Ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de la cocina



Leí en una revista que con tanto producto de limpieza no es necesario gastar tanto tiempo tallando y tallando.

Bueno, yo pienso que no son necesarios “tantos productos de limpieza”, aunque tampoco son necesarios tanto tallar y tallar. El ahorro del tiempo también se traduce en dinero tanto si trabajas fuera (y tienes qué pagar a alguien que te haga la limpieza, la compra, la comida, la lavada de ropa, la planchada, etc.) como si eres ama de casa y necesitas un respiro de todo el trabajal que tienes en casa y no tienes más entradas de dinero para desahogarte. Yo también soy ama de casa, trabajo y no le pago a nadie por el quehacer de la casa, terrible, sí, pero déjame explicarte como vivir feliz ahorrando y ganando (tiempo y dinero).

- He oído toda clase de “soluciones” para no limpiar constantemente la estufa y así no tenga cochambre. Te diré la verdad: tu estufa estará verdaderamente limpia sin tanto tallar y tallar SI LA LIMPIAS DIARIAMENTE. O mejor aún, si la limpias cada que la usas (claro, si solo pones agua a calentar, pues no, no hay que ser tan fanáticos). Quizás digas: ay, qué flojera. Antes de adelantarte, te voy a aclarar: dije no tanto tallar y tallar, si sigues haciendo lo que muchas, te ahorrarás limpieza de estufa por mucho tiempo, pero cuando decidas limpiar, el cochambre ya habrá hecho lo suyo que lo mejor será tirar tu estufa y comprar otra, que se traduce en gasto innecesario de dinero y ese dinerito puede ser ahora tu ahorro. Te voy a explicar lo fácil que es: mira, cuando laves los platos o la vajilla que generalmente deberá ser después de comer (y te sugiero que sea lo más pronto posible), pasa un trapo húmedo con limpiador o el mismo detergente que usas para lavar tus trastes (te aseguro que los más baratos funcionan igual que los caros) por toda la estufa (principalmente lo que se ha manchado de comida) y lava tus platos como siempre (es el tiempo que se necesitará para que la comida pegada en la estufa se haya ablandado). Al final, pasa un paño limpio y poco húmedo en la estufa y listo. Fácil, ¿no? Bueno, si no han pasado algunos mesecillos sin limpiar esta herramienta de trabajo de la cocina.

Te aseguro que el ahorro es increíble: ahorro de tiempo, energía, de productos químicos caros que además que limpian, corroen tu estufa, del gasto de tus lindas manos. También te ahorrarás dinero en médico, pues la estufa (y con comida) es uno de los lugares favoritos de las cucarachas (no quiero ni contarte las horribles historias que he escuchado sobre cucarachas, estufa y comida). Ahora bien, una vez al mes por lo menos debes hacer una limpieza concienzuda de la estufa, lamentablemente, la cucarachas llegan aun cuando no las llames o porque el vecino se le ocurrió fumigar su casa infestada de ellas.

Lavar los platos inmediatamente después de usarse. Mientras la comida esté más fresca, no será necesario tallar y tallar, pero si se te pasó el tiempo y ya está seca (o no) haz esto: separa los trastes con restos fáciles de quitar como los vasos, copas u otros similares. Estos los lavarás primero. Dale un remojo con agua nada más a los que sí son más difíciles, como intentando quitar la comida ya seca (sin necesidad de tallar mucho) y déjalos por un momento, verás que cuando termines de lavar los primeros (vasos y similares), éstos ya tendrán blanda la comida y te serás más fácil lavarlos. Haz lo mismo con ollas y sartenes que esas son las que casi siempre tienen pegada la comida. Yo lavo los trastes por decir así, por capítulos: 1.- Primero los más fáciles de limpiar (como vasos o recipientes con líquidos) y remojando los que son más detallosos; 2.- Después, lavo los que remojé y remojo las ollas y sartenes; 3.- Por último, lavo las ollas y sartenes.

Ya que hablamos de la cocina, déjame darte otra idea que significa ahorro de tiempo y dinero: el vinagre. Ese líquido tan común y tan poco apreciado. Ya ves que de tanto y tanto usar agua, pues se nos ensarra la tarja donde lavamos los platos. Bueno, pues humedece muy bien un trapo con vinagre (cualquiera es bueno) y acomoda este trapo húmedo en el lugar que desees quitar el sarro, deja por unos minutos u horas, según sea el caso (puedes ir checando de tiempo en tiempo) y sin tallar mucho encontrarás otras vez limpia el área.

También te sugiero limpiar la cocina a profundidad una mes por mes por lo menos para no tener visitas desagradables. Pero una vez más te diré que no necesitas tantos productos químicos, bastará con un poco de detergente y cloro (los bichos odian el “sabor”de limpiadores). Déjame tu comentario y dime cuál de estos consejos te serán útiles. Saludos.



 
Fuente: este post proviene de Proyecto R, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CHISTES DE NIÑOS Estos no son chistes para niños, sino de niños. En realidad, es una recopilación de algunos sucesos de mi vida de situaciones que sólo como madres o padres podemos encontrarles gracia ...

El postergar tiene varias explicaciones. Psicólógico, moral, conductual, etc. Los motivos que señalaré más bien son de sentido común. Postergamos porque tenemos: 1.-Flojera. Esto es bien importante. T ...

Recomendamos