Hoy te dejo unos consejos muy fáciles y realmente efectivos. Nuestro fin: un dormitorio acogedor que induzca al descanso y la relajación.
1.- "Menos es mas" una premisa acertada. En el dormitorio los muebles justos, necesitamos un cuarto despejado. Una cama, mesitas, una comoda/tocador, a gusto y necesidad de cada uno. Por supuesto, nada de televisor en el dormitorio, a la cama no se va a ver la tele¡!
2.- La cama. Deberíamos invertir en un buen colchón, el descanso es la gasolina del cuerpo para el día siguiente, si eres madre, trabajadora, ama de casa....vamos....pluriempleada, no debes escatimar en este punto. La ropa de cama de colores claros, ya que generan un efecto positivo en el descanso.
3.- Mesita. Puedes optar por una tradicional o por otro mueble auxiliar que haga la función de la misma. Un marco de fotos, una lámpara, un libro, unas velas... pero recuerda sin excesos.
4.- Iluminación. Este punto también es muy importante; bien con apliques en la pared o con una lámpara de mesita. Es necesario contar con luz indirecta en el dormitorio.
Fíjate en el proyecto de Angélica. Más info en su BLOG
5.- Alfombra. Nuestras aliadas a la hora de aportar calidez.
6.- Zona de lectura. Si dispones de espacio, lo ideal es crear una zona de lectura, no es muy recomendable leer en la cama. Una butaca moderna, clásica, acorde a tu estilo pero sobre todo debe de ser muy cómoda.
Silla Barcelona MiesVAnDerRohe
7.- Decoración general. Sabías que pasamos más de un 1/3 de nuestras vidas en esta estancia de la casa. No te parece suficientemente importante para dedicarle especial atención, yo creo que si. La decoración del conjunto, ha de ser armoniosa. Los colores fuertes no son apropiados para las paredes, utiliza colores con efectos relajantes, cálidos, suaves y calmantes: pasteles, crudos, blancos, amarillos.
8.- Orden, orden y orden. Esta es la palabra. Es fundamental para inducir a nuestro cuerpo al descanso proporcionarle descanso visualmente, el desorden es estresante. Cada cosa en su lugar, nada de ropa por encima de la cama o tirada por encima de los muebles. Si necesitas espacio extra, los baúles son fantásticos para guardan los cojines cuando son retirados de cama, para la ropa de dormir, en fin para lo que necesites guardar y al mismo tiempo tener fácilmente a mano.
Fíjate que perchas customizadas de Taller de restauración Lila. Mas info en su Blog
¿Sencillo, verdad? Pues manos a la obra y a disfrutar de tu dormitorio.
Ya está aquí el fin de semana. ¿Estáis listas para dormir hasta tarde, desayunar en la cama y hacer el vago?
Hagas lo que hagas se feliz.
Anabel
Ah¡! por cierto, ¡¡¡¡¡¡ EL LUNES!!!!!!!