comunidades

8 Recomendaciones para mantener la casa limpia y ordenada

¿Te gustaría aprender unos buenos consejos de limpieza para que tu casa se vea siempre limpia en poco tiempo? La limpieza del hogar puede convertirse en una auténtica pesadilla si no somos capaces de poner las cartas en la mesa. La buena noticia es que hoy aprenderás unos fáciles y útiles consejos que harán que tu hogar se vea limpio y ordenado, además empleando la mitad de tiempo. La limpieza de la casa es algo complicado para mantenerla impecable pero para eso estamos nosotros para hacerte la vida más fácil, por este motivo para facilitarte un poco la tarea existen algunos trucos que harán que esta tarea no sea tan difícil. ¿Quieres verlos? Sigue leyendo.
 

 

Restaura tu mesa de madera

  
Mezcla en un balde, ½ taza de vinagre con ½ taza de aceite de oliva, moja un paño en la mezcla y limpia la superficie de madera. De esta forma desaparecerán los arañazos y la mesa se verá como nueva.
 

 

Mantén la alcachofa de la ducha como el primer día

 
Coloca la alcachofa de tu ducha dentro de una bolsita con vinagre durante 1 hora. Pasado este tiempo pasa una esponja y verás como la cal habrá desaparecido como por arte de magia.
 


 
Elimina el moho de la bañera

 
Lo primero que tienes que hacer es hacer bolitas con algodón o discos desmaquillantes. Luego estas bolitas debes sumergirlas en blanqueador y colocarlas en las zonas que tienen el moho. Pasadas unas horas retira los algodones, pasa una bayeta y verás que limpio está todo.
 

 

Limpia la parrilla de la cocina

 
Puedes limpiar la grasa de la parrilla usando amoniaco. Coloca la rejilla en una bolsa de plástico y añádele dos o tres cucharadas de limpiador de amoniaco. Deja reposar durante 12 horas y luego aclara.
 

 

Limpia tu sofá de micro-fibra

 
Puedes eliminar las manchas del sofá con un cepillo limpio y una pequeña cantidad de alcohol. Añade un poco de polvo de bicarbonato para deshacerte del olor desagradable.
 

 

Limpia tus armarios de madera

 
Mezcla en una taza 1 cucharada de aceite vegetal con 2 cucharadas de polvo de hornear. Limpia con esta mezcla y con un cepillo o paño toda la superficie del armario.
  

 

Blanquea la funda de las almohadas

 
Mezcla 1 taza de detergente en polvo, 1 taza de polvo de lavavajillas desmenuzado, 1 taza de blanqueador, ½ taza de bórax y añadir agua muy caliente. Lava con esta mezcla toda las funda de almohada y verás sorprendida como recobran su blanco color.
 

 

Mantén tu plancha limpia como el primer día

   
Cubre la tabla de planchar con papel de horno y espolvorea un poco de sal. Enciende la plancha y ponla al máximo calor. (Asegúrate de que la función de vapor está apagado, y que no hay agua en la plancha). Frota la plancha caliente sobre la sal. Verás como toda la suciedad de la superficie se desprenderá de forma rápida y sencilla.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos