En una área como ésta, en lugar de pensar en una distribución angular y una mesa en el centro de la estancia, que hubiera sido lo más convencional, se ha optado por un espacio optimizado a partir de un diseño con isla que proporciona una funcionalidad inigualable.
En este caso, la isla es multifuncional y el centro de la acción, ya que permite cocinar, lavar, preparar y comer, relegando los demás sectores, aunque importantes, a funciones un poco menos activas.
En ella se encuentran tanto la placa de inducción como el fregadero Blanco de acero inoxidable bajo encimera y está compuesta por grandes caceroleros y cajones por ambas caras, cubos para residuos y lavavajillas integrado. La encimera porcelánica se extiende a lo largo hasta abrazar la columna existente, formando una práctica mesa para desayunos y comidas rápidas.
No puede faltar un indispensable sistema de extracción de humos, como la campana de techo Pando y la iluminación que completan las dos decorativas lámparas colgantes blancas.
Situados perpendicularmente están los hornos, frigorífico, despensa y un módulo de cajones bajo la ventana que completa la pequeña pared, mientras que detrás de la zona de cocción, se ha previsto un área de trabajo adicional o para preparar los desayunos.
Por otro lado, la zona de circulación alrededor del elemento central tiene un ancho mínimo recomendable, lo cual ayuda a aprovechar al máximo el espacio y que se genere un flujo de trabajo confortable y de cómodos movimientos.
Es un estupendo proyecto de Santos Maragall, con mobiliario de los modelos laminados Intra Gris Arena y Seda Gris Arena de Santos, sin tirador, encimera Neolith Textil White y electrodomésticos Bosch. Armonía y funcionalidad.
cocinasconestilo.net