kobold Idea guardada 14 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Consejos de limpieza y otras claves para un hogar libre de alergias

Estamos en plena primavera y, con ella, hemos empezado a disfrutar de unos maravillosos días enmarcados por un sol radiante que nos invitan a dejar nuestros hogares (que tan buen cobijo nos han dado durante el invierno), para disfrutar de las largas horas de luz en terrazas, parques, paseos... Sin embargo, hay un alto porcentaje de la población que no disfruta tanto de estos planes al aire libre por culpa de las irremediables compañeras de la primavera: las alergias. 



En concreto, según una encuesta que hemos elaborado, un 43% de los españoles asegura tener un familiar cercano con algún tipo de alergia, lo que se traduce en cifras tan escandalosas como los más de 6 millones de españoles que hay alérgicos al polen (según datos del SEAIC). Así, la consecuencia más irremediable es la de tener que limitar las salidas a la calle en determinados días, por culpa de las reacciones alérgicas y problemas respiratorios relacionados (asma, agotamiento..). Sin embargo, ¿son nuestros hogares seguros? ¿Están libres de agentes alérgenos? 

Por lo general, según el mismo estudio, durante la primavera se tiende a limpiar más a menudo el polvo y a aspirar con más frecuencia. Pero esto puede no ser suficiente para disfrutar de un hogar libre de polen y otros agentes, sobre todo en las estancias que, según nuestros estudios, más polvo acumulan: dormitorios, salón y comedor. 

De este modo, ¿qué medidas debemos llevar a cabo para reforzar la limpieza de nuestros hogares en esta época del año y convertirlos en espacios libres de alergias para toda la familia? ¡Tomad nota!



1. Mucha atención a los textiles.
Los tejidos son los más propensos a la acumulación de ácaros, polvo... Por esa razón, en esta época del año es mejor retirar las alfombras o, en caso de mantenerlas, limpiarlas con mucha más frecuencia, cada dos días aproximadamente, con ayuda de una aspiradora potente especializada en filtrado de aire.

- Por su parte, es preferible emplear alfombras finas, sin pelo y de fibras vegetales o sintéticas, que atrapan menos el polvo. 

- En cuanto a las sábanas, es importante lavarlas a temperaturas elevadas (60º), para eliminar ácaros, y en caso de personas alérgicas, cambiarlas unas dos veces por semana. Por su parte, no debemos olvidarnos de aspirar el colchón cada dos semanas por ambos lados.

- Por su parte, a la hora de levantarnos por la mañana, debemos esperar unos minutos antes de hacer la cama, para dejar que se ventilen las sábanas.

- También es buen momento de limpiar las cortinas e, incluso, de sustituirlas por estores o tejidos de screen (PVC y fibra de vidrio), que absorben menos el polvo. 

- Tanto en almohadas como colchones podemos emplear fundas anti ácaros o anti bacterias, muy recomendables para personas que padecen alergias. 



2. No nos olvidemos de la ventilación.
Es muy importante hacerla diariamente para evitar la concentración de humedad (y la aparición de moho, ácaros...) y renovar el aire del ambiente, pero debemos evitar las primeras horas del día, momento en el cual los niveles de polen son mucho más elevados. Lo más recomendable es hacerlo al mediodía si se tiene un aspirador de alta capacidad de filtrado de aire, es recomendable usarlo para renovar el aire de esa habitación tras cerrar la ventana.

3. Cuidado con las ventanas.
Debemos extremar la limpieza de las ventanas, ya que en esta época del año se convierten en el principal foco de entrada del polen.

4. Vamos a ayudarnos de aparatos de limpieza de calidad.
En cualquier época del año pero, sobre todo, en primavera, el aspirador será nuestro mejor amigo de cara a la limpieza, complementado con otro tipo de accesorios que nos facilitarán el trabajo. Pero, importante, que sean de calidad, ofreciendo características como las que buscamos cumplir con los sistemas de higiene y limpieza.

- Un fácil manejo. 
- Cómodo para el usuario. 
- Gran potencia. 
- Fácil acceso a zonas complicadas. 
- Calificación energética clase A, que garantiza la eficiencia y el ahorro.
- Alta capacidad de filtrado de aire

Fuente: Kobold


Así, entre los modelos que ofrecemos se encuentran el aspirador Kobold VK200 y su exclusivo complemento Aspira y friega 2en1 Kobold SP530, que, además de ser un producto recomendado para alérgicos, limpia a la perfección todo tipo de suelos, atrapando el 99,9% de las partículas alérgicas. Por tanto, es el accesorio es perfecto para disfrutar de un hogar libre de alergias e impecable de la forma más cómoda y de una sola pasada, logrando reducir a la mitad el tiempo de limpieza. 

5. Revisión del aire acondicionado. 
Limpiar el filtro del aire acondicionado es otra de las tareas básicas en esta época del año, ya que después de meses en desuso, es posible que haya acumulado mucho polvo y suciedad. Además, es preferible tener en casa sistemas o aparatos que incorporen filtros anti alérgenos. 

6. ¿Qué pasa con la limpieza habitual? 
Pasar un paño húmedo por los muebles se va a convertir en primavera en una prioridad, que debemos hacer de forma habitual. Del mismo modo, es recomendable hacer una limpieza en profundidad, aspirando debajo de muebles, detrás del sofá... 

Y, como es momento de realizar el cambio de ropa del armario, vamos a aprovechar para limpiar a fondo nuestros armarios. 

7. En busca de un mejor ambiente... 
Instalar un pulverizador en casa es recomendable en esta época del año, ya que ayudará a mantener los agentes alérgenos a raya. 

8. Elegir bien las plantas...
Tener plantas en una vivienda no solo es decorativo sino que, además, es totalmente recomendable, pues ayudan a renovar el oxígeno del ambiente. Sin embargo, en primavera puede equipararse a tener el 'enemigo' en casa y, por eso, lo mejor es sacarlas a la terraza y sustituirlas por especies anti alergias como, por ejemplo, los tan populares cactus o suculentas, así como otro tipo de plantas florales: orquídeas, hortensias, calas... 



Así, si estás dentro de ese amplio porcentaje de personas que tiene un familiar con elevados niveles de alergia en casa, sigue estos consejos y consigue un hogar cómodo y seguro. Y no te olvides de echar un vistazo al sistema de higiene y limpieza de Kobold VK200, ideado para simplificar el proceso de limpieza de nuestras viviendas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin alergias ácaros alergias ...

Claves para vivir en una casa libre de alergias

Hace dos semanas, dábamos la bienvenida a la primavera y te decía que abrieras las ventanas pero si eres alérgico, sobre todo al polen, igual debes tomar una serie de precauciones. Cada año aumenta el número de personas alérgicas según la sociedad española de alergología e inmunología clínica. Nuestra casa debería ser ese refugio en el que somos capaces de reconectar con nuestro ser interior, pero ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

Consejos para una limpieza libre de componentes tóxicos

Diariamente y sin necesidad de salir de casa estamos muy expuestos a ciertos tóxicos que pueden afectar a nuestra salud. Según varios expertos, son los productos para el hogar las principales fuentes de compuestos químicos a los que está expuesto el ser humano. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión Europea desconocen el peligro que dichos productos pueden ocas ...

casas cocinas decoración ...

Consejos de limpieza útiles para el hogar

Hola como están? Espero que increíblemente bien y muy felices. Yo, estoy muy bien! Hoy vamos a hablar sobre algunos pequeños trucos de limpieza para que nuestras casas estén bien limpitas y que no nos cueste tanto. A todas nos gustaría que nuestro hogar estuviera siempre limpio, ordenado y perfumado. A veces, mantener el hogar aseado no es un problema si nos ocupamos de barrer, quitar las telas ...

hogar y manualidades tips hogar

6 métodos de limpieza más saludables para el hogar

6 métodos de limpieza más saludables para el hogar Cuidar este planeta y nuestra salud van de la mano, si queremos seguir disfrutando de la vida, lo mejor es tomarse en serio las responsabilidades individuales que tenemos para preservar la naturaleza y al mismo tiempo resguardar a nuestros seres queridos. Desde siempre hemos escuchado y tratado de atender esas repetidas recomendaciones para vivir ...

vivienda saludable plan anti alergias

Plan anti-alergias dentro de casa

La llegada de la primavera no es todo lo agradable que debería ser para una parte importante de la población. Efectivamente, nos referimos a los alérgicos. Y este año para ellos será aún un poquito más dura estación ya que dicen los expertos que las alergias vienen más fuertes que nunca. Piensa en todo el tiempo que pasas en casa… ¿Ya? Pues ahora ten en cuenta que en esos momentos estás ex ...

sorteo kobold aspirador ...

¡Gana este aspirador y olvídate de sufrir con la limpieza de tu hogar!

SORTEO CERRADO Hoy os presentamos al que se convertirá en vuestro mejor 'compañero de batalla' a la hora de realizar las tareas de limpieza del hogar. Se trata del Kobold VK200 aspirador vertical, una auténtica revolución en el mundo de la limpieza, que consigue que esta sea lo más rápida y sencilla posible, a la vez que eficaz y de calidad. Y lo mejor de todo es que ¡podéis haceros con un ...

hogar limpieza mama y bebe ...

10 consejos para tener un hogar limpio

Recibí gratis de parte de “Seventh Generation” una caja repleta de productos para realizar un “Healthy Baby Home Party” y así hablar sobre los productos de limpieza del hogar. Sin embargo, todas las opiniones son mías. Como padres deseamos dar lo mejor a nuestros bebes y nos preocupamos por que todo lo que ofrezcamos sea natural y libre de químicos. Deseamos que nuestros bebes tengan la major al ...

general complementos para decorar decoración y ecología ...

Recetas Para La Limpieza Ecológica De Tu Hogar

Debemos cuidar el planeta a como dé lugar, ya lo hemos maltratado lo suficiente. Una muy buena manera de hacerlo es sustituir los productos de limpieza por productos naturales. Productos que tenemos al alcance de la mano y desconocemos cuan efectivos son. Debemos volver a lo natural, y hacer una limpieza ecológica del hogar. El planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán. Recetas para un ...

vivienda saludable limpieza trucos limpieza ...

Trucos de limpieza para reducir los efectos de la alergia primaveral

Las altas temperaturas y el sol que nos están acompañando desde febrero han provocado que muchas personas hayan empezado a padecer los síntomas de la alergia. Si eres uno de los afectados o convives con una persona alérgica o asmática, este post te será de gran ayuda. El objetivo es que la limpieza de primavera mejore, de forma notable, tu calidad de vida en casa, ¿tomas nota? 15 minutos al día q ...

general hogar

Vida útil de los utensilios de limpieza

Soy un poco obsesiva con la limpieza de mi casa y por eso siempre estoy al tanto de que todo esté en orden y limpio, pero para que eso suceda, también hay que pensar en la vida útil de los utensilios de limpieza, ya que si estos no están en óptimas condiciones, no podremos limpiar de manera adecuada. Por eso, hoy te muestro un estimado de cada cuanto tienes que reemplazar los utensilios de limpiez ...