En este post te proponemos que, a hora de alejar a las garrapatas de tu casa y de tu vida, recurras a los ingredientes naturales y a los remedios caseros, ya que son ideales para cuidar a los animales de compañía sin poner en riesgo su salud con el uso de productos químicos.
Siguiendo los pasos que encontrarás a continuación podrás ahuyentar a las garrapatas y a las pulgas empleando productos económicos y disponibles en herbolarios y supermercados.
Ingredientes
Medio vaso de vinagre de manzana
Medio vaso de agua
Un pulverizador
Unas cuantas ramas de eucalipto
Pasos a seguir
Vierte el vinagre de manzana y el agua en el interior de un frasco con pulverizador.
Cierra el bote y agítalo para mezclar los dos líquidos.
Rocía el compuesto sobre el pelaje de tu mascota una vez a la semana.
El vinagre te ayudará a alejar a las garrapatas debido a que estos insectos detestan el aroma que desprende este producto tan usado en el mundo de la cocina y de los remedios caseros.
Si lo prefieres, puedes añadir el medio vaso de vinagre al agua de la bañera y lavar a tu perrito utilizando esta mezcla.
Si, además, colocas unas cuantas ramas de eucalipto debajo de la cama en la que duerme tu animalito de compañía conseguirás que este truco de hogar sea aún más efectivo.
Y es que el eucalipto mantiene a las pulgas y garrapatas a ralla, ya que, al igual que ocurre con el vinagre, esta planta emana una fragancia que no gusta demasiado a estos pequeños a la par que dañinos bichitos.
Recuerda sustituir las ramas de eucalipto viejas por otras nuevas cuando su aroma haya perdido intensidad.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para alejar a las garrapatas usando agua y vinagre?
The post Alejar a las garrapatas con agua y vinagre appeared first on Trucos de hogar caseros.