9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

decorar el espacio sobre el sofa - mix con gusto - newdarlings -com


En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta.

No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pintura de imán e imanes de cerámica para decorar el espacio sobre el sofa en casa. Pero como soy un ‘culo inquieto’ ya estoy pensando en colocarlo mejor donde el dormitorio, para verlo cada día antes de acostarme, lo que me deja la duda de qué poner para decorar ese espacio encima del sofá para que quede bonito. ¡Así que aprovecho a enseñaros algunas ideas que he ido recopilando, por si andáis con la misma duda!

Idea 1: los clásicos cuadros o láminas

Es un clásico, pero nunca pasa de moda. Decorar el espacio sobre el sofá con uno o varios cuadros o láminas en composición es siempre una fórmula interesante y con mucho espacio para la creatividad y para mostrar nuestra personalidad. Eso sí, hay que saber colocarlos con un poco de arte para que no sea un churro. Desde InteriorsPL.com nos dan algunas ideas de posibles composiciones ‘ganadoras’ para que quede estiloso.

decorar el espacio sobre el sofa - como organizar cuadros sobre el sofa


Fórmulas para organizar cuadros sobre el sofá

Pero hay que reconocer que, bien escogida, una composición de diversos cuadros queda de diez detrás del sofá, como en esta imagen de My Scandinavan Home.

decorar el espacio sobre el sofa - diversos cuadros - myscandinavianhome


Decorando con una composición de cuadros

Idea 2: una o varias baldas sobre el sofá

Otra idea es colocar una balda o varias en el espacio sobre el sofá, bien simplemente para decorar o por aprovechar el espacio en casas pequeñas. Son perfectas las baldas revisteras porque casi no abultan y puedes colocar en ellas fotos y objetos decorativos, como la de la imagen de House of Mayflower.  Eso sí, o desaconsejaría los muebles cerrados o muy anchos, porque van a darte sensación de agobio al sentarte debajo.

decorar el espacio sobre el sofa - balda corrida - houseofmayflower nl


Baldas sobre el sofá, donde colocar lo que quieras

Idea 3:  Combinados cuadros-baldas

¿Qué no te decides entre las balditas y los cuadros? No te preocupes, que puedes hacer las dos cosas, como en esta imagen de New Darlings. ¿A que queda mono?

decorar el espacio sobre el sofa - mix con gusto - newdarlings -com


Mezclando baldas y cuadros

Idea 3: decorar con espejos

Los espejos sol siguen de moda, como los de la imagen de la nueva colección de Anthropologie pero aunque sean de otro tipo los espejos son una buena opción para decorar el espacio sobre el sofa, porque hace un juego de reflejos con la luz que ayuda a ampliar visualmente los espacios.

decorar el espacio sobre el sofa - espejos decorativos - Anthropologie


Espejos decorativos sobre el sofá

Idea 4: decorar detras del sofá con papel pintado

Si quieres enmarcar ese espacio de sofá y darle un toque diferente sin necesidad de colgar algo en concreto, un recurso genial es utilizar papel pintado. Diferenciarás el espacio y le darás otro aire.

decorar el espacio sobre el sofa - papel pintado decorativo


Papel pintado decorativo

Idea 5: Macetas con plantas

Para los amantes de las plantas, puedes darle un toque verde a tu espacio sobre el sofa colocando algunas macetas en la pared. Eso sí, ten en cuenta la humedad que aportas a ese muro, con lo que debes colocar mejor plantas de poco riego y siempre con cubremacetas. Son preciosas éstas de formas geométricas de la foto de I.O.I designs, aunque sospecho que la hiedra es de plástico, jejeje.

decorar el espacio sobre el sofa - varias macetas - ioihomedesigns xyz


Usar macetas para decorar sobre el sofa

Idea 6: tapices de aire bohemio

Si te gustan los ambientes boho en lugar de los objetos clásicos puedes optar por colgar un tapiz. Le da un punto de calidez y de arraigo con la tradición muy chulo a los salones, como en esta foto de Home Design Ideas.

decorar el espacio sobre el sofa - tapiz o tapices boho - moderndesignhomes-gq


Tapices para dar un aire boho

Idea 7: Mix & Match

¿Para que están las normas? ¡Para saltárselas! Lo más importante a la hora de decorar el espacio sobre el sofa es al final es que a ti te guste, y la decoración ecléctica para decorar sobre el espacio sobre el sofa, con elementos completamente distintos también tiene su encanto. ¿O no te parece adorable esta composición de City Home, como ejemplo?

decorar el espacio sobre el sofa - decoracion de pared heterogenea - cityhomepdx com


Decoración de pared heterogenea

Idea 8: Un espacio donde colocar una gran estantería

No solo de paredes viven los sofás… Si tienes más espacio o una distribución que lo facilite, una idea genial es aprovechar el espacio detrás del sofá para colocar una gran estantería donde colocar libros y adornos. En este caso, en Meadow at Dusk nos enseñan que puede dar un ambiente acogedor a la vez que aporta espacio de almacenaje.

decorar el espacio sobre el sofa - estanteria grande - meadowatdusk com


Espacio para estantería

Idea 9: mueble separador detrás del sofá

El sofá es un elemento genial como separador de ambientes, simplemente colocándolo cerrando el espacio, pero puedes subrayar aún más esta función si colocas algún mueble por detrás, como el que nos enseñan en Ikea Family Live.

decorar el espacio sobre el sofa - mueble separador - Ikea Family Live


Mueble separador detrás del sofá

Realmente hay tantas ideas como personas, porque el sofá es uno de los espacios más personales en una casa, así que si no te convence ninguna de estas 9 ideas, ¡dale rienda suelta a tu imaginación y decora el espacio sobre el sofa como más te guste!



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estanterías estilo escandinavo ...

Buenos días, Si hay una estancia donde pasamos muchísimas horas en casa es el salón; además de un lugar de reunión, es nuestro rincón de descanso los fines de semana y practicamente es donde más vida familiar hacemos. Por esa razón hoy hemos querido hacer un pequeño homenaje a este rincón de nuestras casas y para eso hemos hecho una selección de 6 ideas para decorar la pared del sofá. 1. HAZ UNA ...

Salón cómo decorar la pared de detrás del sofá cómo decorar la pared del sofá ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si nos paramos a pensar en los espacios protagonistas del salón a la hora de decorarlo, la zona que abarcamos hoy puede que sea firme candidata para terminar visualizándola la mayoría. Y es que decorar la pared del sofá supone un auténtico quebradero de cabeza para buena parte de nosotros. Así que si ahora mismo eres un mar de dudas, la lectura de hoy te vendrá ...

sofás salones decoracion pared ...

La decoración de la sala de estar no solo consiste en comprar un bonito sofá, debemos acompañarlo de la decoración necesaria para no ver nuestro salón o sala de estar vacía, sosa o desnuda. Por ello es importante, que pensemos en la zona que ocupa nuestro sofá y sillones en nuestro salón, concretamente la pared que hay justo detrás. Aunque muchas veces se nos hace complicado y acabamos alargando e ...

decorar salones

La pared detrás del sofá es un punto focal importante en la mayoría de los salones. Debido a esto, muchas personas les parece difícil encontrar la pieza o las piezas adecuadas para colgar y decorar la pared sobre el sofá. Si bien la mayoría de las personas se decanta por la solución tradicional de colgar una sola pintura o fotografía sobre un sofá, podemos ser un poco más creativos. El espacio vac ...

colaboración hogar

Encontrar la decoración perfecta no siempre es fácil, y ésto es lo que nos pasó al principio cuando empezamos a decorar nuestro pequeño estudio. Teníamos una idea, pero llevarla a cabo requería informarnos bien, así que de mientras colocamos una pequeña decoración para poder salir del paso. Es cierto que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y tener la pared del sofá bien decorad ...

decorar salón decorar sofá pared del sofá ...

Probablemente haya unanimidad en que, al entrar en el salón, lo primero que capta nuestra atención es el sofá: el color, el tamaño, la forma, imaginar si será cómodo o no, la disposición de los cojines… Por ese motivo, todo lo que le rodea y, por tanto, conforma la ‘zona del sofá’, será también de vital importancia de cara a la decoración. Y por eso hoy nos preguntamos, ¿cómo de ...

general deco-ideas

Decorar la pared con cuadros sobre baldas; Original y diferente. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os quiero hablar de una manera diferente de colocar los cuadros en nuestros salones. Los cuadros es siempre lo último que ponemos en nuestras casas, y muchas veces está directamente relacionado con la pereza de tener que colgarlos. Y una vez que lo hacemos se quedan en esa pa ...

ideas decoración miv interiores salones ...

Saludos queridos amigos decoradores! ¡Pues sí! Ésta es una de esas cosas que con poco se gana mucho. Y es que imagínate la de ventajas que tiene el estante detrás del sofá: Cuando la distribución del salón no te deja más opción que poner el sofá de espaldas a las ventanas. Dependiendo del espacio será mejor una repisa o incluso un módulo no muy ancho de unos 15-18cm y unos 70cm de alto, según la ...

general deco-asesoría

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...