Los antes y después son una de vuestras secciones favoritas. Pero reconozco que a veces son tan espectaculares cómo costosos. Por eso hoy he elegido 8 makeover de dormitorios muy sencillos de lograr y además con un presupuesto lowcost. En ocasiones tan solo necesitamos un poco de pintura, textiles nuevos, una iluminación mejorada y........ ¡El dormitorio totalmente renovado!
"He seleccionado 8 antes y después para los que no emplearemos reformas y su presupuesto es realmente bajo.
Claro que transformar y redecorar cualquier estancia es relativamente fácil si nuestra economía nos permite no reparar en el presupuesto. Tan solo necesitamos un poco de buen gusto y armonía estética. Pero hay veces que no queremos deshacernos del mobiliario, cambiar suelos, ni hacer obra. Tan solo queremos dar un aire nuevo a la atmósfera, cambiar de estilo, actualizarlo a las nuevas tendencias o adecuarlo a las estaciones.
Para ello muchas veces solo es necesario:
Pinta de nuevo las paredes en un color luminoso ¡Olvídate de los ocres, garbanzos....! Aportan un ambiente rancio y pasado de moda
Renueva la ropa de cama, añadiendo cojines y plaids. Los textiles son unos grandes aliados a la hora de dar un nuevo estilo a nuestro dormitorio de manera fácil y económica.
Cambia esas opacas cortinas por estores o visillos que dejen pasar la luz. No hay nada más triste que unas cortinas viejas y gruesas que nos privan de los maravillosos rayos de sol.
Añade plantas. Lo que me gusta a mí ese toque verde que aporta frescor y naturaleza. Además no tengas miedo en poner plantas en el dormitorio tal y cómo te cuento en este salud en tu hogar gracias a las plantas, lo de que nos roban oxígeno al dormir es una absoluta exageración.
Más iluminación. Quizás sería bueno invertir un poco en una lámpara de diseño en el techo o en unos apliques.
Compra algún mueble auxiliar o elemento decorativo. Una mesilla, butaca, espejo, escalera.....pueden ayudarte a cambiar por completo la estética de un dormitorio.
No es necesario que renueves por completo el mobiliario. Incluso si el cabecero es muy feo lo puedes suprimir.
Y si el armario te horroriza siempre puedes pintarlo o incluso empapelar sus puertas.
Cómo prueba de lo que te estoy contando os dejo 8 ejemplos de antes y después sencillos además de lowcost. Para que te lleven a su makeover y puedas ver cada detalle y proceso de transformación pincha en la imagen.
"¿Qué os han parecido estos cambios sencillos de la decoración, estilo y atmósferas de dormitorio? ¿Alguno es tu favorito?
Janire