Ideas creativas para optimizar tu hogar

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Con estas estas propuestas, puedes optimizar tu hogar en un momento. Son ingeniosas, prácticas y muy funcionales… sobretodo si tu vivienda es pequeña

ideas creativas
Fuente: junkyjoey
Es hora de optimizar tu hogar y, para ello, te dejo con las siguientes propuestas de lo más ingeniosas. ¿Te animas a decorar y ordenar tus espacios? Las siguientes ideas, son funcionales y atractivas ¿Qué más puedes pedir?

Un cabecero muy funcional

dormitorio
Fuente: hometalk
¿Necesitas espacio en tu dormitorio? Aprovecha cualquier rincón, en este caso es una gran idea si optimiza tu habitación, con un gran organizador en el cabecero de la cama. Idea genial, que puedes hacer con unas estanterías que tengas y no utilices, o bien con maderas que te hayan sobrado de algún proyecto de bricolaje.

¿Eres un gran lector y un amante de los libros? Este cabecero, te vendrá genial para ordenar todos los libros en un momento. También puedes poner archivadores, carpetas, libretas y dejar un hueco para el portátil (si tienes que trabajar en la cama)

¿Tienes un armario vacío?

lavanderia
Fuente: hometalk
Aprovecha los espacios como este y crea lo que quieras. En este caso, verás una estupenda y mini lavandería a la que no le falta de nada. Una idea genial, que te permitirá ahorrar en espaco y tener lo que quieras, en pocos metros cuadrados. Añade una lavadora, una secadora y cierta organización para la plancha como baldas y cestas de ropa.

¿Tienes cajas de madera?



Si tienes cajas de madera, puedes hacer un mueble estantería parecido al que verás en el vídeo. Si además, te encanta el bricolaje te va a resultar muy sencillo. El diseño, que ves en el vídeo, es bastante versátil… puedes cambiar la forma como quieras. De esta forma, se adapta a las dimensiones donde quieras ponerla.

Además, las cajas de madera son muy agradecidas… ya que las puedes pintar del color que quieras o incluso, forrarlas de tela o papel. Pinta de colores variados o crea una bonita composición. Luego, distribuye las cajas como quieras y organiza tu espacio. Puedes guardar zapatos, juguetes, ropa, objetos decorativos…

¿Te sobra cartón?



Este mueble, está fabricado en su totalidad de cartón. Si tienes cajas o restos de cartón y no no sabes que hacer con ellas, optimiza tu hogar con esta creativa idea es una forma. Puedes cambiar el diseño y decorarlo como te guste. En el video, se ve un mueble pegado a la pared, con una pequeña superficie. El resultado final, es un mueble bastante duradero y amoldado al rincón que quieras. ¿Qué te parece?

Una pared elegante



Organiza tus paredes, con repisas flotantes. Si tu vivienda es pequeña o simplemente quieres aportar un toque de sencillez o minimalismo a la decoración, estas baldas quedarán geniales. Además, son fáciles de instalar. Por ello, te dejo este video donde aprenderás a hacerlo tu mismo ¿Que te parece?

Un escritorio muy especial



En este video, verás como hacer un escritorio plegable… ideal para espacios pequeños. Las viviendas, cada vez más reducidas, hacen difícil designar una pieza como lugar exclusivo para el escritorio. De esta manera, en este proyecto se construye un escritorio plegable, que se puede poner en cualquier pared lisa. Además, cuando ya no lo utilices solo tienes que plegarlo y queda pegado a la pared.

¿Cómo organizar mi hogar?



Te propongo, ejemplos de casas bien organizadas y ordenadas. Verás que cambio, cuando comiences a ordenar todas tus cosas. Piensa, que lo único qu necesitas son muebles de almacenaje, cajas, perchas, percheros, estanterias… echa un vistao a este video y podrás hacerte una idea plena de como puede quedar tu hogar, bien organizado.

Más organización a la entrada de tu hogar

pasillo
Fuente: hometalk
Aprovechar tus paredes, es una gran idea. En este caso, a la entrada de la casa, se han colocado una serie de baldas, cestos y percheros. Desde luego, que hay grandes soluciones para conseguir mucho más de tus habitaciones sin importar lo grande o pequeñas que sean.

Fijate bien en la imagen, observa como las canastas de metal van a hacer una buena función al igual que el resto de las baldas. Así, a la entrada de tu hogar no tendrás los zapatos fuera de su sitio y las zaptillas tiradas. Con los percheros, puedes organizar los abrigos, bolsos, bufanda y lo que necesites.

¿Qué hay bajo tu escalera?

escalera
Fuente: alvhemmakleri
Aprovecha este hueco, donde puedes poner miles de cosas… desde un baño, hasta un pequeño armario ¿que te parece la idea? Si quieres tener un espacio bien ordenado, comienza por aprovechar lugares diferentes.

¡Lugares insospechados para organizar tus espacios!

escaleras
Fuente: hataface
Si tienes una escalera, los propios peldaños pueden ser cajones donde guardar zapatos u otras cosas que quieras. La verdad, es que es una idea bastante ingeniona, practica y funcional. Ideal para ahorrar aún más sepacio… en tu hogar. ¿Qué te parece?

¿Una cama o un mueble de salón?

cama abatible
Fuente: hideawaybeds
Añade camas abatibles a tu hogar, sobretodo si es de pequeñas dimensiones. Las puedes encontrar en miles de diseños diferentes. algunas de ellas se transforman en mesas, mientras que otras forman parte de un gran mueble como el que ves en la fotografía. Ideal, para ahorrar mucho espacio.

Espejo + organizador ¡Todo un invento!

espejo
Fuente: amazon
Es una estupenda idea, disponer de un espejo de cuerpo entero, mientras que en su interior, tienes tus joyas bien organizadas. Desde luego, es una idea bastante practica. En un momento, te pones bien guapa y luego abres, tu pequeño closet de joyistas y bisutería, para complementar. Puedes encontrar el espejo + organizador en Amazon ¡seguro que lo conoces!

La verdad, es que hay muchas ideas y formas de optimizar tu hogar. Sobretodo, para espacios pequeños donde no sabes ya como organizar todas tus cosas. Un lugar bien ordenado, te facilita la vida y la limpieza. Así que no desesperes, tengas la vivienda que tengas ¡Ponte las pilas!

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado? ¿Qué otras ideas podrías compartir para optimizar los espacios más pequeños?

Esta entrada Ideas creativas para optimizar tu hogar se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general vestidor

La decoración del hogar es una tarea que requiere de tiempo pero también de tomar las decisiones más adecuadas y que darán los mejores resultados. Un tema muy importante es que muchas veces la falta de espacio hace que sea necesario volver a decorar los lugares o incluir en ellos elementos en donde poder guardar las cosas que se tienen. Para lograr eso utiliza los vestidores de diseño para tu ropa ...

general reciclaje y ecología diy plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

decoración para navidad ideas para navidad decoración navideña ...

En época de navidad existen infinidad de adornos pata decorar, el más característico es el árbol de Navidad ¡simplemente no puede faltar! Sin embargo, si eres una amante total de la Navidad y te encanta decorar cada rincón de tu hogar también es válido y no se diga lo bonito que es visitar a alguien y que se sienta el espíritu navideño desde la puerta de la casa. Tu hogar triunfará con estas propu ...

Decoración Interiores Chalk Paint ...

Decorar las paredes es una asignatura pendiente en muchos hogares. Si también es la tuya, no te pierdas las 3 ideas creativas que hoy te enseño para dar vida y decorar las paredes de tu hogar. 3 propuestas muy fáciles de llevar a cabo, con un resultado final de lo más espectacular. ¿Con cuál te quedas? crea decora recicla Utilizar rollers para decorar las paredes de tu casa es una técnica muy fáci ...

Consejos de decoración cómo organizar estanterías idea de sujetar libros ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Los libros, las cosas bonitas y nuestros objetos personales deben estar siempre a la vista. ¡Aprende a organizar tu estantería y optimiza todo el espacio! Siempre me han gustado las estanterías, las baldas, las repisas y cualquier superficie en la que se pueda colgar, colocar o poner a ...

luz natural luz artificial optimizar la luz ...

Bienvenida a un nuevo post. En el día de hoy platicaremos sobre distintas formas de iluminar el hogar con luz artificial y/o natural. En contenidos anteriores te comentaba que la natural es la que crea mayores beneficios, para empezar por que hace que tus espacios aparenten mayor amplitud, haciendo una atmósfera cálida y que cada rincón se pueda apreciar sin limitantes. Sin embargo, aún cuando no ...

Decoora

Las cajas de madera son extremadamente útiles porque enseguida se pueden encontrar usos para ellas en cualquier hogar. Solo tienes que pensar en las necesidades que tiene tu familia para poder encontrarle el uso adecuado. Pueden utilizarse para guardar libros, fruta, juguetes de los niños, para usarlas como bandeja, etc. Los usos son múltiples y dependiendo del uso que le vayas a dar, la decoració ...

general reciclaje y ecología cucharas de plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas Fuente: Alex SmithExisten muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se pie ...

estanterías estantes orden en casa ...

El cuarto es el mejor lugar para estar. Es nuestro espacio personal, privado y allí podemos guardar y hacer lo que queramos con el. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Confor ...

general consejos decoración ...

Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas, sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivosy también cumplan mejor sus funciones. La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría d ...