kobold Idea guardada 14 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Alejad la alergia de vuestros hogares y proteged a vuestra familia de estornudos y picores

Parece que en cuanto pasan la primavera y el verano y llegan las primeras heladas del otoño el mundo se olvida de los alérgicos, sobre todo teniendo en cuenta los atípicos niveles de sequía a los que estamos haciendo frente este año. Puede que ya no haya tantas partículas de polen en el ambiente y que muchas personas se libren de esta molestia, pero esto no quiere decir, ni de lejos, que las alergias desaparezcan ni sus síntomas disminuyan. 

En Kobold somos plenamente conscientes de que muchos de vosotros sufrís alergias independientemente de la estación y que el origen de este problema tiene más que ver con factores como el polvo o los ácaros. Por este motivo, diseñamos aspiradores y productos de limpieza que blindarán vuestro hogar los 365 días del año, higienizando en profundidad e invirtiendo el mínimo esfuerzo posible. 

Además, queremos poner otro granito de arena en esta 'lucha antialérgenos' mostrándoos 6 claves esenciales para terminar el otoño (y empezar el invierno) con el contador familiar de estornudos y picores a cero

Fuente: Shutterstock


1ª clave antialérgenos: minimalismo estético
Os sintáis más o menos identificados con el estilo minimalista, decorar siguiendo algunas de sus directrices estéticas puede acarrear grandes beneficios a vuestras familias, sobre todo si tenéis cierta tendencia a las alergias. Aplicad la tan famosa regla 'Menos es más' y no saturéis el espacio de vuestro hogar de muebles y accesorios en los que el polvo se acumulará sin remedio. Los muebles de madera o metal y los tejidos fácilmente lavables, en contraposición con las alfombras de pelo, las moquetas y los tapizados de tela, se convertirán en vuestros mejores aliados.  

Ahora bien, si ya es demasiado tarde (no os vamos a pedir que redecoréis toda la casa ni que renunciéis a esa alfombra preciosa por la lleváis tiempo suspirando, por supuesto), tened en cuenta que, en vuestro caso, la limpieza exhaustiva adquirirá, si cabe, una mayor relevancia. 

2ª clave antialérgenos: purificación

Abrid las ventanas de casa nada más levantaros, que es cuando la concentración de contaminación en el aire es menor, para que la brisa purifique vuestros hogares de malos olores y evite la acumulación de humedad (otro de los principales alérgenos). Eso sí, ventilad lo justo, ni mucho ni poco. ¿El motivo? Precisamente, las ventanas de casa son otra fuente de entrada de polvo y componentes susceptibles de provocar alergia; además de que con la bajada de temperaturas de las últimas semanas no apetece nada que se 'escapen' la calefacción y el confort por ellas. De esta manera, el tiempo perfecto rondaría entre los 10 minutos y la media hora.

Fuente: Shutterstock


3ª clave antialérgenos: dormitorios impolutos
Sí, la limpieza y el orden deben ser completos y abarcar todas las estancias de vuestros hogares, pero tenéis que prestar especial atención a los dormitorios. Algunos consejos sencillos para evitar la acumulación de alérgenos y polvo pasarían por mantener el orden, adquiriendo muebles y elementos preparados para este fin, como son las baldas, estanterías o cómodas, y huir de la sensación de abarrotamiento que provocan las estancias llenas de objetos. También os recomendamos sustituir las cortinas por estores, lavar los peluches periódicamente o, aún mejor, apostar por juguetes de plástico.

Especial mención merece la limpieza de los colchones (dando por hecho que ya cambiáis las sábanas, mínimo, cada quince días). ¿Sabíais que en la cama habitan entre 100.000 y 10 millones de ácaros del polvo? Así que, como podréis suponer, todas las acciones y decisiones que toméis para reducir este caldo de cultivo de alergias serán bien recibidas. Los expertos aconsejan apostar por colchones y almohadas de fibra sintética, evitando materiales como la lana o las plumas para el relleno de estas últimas. Por otro lado, las fundas antiácaros también os resultarán muy útiles.    

4ª clave antialérgenos: ir a por lo fácil
Aunque parece evidente que, cuanto más sencilla sea la limpieza, menos nos costará aplicar estos consejos, no siempre hacemos caso a esta máxima... Adquirimos miles de inventos y artículos que no sabemos bien para qué sirven ni cómo se utilizan o si son realmente efectivos, en lugar de invertir en productos de calidad que faciliten las labores domésticas y realicen, por ejemplo, varias funciones a la vez. 

¿No conocéis todavía nuestro aspirador Kobold VK200? Este dispositivo es muy fácil de manejar y verdaderamente eficaz. Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, ¿no es así? Pero este pequeño, junto con los complementos Kobold EB400 y SP530, incorpora una serie de funcionalidades que os llamarán y mucho la atención

- Reconocimiento automático del tipo de suelo para ajustar la potencia de aspiración y afinar la eficacia de la limpieza al máximo.  
- Aspiración y fregado en una sola operación.
- Ahorro energético y en un 50% del tiempo dedicado a las tareas del hogar. 
- Mango ajustable.
- Apto para todo tipo de suelos
- Sistema start-stop automático.

Las ventajas de este sistema integral de limpieza lo convierten en la mejor elección para personas con alergias, mascotas o, simplemente, para aquellas que quieran dedicar menos tiempo a la rutina doméstica sin restar exigencia al resultado.  
  
Fuente: KOBOLD


5ª clave antialérgenos: el aspirador perfecto
Actualmente, podréis encontrar una gran variedad de aspiradores en el mercado, pero, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), tan solo los dispositivos que cuentan con filtros purificadores se adaptan a las necesidades de las personas alérgicas.

Precisamente, esta funcionalidad, junto con algunas de las anteriormente descritas, permite a Kobold VK200 atrapar micropartículas como los ácaros del polvo, la caspa de los animales o, incluso, el humo del tabaco.  

6ª clave antialérgenos: cuidado con la calefacción
Seguimos atendiendo a la información que ofrecen fuentes oficiales, en este caso la de la escuela de Medicina de Harvard, para hacer hincapié en la necesidad de cambiar los filtros y limpiar las rejillas de la calefacción central. No os olvidéis de este paso esencial para alejar los alérgenos de vuestros hogares.  



Otros consejos:
- Evitad tender la ropa, las sábanas o toallas en el exterior si está lloviendo. 
- No guardéis la ropa en armarios en los que la humedad sea evidente ni la apelotonéis sin espacio suficiente para que 'respire'. 
- Abrid las ventanas cuando os duchéis, manteniendo las puertas cerradas, para evitar la acumulación de humedad y utilizad los extractores de humos en la cocina. 
- Si tenéis mascotas, aseadlas con regularidad (cada 15 días sería perfecto), a ser posible fuera de casa, y lavad asiduamente las sábanas o tejidos con los que haya entrado en contacto.  
- En último lugar, si en vuestra casa hay césped, pedid a otra persona que lo corte, ya que, bajo las hojas secas, pueden acumularse esporas de moho. 

Con estos consejos y la inestimable ayuda de Kobold VK200 alejaréis la alergia de vuestros hogares y protegeréis a vuestras familias de estornudos y picores. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

piezas que se van a sus nuevos hogares

piezas que se van a sus nuevos hogares Lunes, 20 Enero, 2014 - 22:29Categoria: Trabajos para nuestros clientes var switchTo5x = true;stLight.options({"publisher":"dr-9baf2a4-c417-6182-9efb-97ad50541325"}); Llevo unos cuantos días que no paro mucho por las redes sociales y me cuesta horrores sentarme a escribir un post en el blog. Para todo hay u ...

general decoracion textiles

HOGARES CON DECORACIÓN NATURAL DE H & M

Crear sensación de hogar es muy sencillo gracias a los tejidos rústicos y los colores neutros inspirados en la naturaleza. Esta nueva colección de H&M se refleja a la perfección en su nombre "Belleza Natural" una colección de textiles y complementos en colores naturales que crean un ambiente acogedor y relajado. En cierto modo los dibujos y estampados de sus textiles nos trasladan al ter ...

general apartamento cocina ...

Refugios de Madera

Terminamos la semana con un post muy interesante, que ví hace tiempo en el blog MdA (Madera de Arquitecto), este es una fantástica vivienda de vacaciones, diseñada por el estudio noruego Reiulf Ramstad Arkitekter en un entono inigualable: Próximo a la aldea de Geilo, un conocido destino de esquí, en el valle de Hallingdal (Noruega) La vivienda de 130 m2, tiene una tipología clara de refugio o caba ...

trucos y consejos trucos de limpieza consejos de limpieza ...

Consejos de limpieza y otras claves para un hogar libre de alergias

Estamos en plena primavera y, con ella, hemos empezado a disfrutar de unos maravillosos días enmarcados por un sol radiante que nos invitan a dejar nuestros hogares (que tan buen cobijo nos han dado durante el invierno), para disfrutar de las largas horas de luz en terrazas, parques, paseos... Sin embargo, hay un alto porcentaje de la población que no disfruta tanto de estos planes al aire libre p ...

primavera exteriores postres carnaval ...

Bienvenida primavera

Hoy voy a utilizar este post colaborativo para dar un homenaje a la primavera. Como todo en la vida, no siempre llueve al gusto de todos, digo esto, porque en general la primavera es una estación que nos gusta, que nos aporta optimismo y energía pero también produce otros efectos como la tan odiada y temida alergia o la famosa "astenia primaveral". Pero yo aquí hablaré de lo bueno que tr ...

general black white blanco ...

Mi cocina perfecta ¿y la vuestra?

Si hay algo que cambiaría de mi casa sin duda sería la cocina, quizás porque es negra y aunque es bonita el color me resulta muy oscuro, hecho en falta una zona llena de luz, el encanto de la bancada de madera y el color en complementos. Hoy os traigo una combinación de la que para mí es la cocina perfecta, a parte de disponer unos buenos bancos de trabajo, el mobiliario blanco junto con la madera ...

ideas para decorar casas nórdicas

Abrimos las puertas a la Navidad

Señoras, señores, ahora si que sí, abrimos las puertas a la Navidad!, y es que ha llegado Diciembre y con él, los adornos para el árbol de navidad, las comilonas hasta las orejas, y la montaña de regalos para toda la familia. Yo puedo decir con voz alta que me encanta la Navidad, soy muy fan, pero cada vez más, el consumismo está acabando con mi pequeña ilusión. Creo que hay que empezar a tomarse ...

general bodas bolsitas ...

Un rincón para decorar la comunión de vuestros hijos

Este es un post muy especial para mi , el motivo es que hemos unidos " fuerzas " con Mercè del blog Bisuteriaycia , el motivo de esta unión ha sido la comunión de su hija y los detalles para los invitados . Hemos querido representar el rincón de la comunión donde los invitados encontrarían los detalles o recuerdos de la comunión . Mercè hizo las pulseras si queréis verlas os dejo el enl ...

casas con vida descubre

Cómo vivir con un alérgico en casa y Sorteo

Cuando Aitor nació prematuramente y con tan poquito peso, ya nos imaginamos que nuestra vida cambiaría. Efectivamente, no fue solo cuestión de imaginación. En pocos meses empezó a desarrollar unas intolerancias y alegrías que nos llevaron locos a todos, especialmente a él durante unos cuantos años. En estos casos te apoyas en los consejos de los profesionales y los tomas al pié de la letra como s ...

general con color inspiración ...

Selección low cost brillante

Al igual que los lunares me persiguen, el amarillo va a su lado, lo que diferencia a uno de otro es que los lunares siempre me han gustado y el amarillo hasta hace nada era el color prohibido, mal auguro^^ Supongo que me quedé traumatizada el fin de semana que volví a casa de mis padres cuando yo estudiaba fuera, y me encontré mi habitación como un pollo, paredes amarillas que me dejaron ojiplátic ...