Unbonmoment Idea guardada 96 veces
La valoración media de 193 personas es: Muy buena

9 Trucos para una cocina nueva

9 trucos para una cocina nueva


Las reuniones con amigos, las conversaciones importantes, los secretos, esa copa de vino mientras se cocina, las primeras papillas...mentiría si no digo que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa (yo diría que casi más que el salón). Un sito donde pasamos la mayor parte de nuestra vida merece que lo cuidemos y que esté a nuestro gusto. Pero no siempre podemos elegir o hacer la reforma que nos gusta ¿verdad?
Hoy te hablo de pequeños trucos que puedes utilizar para renovar tu cocina o darle un aire más chic y actual. Y lo hago enseñándote dos de mis cocinas favoritas: la granja que Isabel López-Quesada transformó en la casa de sus sueños (¡y los míos!) en Biarritz y otra granja reformada en en centro de una ciudad pero esta vez en Holanda.
9 trucos para tener cocina nueva


9 trucos para una cocina nueva


Mi propia experiencia ha hecho que llegue a escribir este post. Llevo varias mudanzas a mis espaldas, cocinas de todos los tipos y muchas mejoras realizadas (con presupuesto mínimo y sin reformas). Entonces, ¿Qué puedes hacer para mejorar el aspecto de tu cocina?
- PINTURA: No siempre podemos hacerlo (por estar de alquiler por ejemplo), pero es sin duda lo que transformará por completo tu cocina. Úsala en los muebles pero también en los azulejos!. Te recomiendo colores claros y mates si es una cocina pequeña. Con a penas presupuesto, ¡cocina nueva!
- TIRADORES NUEVOS: prueba a cambiar unos tiradores de los años 80 por unos metálicos de Ikea o Leroy Merlin y ya me contarás. Una tontería que no cuesta a penas dinero y que lo cambia todo.
Imagen
A beautiful mess

- SACA A RELUCIR LO MÁS BONITO: una ensaladera preciosa, unos boles especiales, unas tazas...ponlas a la vista. Colgadas, en un lado de la encimera...busca un sitio donde luzcan.
- TABLAS A MANO: si eres de los que pasas tiempo en la cocina, te habrás dado cuenta de que se usan sin parar y tenerlas muy a mano te facilitarán la tarea. Pero es que además si son de madera darán una calidez especial a la cocina.
Renueva tu cocina


Renueva tu cocina


- BARRAS PARA COLGAR O IMANTADAS: una vez tuve una cocina que estaba dentro de un gran armario (era un estudio de 39m2). A penas había armarios para guardar las cosas ni encimera. Mi gran solución fueron las barras para colgar ollas, utensilios de cocina, etc... Eso si, todos iguales. ¡Si no tu cocina puede parecer una feria!
- PINTURA DE PIZARRA: en realidad esto es una variante de la primera. Si te gusta (y tienes niños por ejemplo) puedes pintar una pared o incluso un gran armario empotrado. Pero ¡cuidado con tenerlo siempre lleno de garabatos!
trucos para renovar tu cocina


Trucos para renovar tu cocina


- FOTOS, CUADROS ¿POR QUÉ NO?: no es muy habitual y se cree que sólo funciona en cocinas grandes. Nada de eso. Si tienes una cocina pequeña puedes poner unos marcos de fotos pequeños en un trozo de la pared o láminas, dibujos... Eso si, que todos los marcos sean iguales para que no sea caótico y juega con los colores. Si tu cocina es muy neutra, usa color en los marcos y si tiene color utiliza unos más neutros.
- NO PUEDEN FALTAR....: plantas o flores! Puedes poner una planta aromática (romero, perejil, albahaca...) o un jarroncito con flores. Basta con uno pequeño y si no tienes ventana o tu cocina no es luminosa, puedes usar alguna seca.
Trucos para renovar tu cocina


Trucos para renovar tu cocina


- LA LÁMPARA: cambia la lámpara de la cocina o simplemente pon una, ¿se te había ocurrido? Hay vida más allá de los halógenos! Si puedes hacerlo porque tus techos no son muy bajos, aprovéchate y dale otro aspecto a la cocina.
Hasta ahora yo era bastante reacia a poner lámparas de techo. Hoy en día me parece que cambian un ambiente por completo. Eso sí, no hay que ponerlas "a cualquier precio". Sólo si el espacio y las dimensiones lo permiten!
Trucos para renovar tu cocina


LAS COCINAS ESPAÑOLAS
Siempre me inspiro en reformas y fotos de casas impresionantes, muchas de ellas fuera de España. Sin embargo, las construcciones españolas no tienen nada que ver con las extranjeras. Abundan las cocinas con poca luz, estrechas, muebles bastante insípidos y poco margen para "actuar" sin tener que reformar. ¿Qué opinas?
A la hora de buscar casa hay quien busca un salón perfecto, una habitación enorme, un baño de lujo...Yo siempre miro la cocina. ¡Será porque pasamos tantísimas horas en ella! Si eres cocinitas seguro que te interesará tener un sitio agradable y bonito donde hacerlo ¿verdad?
Bonne journée!
Fotos: Isabel López-Quesada y James Stokes (visto en ​vtwonen)
Pd: los libros de mi vida, sobre el estilo provenzal y mi vida paralela


Imagen





Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Etiquetas: CONSEJOS DECO

Recomendamos

Relacionado