Un huerto inteligente para la cocina: entre la utilidad y el entrenimiento

AeroGrow AeroGarden Harvest Slim Jardín

Imagina poder cultivar hierbas y verduras frescas en tu casa, durante todo el año. Un pequeño jardín sin tierra en la cocina, es realmente bonito en cuanto a diseño.
Incluso es relajante el sonido del agua mientras está funcionando la bomba de agua.
 

Un sistema hidropónico

La hidroponía es el cultivo de plantas en ausencia de tierra, con absorción de los nutrientes de soluciones acuosas que circulan en un soporte de arena o gravilla.

Y precisamente estos kits de cultivo de interior están diseñados para poder plantar todo tipo de hierbas o vegetales en cualquier época del año, en la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de tener un gran jardín o huerto para ello.

La idea es buena. De hecho, es una maceta inteligente. Poder cultivar plantas en un espacio mínimo sin grandes problemas y sin luz natural. Pero claro, básicamente es para plantas aromáticas para tus recetas e infusiones y no para grandes cantidades.

AeroGarden Bounty-capsulas


Sus ventajas

Lo más destacado de este sistema es su capacidad para hacer crecer las plantas mucho más rápido que con tierra y de una manera limpia y cómoda. Otras ventajas son las siguientes:

∘ Es de fácil montaje. Cualquier persona puede ponerlo en marcha sin el uso de herramientas.

∘ De crecimiento rápido. Este sistema permite que las plantas crezcan cinco veces más rápido.

∘ Es saludable. Todas las semillas son cuidadosamente escogidas para su consumo y sin sustancias nocivas para la salud, ni pesticidas, ni herbicidas.

∘ Un entretenimiento para todos. Es sencillo, didáctico y divertido. Toda la familia puede disfrutar de ello.

∘ Es de bajo mantenimiento. Por muy poco dinero se puede disfrutar de algunos alimentos frescos durante meses.

Huerto inteligente

Cómo funciona

Se pueden cultivar 3, 6 o 9 plantas a la vez y funciona todo el año gracias a su sistema inteligente de riego y luz vía iluminación led.

El tamaño dependerá del modelo que se escoja, ya que son plantas de interior y por ello hay que buscarle un espacio apropiado en la cocina, o incluso fuera de ella.

En la base está ubicado el depósito de agua y encima se colocan las cápsulas con las semillas que están dispuestas en línea recta o en zigzag, dependiendo del modelo. Y en la parte superior, las luces leds proporcionan la luz y temperatura necesarias para que las plantas puedan crecer de una forma rápida y sana.

Todo su proceso se gestiona a través de la pantalla que suelen poseer, la cuál será como un entrenador personal, avisando cuando hay que añadir los nutrientes o reponer el agua cuando sea necesario.
AeroGarden3


Qué se puede cultivar

Cada kit incluye cápsulas para empezar a cultivar desde el primer momento e incluye entre otros, albahaca genovesa, albahaca tailandesa, perejil rizado, perejil italiano, tomillo, cebollino, eneldo, menta y nutrientes patentados.

Son semillas especialmente preparadas que también se pueden comprar aparte. Además, cada kit contiene un envase de nutrientes para ayudar al crecimiento de las plantas y para una temporada de cultivo completa.

Sin embargo, no son los únicos tipos de plantas que se pueden cultivar aquí, ya que funciona para cualquier planta similar o hierbas que puedan hacer falta en el hogar.

En definitiva, es una opción muy interesante para aquellos que no dispongan de espacio para cultivar este tipo de hierbas en el exterior.

Las mejores opciones para comprar

Miracle-Gro AeroGarden Bounty


1. Miracle-Gro AeroGarden Bounty con Kit de cápsulas de semillas de hierbas Gourmet, negro
 
AeroGarden Harvest


2. AeroGarden Harvest Kit de cultivo interior smart garden, 6 capsulas, 20W, negro
 
Aerogarden Miracle-Gro Harvest Elite con Kit


3. Aerogarden Miracle-Gro Harvest Elite con Kit de Cápsulas de Semillas de Hierbas Gourmet
 
AeroGarden Sprout - Kit de cultivo interior smart garden


4. AeroGarden Sprout Kit de cultivo interior smart garden, 3 capsulas, 10W, blanco
 
Klarstein GrowIt Farm • Jardín Inteligente de Interior


5. Klarstein GrowIt Farm - Jardín Inteligente de Interior - Jardín hidropónico - hasta 28 Plantas en 25-40 días - Iluminación LED automática y Sistema irrigación - Depósito 8 litros
 
Klarstein GrowIt Flex • Jardín Interior Inteligente


6. Klarstein GrowIt Cuisine - Jardín interior inteligente - Jardín hidropónico - Hasta 12 plantas de 25 a 40 días - Sistema automático de iluminación e irrigación LED - Tanque de agua 2L |

Miracle-Gro AeroGarden Harvest Elite


7. Miracle-Gro AeroGarden Harvest Elite con Kit de cápsulas de semillas de hierbas Gourmet, acero inoxidable
 
AeroGrow AeroGarden Harvest Slim Jardín, Negro


8. AeroGrow AeroGarden Harvest Slim Jardín, Negro |

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORAR #faunadecorativa rústica ...

He de decir que las experiencias que tengo intentando cultivar mis propias hierbas en el piso no han dado el fruto esperado... Me encanta ver en los blogs y revistas esas fotos de menta, hierbabuena u orégano con ese aspecto lozano sin poder atisbar ninguna ventana cercana en la imagen. Las mías perecieron en el tendedero sin que pudiera hacer nada al respecto. Aún así, en cuanto se me pase el dis ...

DIY Bricolaje espacios de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te interesa la jardinería y cuentas con un espacio de exterior en el que dar rienda suelta a esta pasión seguro te gustará el siguiente artículo. Vamos a contarte cómo puedes construir tú mismo un jardín-huerto elevado para plantar lo que quieras: flores, plantas, hierbas aromáticas, hortalizas, etc. La idea no puede ser más natural, ni más interesante desde ...

Espacios jardineras y macetas luces LED ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La idea de tener un huerto doméstico suena tentador. Sobre todo si comulgas con un modo de vida ecológico donde comer de forma natural empieza a ser prioritario. Aunque no cuentes con una terraza, es un proyecto viable si apuestas por un jardín inteligente dentro de casa. Una fantástica alternativa para disfrutar de tus plantas y verduras favoritas. Pon uno en t ...

Jardín y huerto urbano agricultura de autoconsumo agricultura sostenible ...

En el post de hoy te doy algunas ideas muy fáciles y prácticas para montar un pequeño huerto urbano en la terraza y poder disfrutar de tus propias verduras. Si eres como yo de l@s que opina que los tomates ya no saben a tomate, una solución es montarte tu propio huerto urbano en la terraza. No solo es que sepan mejor, sino que la satisfacción de comerte algo que has cultivado tú mismo lo hace el d ...

diy todas cocinas ...
UN HUERTO EN LA COCINA, Small&LowCost

A estas alturas todos tenemos la lección bien aprendida y sabemos que para una dieta sana es imprescindible comer verdura y así lo hacemos, pero hay quien va un paso más allá y decide cultivarlas en su propia casa. Claro está que no todos pueden permitirse tener un gran huerto porque viven en un piso o apartamento, pero eso se solucionó hace ya un tiempo con la moda del Huerting o huertos urbanos. ...

Jardín

¿Imaginas crear un jardín pequeño y bonito para disfrutarlo cómodamente bajo la sombrilla…? Pues es posible. Crear un jardín que alegre la vista y aporte frescura es posible con muy poco esfuerzo. El objetivo es aprovechar al máximo los espacios al aire libre de las viviendas, por pequeños que sean. Terrazas, patios o parcelas mini de chalets adosados son los espacios a transformar. ¿Estás p ...

Exteriores árboles para el jardín paisajismo y jardinería ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El verano ya está aquí y llega, ¡por fin!, el momento de disfrutar del sol, del calor y, por supuesto, de los chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de contar con una en tu jardín, seguro que te interesa este post. Vamos a contarte qué plantas y árboles te conviene elegir para ajardinar la piscina. Fuente: We are Found Parecía que no iba a llegar nunca… S ...