8 usos desconocidos del agua oxigenada para el hogar

Agua oxigenada


El agua oxigenada siempre ha tenido un hueco en nuestro botiquín, sin embargo mas allá de resultar útil para limpiar las heridas también es un perfecto aliado en la limpieza de la casa. Fácil de encontrar, económico y con un alto rendimiento te ayudará a eliminar manchas y suciedad que no imaginabas. Descubre 8 usos desconocidos del agua oxigenada para el hogar y ¡sácale provecho!

Eliminar manchas de vino de la alfombra

No es raro que mientras disfrutamos de una comida agradable en el comedor una copa de vino se derrame sobre la alfombra arruinando el momento. Pero solo por unos segundos, ya que utilizando agua oxigenada sobre la mancha fresca pronto verás como esta va desapareciendo.

Lo ideal es actuar al momento cuando el vino se derrama sobre la alfombra. Primero utiliza un trozos de papel absorbente para empapar el líquido sobre la alfombra sin presionar para no extender la mancha. A continuación echa un buen chorretón de agua oxigenada rebajada con agua (una parte de agua oxigenada por tres de agua) encima de la mancha y deja que actúe alrededor de media hora. A medida que pase el tiempo la mancha se aligerará y solo tendrás que secar los restos con una esponja pero sin frotar para ver los resultados.

Manchas de vino


Quitar manchas de sangre en ropa o tapicerías

Lo ideal ante cualquier mancha de sangre es actuar inmediatamente, enjuagándola con abundante agua fría. Ahora, ¿qué ocurre si no vemos la mancha hasta que está seca o no nos es posible quitarla en el momento? Ahí es cuando es necesario buscar otras herramientas que puedan ayudarnos a acabar con ese mancha reseca.

El agua oxigenada es un buen aliado pero ¡cuidado! Podría afectar a los colores de la ropa y de la tapicería. Por eso si el tejido es delicado o no sabemos muy bien como puede afectar al color utilizaremos el agua oxigenada diluida en agua (una parte de agua oxigenada por tres de agua). La echaremos sobre la mancha y dejaremos que actúe unos minutos sin frotar para después poner la prenda a remojo en un barreño con agua fría durante alrededor de media hora. Después, la enjuagaremos y limpiaremos con jabón, ahora si frotando la mancha, para una vez hecho aclararla y secarla.

La sangre es muy difícil de eliminar de cualquier tejido y los sofás no son una excepción. Podrías actuar de la misma forma que con las prendas de ropa, rebajando el agua oxigenada con agua, sin embargo especialmente en los sofás es recomendable hacer una pequeña prueba en una zona no visible para ver como reacciona la tapicería a la mezcla. Si el tejido resiste, puedes aplicar directamente sobre la mancha con un trapo limpio humedecido en la mezcla.

Quitar el moho de las paredes blancas

El moho es un problema que afecta a las paredes de los hogares donde existe un grado alto de humedad. Además de ser antiestético, puede resultar perjudicial para la salud y causar problemas respiratorios, alergias y otros síntomas, por lo que prevenirlo y eliminarlo es esencial.

Moho en las paredes


Para hacerlo diluye el agua oxigenada para que no dañe la pintura o el acabado de las paredes. Después pulveriza en las zonas donde haya proliferado el moho y dejar actuar 15-20 minutos. Pasado el tiempo, frota con una esponja para que la pared vuelva a ser blanca.

Sacar brillo a la cubertería

¿Has ido a sacar esa cubertería que tienes guardada para ocasiones especiales y se encuentra apagada y sin brillo? Si tus cubiertos son de acero inoxidable, moja un algodón con agua oxigenada y limpia cada cubierto de forma minuciosa para devolverles el brillo. Una vez limpios todos enjuágalos con agua fría y sécalos bien para llevarlos a la mesa. Esotro de los usos desconocidos el agua oxigenada en el hogar.

Que indican los cubiertos sobre el plato


Limpiar cristales

Los cristales pueden ser difíciles de limpiar; no los limpiamos de forma frecuente y se acumula en ellos suciedad, polvo y cal. Sin embargo, solo necesitas un poco de agua oxigenada para hacer un limpiador casero potente que los deje como nuevos. Mezcla agua oxigenada y agua a partes iguales, pulveriza la mezcla sobre los cristales y frota con un paño de microfibra que no suelte pelusas realizando movimientos circulares. Después, utiliza otro paño seco o papel de periódico para sacarlos.

Limpiar cristales


Quitar manchas de sudor de la ropa

Las manchas de sudor en la ropa son un problema común, especialmente en climas cálidos y cuando practicamos deporte. En esos casos no es extraño encontrar cercos en las axilas de la camiseta que pueden volverse permanentes de no actuar con cierta rapidez sobre la mancha.

Por suerte, hay trucos para evitarlo, como aplicar una mezcla de agua oxigenada y agua sobre la mancha y dejar actuar unos minutos antes de lavar la prenda como de costumbre. Así si no vas a poner la lavadora inmediatamente, siempre puedes recurrir a este método para evitar que este tipo de manchas se fijen.

Higienizar la cortina de la ducha

El agua oxigenada es muy útil también para higienizar la ducha, especialmente la cortina de baño. Solo necesitas incorporar dos tapones de agua oxigenada en un pulverizador lleno con agua tibia y rociar la cortina para tras dejarlo actuar media hora, aclararla. También puedes retirarla y sumergirla en un barreño, lo que te resulte mas cómodo.

Cortinas de ducha


Desinfectar los juguetes

Otro de los usos desconocidos del agua oxigenada en el hogar es la desinfección de los juguetes. Especialmente aquellos que salen de casa y están en contacto con el suelo, requieren una desinfección regular y el agua oxigenada es un buen aliado para ello. Un paño humedecido con agua oxigenada es todo lo que necesitas.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un suelo limpio es la base de cualquier hogar, pero no debemos olvidar la lechada. Con el desgaste regular, ese aspecto limpio puede arruinarse fácilmente por las antiestéticas manchas y la suciedad q ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Agua oxigenada tod@s alguna vez la hemos usado o la hemos sufrido, nos hemos caído y nos han curado con ella ¡cómo escocía, cómo hacía espumita blanca y chisporroteaba!, pero nos curaba esos rasguños (para nosotros enormes), con un beso grande (el más dulce de todos) y el ¡sana, sana, culito de rana!, la rodilla, el codo, la barbilla, etc. con un poco de mercromina, ¡todos rojos! (ya que era raro ...

hogar trucos hogar

Hoy quiero hablaros sobre un producto que seguramente todos tenemos en casa pero tal vez no le damos la importancia que merece: ¡el agua oxigenada! Sí, ese líquido transparente que suele estar en nuestro botiquín puede ser un aliado increíble en muchas tareas del hogar. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho? Puessigue leyendo. 1. Desinfectante y limpiador El agua oxigenada es un desinf ...

general agua oxigenada otras manchas ...

Las manchas de sangre se instalan con frecuencia sobre nuestra ropa, ya que hasta el corte más pequeño puede provocar que nuestro cuerpo emane este líquido rojizo tan difícil de eliminar. No obstante, si te has cortado, tus prendas se han ensuciado y no sabes cómo limpiarlas, no tienes que preocuparte, ya que en Trucos de hogar caseros te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para acaba ...

trucos y consejos agua oxigenada prendas de ropa ...

Son muchas las personas que, al intentar eliminar las manchas de frutos rojos, se encuentran con dificultades debido a la intensa tonalidad carmesí de este tipo de ingredientes. No obstante, para acabar con estas marcas tan solo es necesario recurrir al producto idóneo. Uno de los más apropiados es el agua oxigenada, ideal para eliminar las manchas de frutos rojos en solo unos segundos. ¿Quieres s ...

trucos y consejos trucos con agua oxigenada sin manchas ...

El agua oxigenada es un producto que todos tenemos en casa. Por regla general, lo guardamos en el botiquín ya que lo utilizamos para las heridas, pero tiene muchas funciones más. Te damos 10 trucos infalibles, para que comiences a sacarle partido. 1. Blanquea la ropa Blusas nuevas, pero que han cogido ese horrible color amarillo, puedes blanquearlo con peróxido de hidrógeno. Sólo tendrás que añadi ...

general agua oxigenada para aclarar el cabello agua oxigenda para aclarar la piel ...

¿Sabías que el agua oxigenada es un excelente quita manchas para ropa? 4 Tips para el Hogar y Belleza utilizando Agua Oxigenada, Remedios Caseros y recetas fáciles!! **TRANSMISIÓN EN VIVO POR SI TE LA PERDISTE** https://youtu.be/ZNu2Cai5At8 LISTA DE MATERIALES: Tip 1 Jabon lavatrastes líquido un chorrito de agua oxigenada para desmanchar y quitar grasa Tip 2 Agua oxigenda vinagre de manzana exc ...

general agua oxigenada baños ...

La bañera y el lavabo tienden a llenarse de jabón pegado, el cual se acumula en los sanitarios cuando nos duchamos o nos lavamos las manos. Aunque cada vez son más los productos de limpieza destinados a eliminar este tipo de manchas, nosotros tenemos un remedio ideal para ti si no dispones de esta clase de artículos, no tienes tiempo de ir a comprar o, simplemente, deseas mantener tu baño limpio y ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

El peróxido de hidrógeno mejor conocido cómo agua oxigenada, tiene varios usos en el hogar. El más conocido es el de desinfectar las heridas, ya qué es un desinfectante natural muy efectivo. pero ¿sabes qué le puedes dar otros usos en el hogar y sacar provecho de tan excelente producto?. Aquí te comparto 9 usos para qué no dejes al agua oxigenada metida en el botiquín, sácala y tenla a mano, ya ve ...

general agua oxigenada chocolate ...

Unos de los trucos para el hogar más buscados son aquellos que nos enseñan a eliminar las molestas, a la par que frecuentes, manchas de chocolate. Es habitual que, durante estas fechas navideñas, el cacao sea el protagonista de los postres presentes en las comidas y cenas de Navidad. Asimismo, también es frecuente que las manchas de chocolate se instalen en la ropa, sobre todo en la de los peques ...

hogar como cuidar la ropa como quitar manchas en la ropa ...

Muchas  veces  las  manchas  son  tan  rebeldes  que  pareciera que arruinarán nuestra ropa para siempre y no habrá forma de quitarlas. Sin embargo, antes de rendirte prueba estas prácticas recetas para que tu ropa se mantenga intacta por más tiempo. En algunos casos hay más de una opción, usa la que te sea más fácil o si intentas con una y no te dá los resultados esperados, prueba con la otra. 1. ...