Actualiza tus muebles
Existen muchas formas de actualizar tu hogar en un fin de semana, haciendo algunos arreglitos a tus muebles. Vamos a darles un nuevo aire, para actualizarlos y renovarlos y dar un pequeño cambio de imagen. Algunas ideas que te doy son:
Puedes muebles o armarios. Los puedes pintar al completo, quizás solo la parte exterior, quizás unos cajones…
Cambia los tiradores y dale un nuevo estilo
Cambia unos cajones o unas puertas por rejilla
Cambia los cristales de unas vitrinas, por tela de gallinero
Pinta las patas de tus sillas o mesas. Enteras o hasta la mitad
Tienes algunas ideas para personalizar tus muebles de ikea en el blog que te puede servir de ayuda. Creo que existen pocas casas en España que no tengan ningún mueble u objeto de Ikea. ¿Por qué no hacerlos personales y únicos?
¿Qué te parece este mueble de la serie IVAR de Ikea?
Pinta tus paredes
El efecto de la pintura es transformadora. Y es que solo con ella puedes dar un cambio de imagen completo a tu estancia.SI te has cansado del blanco, pinta una pared en un tono muy oscuro y añade algo de dramatismo a tu espacio. Puede que estés sediento de verano y quieras apostar por tonos pasteles, o quizás prefieras refugiarte en tonos de tierras muy naturales.
Elige el tono de tu pintura en función de cómo quieras sentirte y comenzarás a sentirte mejor en esa estancia.
Sea como sea, si no te conformas solo con pintar una pared de arriba a abajo, te aconsejo que eches un vistazo a todas las ideas para renovar tu casa con pintura de una manera original y diferente.
Coloca estanterías
Tienes una pared vacía, y no sabes qué colocar ahí. También tienes un montón de objetos que ruedan por toda la casa y que no encuentran su lugar… ¿Quizás necesitas algunas estanterías?
Uno de los mayores problemas en la organización de tu hogar es la cantidad de objetos que tenemos por casa sin un lugar donde guardarlo. No tienen un sitio fijo, sino que en función de como te pille, acaban en un cajón, en un armario o encima de la mesa.
Una estantería es una opción ideal para conseguir un poco más de orden. Usa cajas para los objetos más pequeños o poco decorativos y así tendrás tu estantería siempre ordenada. Añade algunos objetos bonitos, fotos o libros para dar el toque final.
Repaso al verde
Qué mejor manera de actualizar tu hogar en un fin de semana con ideas verdes. Y no, ¡no son ideas de mal gusto!Ahora que ha dado comienzo el verano, es el momento ideal para la limpieza y los toques finales de tus zonas verdes. Ya sea de interior, terrazas, jardines o patios.
Da un repaso a tus plantas, transplanta aquellas que quedan demasiado justas en su maceta y coloca alguna nueva que te alegre la vista. Limpia mesas, sillas y tumbonas. Arregla pequeños imperfectos en el suelo o paredes. Corta el cesped, pon riego automático o pon a punto tu piscina.
Dependiendo de tu situación, selecciona los proyectos que necesitas para poner a punto el pequeño pulmón verde de tu hogar.
Coloca paneles decorativos
Coloca paneles decorativos en alguna estancia de tu hogar. Están muy de moda y aportan un detalle muy sofisticado a tu hogar. Puedes utilizar unos paneles más rústicos, o clásicos, o darles un toque más moderno y vanguardista. ¿Cuál es tu estilo?
Ya os conté en mi cuenta de que yo estoy planeando colocar algunos paneles en mi dormitorio. Algún día y si el tiempo me lo permite, prometo que trataré de terminarlo y enseñároslo.
Si no eres muy manitas con la madera, existen algunas empresas, como Ora Decor, que te proporciona los paneles para pegarlos directamente en la pared.
Pintar el suelo con plantillas
Pues es un proyecto que cada vez se ve más a menudo. No te gusta tu suelo, pero no tienes ni tiempo ni dinero para meterte en obras. ¿Qué te parece la pintura? Sé que asusta en un primer momento, pero con una buena protección el resultado es muy duradero.Para darle un aspecto de baldosa o plaqueta, usa plantillas de stencil que son para este tipo de trabajos, y tendrás resultados como el de la imagen.
Si no te atreves, también puedes usar linóleo, como te comenté en el post de Reformas sin obras. Un material sencillo de colocar y ecológico que te salvará de más de un aprieto.
¿Con qué método te quedas?
Cuelga cuadros
Los cuadros es una de esas cosas que posponemos constantemente. Puede que sea la indecisión por saber cómo colocar un cuadro, o quizás sea por pereza, pero lo cierto es que tenemos paredes vacías y tristes mucho más tiempo del que nos gustaría.Colocar cuadros de una forma adecuada, es imprescindible para que tu mural luzca como se merece. Si estás pensando en decorar una pared con cuadros y no sabes ni cómo empezar, escríbeme para una auditoría puntual.
Cambia los muebles de sitio
Es una práctica que te sorprenderá. Yo durante estos meses que hemos pasado tanto tiempo en casa con el Covid-19 comencé a mover algunos muebles.En mi caso me conozco mis muebles y mi casa al dedillo y no me hizo falta hacer ningún plano, pero lo suyo es que hagas primero un esquema del espacio, para que puedas ver la distribución original y la nueva que le vayas a dar y así poder compararlos. Yo moví unas butacas, unas mesas, y cambié las sillas de toda la casa. Todavía continúo con esta nueva distribución. ¡Pruébalo!
Actualiza una habitación
Esa habitación te trae de cabeza. Siempre llena de trastos, con los muebles que has ido desechando de otras estancias y que te agobia todo lo que tienes ahí. Dale un nuevo cambio de imagen.
Ordena, limpia y tira todo lo que no necesites. Compra estanterías o armarios para tenerlo todo organizado. Arregla los muebles que tengan desperfectos o customízalos con alguna de las anteriores actualizaciones. ¡Ah! Y añade algunas plantas y aceites esenciales. ¡Ahora será tu rincón favorito!
¿No sabes por dónde empezar?
¡Ayúdame Mona!
Haz todo lo que tienes pendiente
¿A quién no le ha pasado que vas acumulando cosas pendientes en tu hogar? Un mueble roto, cambiar la silicona de los baños, arreglar el tirador del armario, colgar la cortina o coser un cojín que se descosió.Haz una lista con todos lo que tienes pendiente y vamos a actualizar tu hogar en un fin de semana. Es posible que acabes mucho antes de lo que pensabas porque suelen ser pequeñas acciones que dejamos por no tener las herramientas a mano, por ir con prisa o simplemente por pereza. Lo mejor para no postergarlo más tiempo es que te armes de valor en el fin de semana y hagas todo eso que tienes pendiente por hacer.
Yo también tengo mi lista. Aquí te la dejo porque también lo haré este fin de semana:
Pegar un embellecedor de la cocina
Cambiar la silicona de los baños
Colgar los nuevos toalleros
Poner unos tablones de corcho en el dormitorio de mi hija
Colgar unas nuevas estanterías en mi zona de trabajo.
Estas son mis tareas para este fin de semana. ¿Cuáles son las tuyas?
Si te ha gustado, divertido o servido de ayuda, compártelo.