A pesar de estar bien entrado el año, (disculpar el retraso), procedo cual pitonisa consagrada a predecir algunas de las tendencias deco que, o bien ya están y vienen para quedarse, o apenas asoman tímidamente y les que auguro un buen aterrizaje.
- Azulejos esmaltados. Los que tienen un acabado brillo y textura irregular como en la imagen superior en la fantástica cocina de Lauren Conrad.
El alisado de estos azulejos no es perfecto, tienen un punto rústico o antiguo en su elaboración. De cerca parece un "azulejodetodalavida".
La última imagen es de Azulejos Peña y, es que no sé si alguna vez se fueron de las tiendas del sector pero cada este tipo de azulejos ocupan un lugar más destacado.
- Grifería blanca. Ya hemos hablado antes de la tendencia de los grifos negros y dorados, y ahora (me aventuro a predecir), ¿LLega el turno de los blancos?
- Grifos a pared. Cual caños de fuente, tanto para cocina como para lavabos. Tendencia ésta con con un sinfín de ventajas, la más evidente, el espacio que ganas en el lavabo o fregadero, la limpieza de la encimera...
- Suelos de madera oscura. Si acabas de instalar tu parqué o laminado en madera clara, que no cunda el pánico, pero mi olfato deco
- La moqueta. Con la ventaja de que los fabricantes de hoy cada vez nos dan más facilidades para su limpieza y mantenimiento además de diseño.
Siempre será mejor una buena moqueta que un suelo feo o mal mantenido, plantéatelo así sobre todo de Madrid para arriba y especialmente en dormitorios.
De Madrid para abajo, limpia y saca brillo a fondo a tu suelo de terrazo, que de esto ya hablamos y empieza a verse en todos lados.
-Paredes de colores intensos. Del color gris oscuro pasamos a los azules y los verdes oscuros.
Recuerda si el color de la pared se mimetiza con el color con el de los muebles todavía mejor.
Y.., si no te atreves con la versión dura (toda la estancia o pared), prueba la versión"light" y emplea el color oscuro como zócalo.
Hasta aquí mis pronósticos para el 2017, se admiten apuestas!!! Pasaremos revisión en 12 meses.