Escoger el material adecuado al comprar la nueva cocina, sigue siendo una labor nada fácil debido a la gran cantidad de materiales que las marcas de muebles ponen a la disposición del cliente. Algunas de esas empresas están constantemente investigando sobre nuevos materiales y acabados para aplicarlos a los diferentes sectores del diseño industrial y entre ellos, el de los muebles de cocina.
Tomando en cuenta que los materiales laminados son de los más usados comúnmente en cocinas, ya se pueden encontrar novedosas opciones en acabados como los siguientes:
Laminados de acabado super mate, son materiales reciclados PET (Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico), una buena alternativa para los diseños actuales, no solo por moda o porque se han convertido en tendencia, sino por sus características de menor porosidad, alta resistencia a esfuerzos y al desgaste, fácil limpieza y un tacto suave extraordinario.
Laminados melamínicos lacados, que pueden presentarse en acabados mate, son tableros MDF recubiertos con papel melamínico sobre el que se aplica una capa de laca de poliéster de secado ultravioleta.
Otra opción de mucho éxito, son las melaminas lacadas pero en alto brillo, muy apropiados para diseños modernos por su acabado brillante tipo espejo y con muy buenos resultados en cuanto a durabilidad y mantenimiento.
En cada caso, el fabricante identifica a estos modelos con sus propios nombres o marcas, y aunque todos ellos pertenecen al grupo de laminados, sus prestaciones y precios son superiores a las melaminas más comunes.
Este que presentamos, es el modelo Q-Line con un estupendo acabado super mate, de la firma española Antalia.