tu casa necesita una puesta al día? Puedes realizar pequeños proyectos DIY fáciles como esta lámpara original para darle un toque personal. Parece una lámpara de diseño muy cara, y sin embargo la puedes hacer en una tarde de forma muy sencilla. ¿Te atreves con ella?
Qué necesitas para la lámpara original con platos de cartón
Necesitas piezas sencillas que puedes tener en casa o encontrar fácilmente en un bazar multiprecio.
Platos de cartón de 18 cm de diámetro.
Pantalla cilíndrica de unos 15 cm de alto.
Pistola de pegar y barras de pegamento adhesivo incoloro. Te recomiendo la pistola de pegar Dremel 930 y sus recambios, porque dispone de 2 temperaturas y unos materiales de calidad que hacen que dure mucho más tiempo que los modelos más básicos.
Regla, cuchillo, tijeras, lápiz.
El proyecto DIY paso a paso
La lámpara original de platos de cartón que parece de diseño es un proyecto muy fácil de hacer. Dispón tus materiales en una superficie despejada que no te importe manchar (o pone encima un hule, cartón o similar).
1.Toma uno de los platos de cartón y dobla por la mitad. Presiona con la regla metálica o un cuchillo para marcar perfectamente el doblez. Traza con el lápiz y la regla una línea recta a 5 mm del doblez. Corta con la tijera, tal y como ves en la foto.
2.Este medio plato que has cortado te servirá ahora como plantilla para el siguiente paso. Haz coincidir los bordes del medio plato con el plato entero. Marca con ayuda del cuchillo y la regla una línea en el borde recto de la plantilla. Da la vuelta a tu plantilla y haz lo mismo en el borde opuesto. Verás que tienes dos líneas paralelas a las que separa 1 cm. Es sobre esas líneas donde tienes que doblar y presionar muy bien.
3. Eleva la pantalla de lámpara sobre una base estable (puede ser un plato sopero) y empieza a pegar los platos alrededor de ella con la pistola termoadhesiva, que habrás cargado previamente con una barra de pegamento incoloro y precalentado.
4.Repite la misma operación con todos los platos hasta completar su pegado sobre el perímetro de la pantalla completa. Cuida de que vayan quedando rectos, lo que conseguirás sin mucho problema si has puesto debajo de la pantalla un plato hondo.
Ya tienes lista tu lámpara de diseño, totalmente personalizada, que no se puede encontrar en ninguna tienda. Te sentirás muy orgulloso de tu proyecto, y ya tendrás ganas de encontrar nuevas ideas de decoración DIY.
Si te ha gustado este proyecto, aquí tienes una selección de hazlo tu mismo con su tutorial DIY que puedes hacer para seguir personalizando tu hogar. ¿Quieres preguntar o comentar algo? Puedes hacerlo aquí abajo.