A priori, seguro que 'cerrar tu terraza' no te convence del todo. Te puede parecer que resta encanto a esta estancia del hogar y que puedes hasta perder algunos metros útiles de la misma. Por no hablar de las cuestiones prácticas como su tradicional función: si deseas tomar el sol o pasar un rato de relax leyendo una novela, la idea de un cerramiento puede que te parezca poco práctica o inapropiada. Sin embargo, una vez elegido el cerramiento adecuado, casi todo son ventajas. Generalmente, los propietarios o inquilinos de casas con balcones o terrazas consideran a este espacio del hogar como un extra cuya dedicación, limpieza o decoración casi siempre se 'dejan para el final'. Esto está relacionado con la idea de que al estar al aire libre parece que no tenemos que cuidarlo en exceso, pero hay que saber encontrar el término medio. Por ello, te señalamos como principal ventaja esa misma, convertir tu balcón en un lugar cerrado sólo en apariencia. Gracias a la elección del cerramiento, lograrás que mantenga ese toque estival y de relax sin que parezca un cuarto de estar 'sin más'. ¡Te ayudamos a conseguirlo!
La climatización es una de las virtudes de las terrazas cerradas. Si hablamos de materiales aislantes como el PVC lograremos que en invierno la sala permanezca cálida mientras que en verano los cristales harán que pueda pasar el aire siempre que deseemos abrirlos. Como ves, ¡es una ventaja en sí misma! Tú eliges cuándo es sala de estar, espacio de lectura... ¡o comedor extra!
Adiós, ruido. Aislarse del ruido llega a ser una obsesión para muchas familias, especialmente en las que hay bebés pequeños con sueño frágil. Pero ya solamente por pensar en nuestra salud, deberíamos tomarlo como un punto de referencia para conseguir una vivienda saludable. Un cerramiento acústico es vital para conseguir aislarnos del 'mundanal ruido' y solamente abrirnos a él cuando así lo deseemos. Si tu casa está situada en un núcleo urbano, nos lo pones más fácil: necesitas aislar sí o sí.
Mantiene la limpieza. Está claro que otra de las grandes bondades de cerrar tu balcón es que no pasará el aire (salvo cuando abramos para ventilar o de forma puntual) y con ello evitaremos la suciedad, el polvo o cualquier residuo que caiga en nuestro suelo y arrastre la corriente hasta esos rincones más difíciles de limpiar. ¡El cerramiento mantendrá nuestra terraza limpia por mucho más tiempo!
Contaminación y alergias. Si optamos por cerramientos, no nos expondremos tan bruscamente a la contaminación, ya que habrá una barrera, por leve que sea. Además, si padecemos de alguna alergia, por ejemplo, al polen o a las gramíneas, estaremos igualmente más protegidos.
Decoración. Si eres amante de la decoración, te gustará saber que este tipo de terrazas cubiertas son mucho más agradecidas que las abiertas. Y es que podremos integrar en ellas elementos propios de otras estancias o ambientes de nuestro hogar sin preocuparnos porque los muebles o textiles se ensucien o estropeen sufriendo las inclemencias del tiempo.
Si todavía necesitas más evidencias de por qué elegir cerramiento para darle un toque diferente a tu hogar, transformar tu terraza en 'algo más' que un balcón y cuidarte de las inclemencias que trae el viento y la exposición tan directa al exterior, te queremos enseñar algunas imágenes de terrazas de varios tamaños y estilos sometidas a estos cerramientos decorativos. ¿Vienes con nosotros?
Amplias, versátiles y con diferentes ambientes
Está claro que una terraza amplia siempre nos dará más juego a la hora de decorar y de integrar en ella diferentes 'mini ambientes'. Puedes hacer un segundo office o comedor ideal para recibir visitas y, a su vez, establecer una zona más chill out cuyo objetivo sea algo tan codiciado como el relax y no pensar en nada más que el disfrute o las vistas. Además, las terrazas grandes suelen dar pie a poder hacer un 'segundo salón' más relajado e informal en el que no haya que preocuparse por invertir en muebles o textiles caros, sino en mantener un estilo cómodo y funcional. ¿Te apuntas al reto? Si eres de las que posee porche o un balcón enorme, ya sea en tu casa de la ciudad o en tu segunda residencia, te dejamos algunas ideas.
Pequeñitas pero funcionales y con encanto
Pero, no podemos engañarnos, lo más habitual es tener una terraza pequeña o un balcón de espacio reducido. ¿Cómo podemos sacarle partido aún así? Después de haber optado por el cerramiento adecuado, nos centraremos en darle vida sin abusar en ornamento o inversión en muebles o textiles. ¡Menos es más! Muy especialmente cuando hablamos de estancias reducidas en las que precisamente queremos conseguir el efecto contrario al horror vacui. El minimalismo será tu aliado: cuanto más espacio liberes, mejor. Eso sí, puedes sellar el ambiente con algún mueble, mesita, planta o, incluso, crear un segundo despacho pegado a la pared en el que podáis trabajar de maravilla gracias a la luz que entrará por la cristalera. ¿A que no suena nada mal? ¡He aquí algunas ideas llenas de inspiración!
¿Qué?, ¿te hemos convencido? Al menos, seguro que algunas de tus principales dudas se han ido disipando (¡o eso esperamos!). No dudes en informarte bien antes de elegir tu cerramiento ideal.
Más información: Vivienda Saludable